Hace 15 años | Por Zemtex a appleismo.com
Publicado hace 15 años por Zemtex a appleismo.com

Fíjate que entre los elitistas y fanboys de Apple todavía queda alguien que puede ver más allá de la cortina de humo y darse cuenta de la cruda realidad. Y además, lo dice públicamente, algo que le está costando más de un ataque. pero él aguanta...

Comentarios

gonzaloexclusive

Yo creo que existe mas fanatismo anti-apple.

D

#6 Pues será que no te gusta que se hayan vuelto productos populares. En estos últimos diez años Apple...

1) ...sustituyó el muy deficiente Mac OS 9 por Mac OS X, basado en Unix (BSD) y con la interfaz de usuario Aqua.
2) ...abandonó los procesadores PPC que estaban a la cola de rendimiento y empezó a usar micros Intel, que tenían bastante más potencia.
3) ... introdujo los iMac de pantalla plana. Los iMac originales aparecieron hace justo diez años y unos pocos meses.
4) ...creó los iPod e iPhone. También la tienda iTunes, que permite a la gente pagar sólo por la música que quiere oír en vez de pagar todo el disco.

Algunas cosas de Apple me desagradan por otros motivos, pero decir que en los últimos diez años sus productos han empeorado me parece injustificado.

ikipol

De fanboys de apple, ubuntu, Stallman, y de gatos está lleno menéame. Y todas son igual de religiosos

alecto

Y en todo el artículo no explica cuales son esos elementos que ya tienen todos los teléfonos menos el iPhone... Si vas a hacer una crítica de un artículo, no des por supuesto que me he leido las otras cincuenta que han sallido en el día...

yuma

Hay fanatismos en todo...psp vs nintendo, microsoft vs linux vs mac, cine doblado vs v.o.s, pp vs psoe, ateo vs creyente...y son igual de tontos los unos como los otros...

jm22381

WOW IPHONE 3.0 CUT&PASTE!!111ONEONE.... mmm ¿decíais? roll

ikipol

"la misma plataforma que sigue estando faltada" no está bien.

deabru

#1 Aaaapple, apple, la noticia habla de apple, no de linux lol

#12 ellos decían que habían conseguido mejor rendimiento con los x86, y como de x86 hay más empresas respirando tiene mucho sentido el cambio.

D

#12 Antigua y lo que quieras pero en el momento en que Apple decidió abandonarla tenía sus motivos. Simplemente los micros Intel del momento eran notablemente mejores, tanto en rendimiento como en relación rendimiento/consumo energético.

Y no lo digo yo, sino muchos otros incluido Steve Jobs.

Otra cosa es que por marketing durante muchos años se les dijo a los usuarios que el PPC era mejor y convencerles de que ya no era cierto con los últimos procesadores fue difícil.

D

Hay fanboyismo para todo, también está el que arremete contra el que NO usa software libre, lo cual me hace preguntarme que clase de libertad es esa.

Si bien no dejo de estar de acuerdo con el artículo del blog, el título y entradilla que aquí has introducido no creo que sea lo más apropiado.

Esgarramanter

Apple es lo peor porque no es que innove, crea modas absurdas en el diseño de hardware, y al vender como churritos, todos los fabricantes les siguen.
Y si, los usuarios de apple son unos putos fanaticos, porque si dices algo en contra hay dos corrientes: los que te llaman pobreton y envidioso y los que te llaman usuario ocioso o vago, porque ellos usan su supermac para diseño grafico o música. (Claro, ahora que tienen vulgares procesadores intel son TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN ESPECIALIZADOOOOOOOOOOOOOOS)

M

"En una puerta de cualquier fabricante, si se rompe alguna, se puede cambiar, aunque a veces vale más la pena comprar una puerta nueva, sobretodo si se rompe la hoja. La puerta de Apple en cambio, tiene una hoja alucinante y con materiales muy novedosos."

Hey, pero el iDoor está bonito ¿no?

D

¿Me puede gustar el macbook sin ser un fanboy o si me molan los portátiles ya soy digno de crítica? Es por si lo borro de mi perfil de facebook, que luego no ligo.

d

#21 Pedazo pataleta de niño pequeño te acaba de dar hamijo.

D

#1 La diferencia es que Linux no es un monopolio elitista

D

Hombre, el artículo parecía que iba a ser otra cosa. Yo esperaba algo más en contra de los demás productos Apple y resulta que sólo es una pataleta del autor por la reciente actualización del iPhone.

g

Yo soy usuaria acérrima de apple, y tengo que decidir que a mi parecer, han empeorado mucho en los últimos 10 años.

D

Por la entrada pensé que hablaría de toda la empresa, pero veo que no tienen mucho que ver.
Errónea? Provocación? Que votaré? Ya se, voto karma-whore ya!! lol

D

#11 Pasar de la arquitectura Power PC, a la antigua x86 no te parece sufiente razon???

Kabuche

Exacto, #2. Y también van los tiros por lo que dije antes. Yo creo que el que ha subido la noticia sabía bien a donde la subía. Siendo Meneame, era el sitio perfecto para esta entrada, candidata a millones de meneos.

D

Una de las peores cosas que ha hecho Apple es el Shuffle(ojo, me parece bastante bueno el iPod):Cuando fui a comprar un MP4, me fijé en las prestaciones del Shuffle. Ni pantalla, apenas un GB de memoria, reproducción aleatoria de canciones, y según he eido, solo admite un tipo de cascos(que son mediocrillos) y todo por 45€. Mientras que otros mucho más barato(llamémoslos "marca blanca") tienen pantalla a color(lo que permite ver videos y tiene un cutre Tetris) eliges tus canciones, el doble de memoria, radio, ranura para MicroSD... sólo 35€ o así...

Conozco a gente que se lo compró, y la única razón que dió es que era de Apple...

D

Extrañamente desde que me compré un macbook pro hace algunos meses, no he conocido en ningún sitio a esos fanboys que están todo el día echando espuma por la boca y que adoran a una foto de Steve Jobs. De hecho, los fanboys de mac(de los foros que yo conozco) es gente bastante tranquila y muy poco evangelizadora. Sencillamente usan un producto que en general les gusta (o no), y que critican si algo no les gusta. La perfección solo existe en los dioses.

Vamos, que a la mayoría de "los maqueros" nos da mucho por el culo lo que la gente use. Ponerse a discutir si es mejor linux, windows, mac, el ipod o el zen, el iphone o el nokia n97 es una chorrada. Es como ponerse a discutir si es mejor Melendi o Amaral, pues es una cuestión de gustos, ¿no?

Y sí, #2, yo también creo que existe más fanatismo anti-apple. Joder, que nadie te obliga a comprarte nada. Si piensas que el ipod es caca, pues cómprate otro mp3, y ya está. Yo no estoy todo el santo día criticando todos los productos que no me gustan. No me los compro y se acabó.

Apple no es un partido político, que yo sepa.

D

Extrañamente desde que me compré un macbook pro hace algunos meses, no he conocido en ningún sitio a esos fanboys que están todo el día echando espuma por la boca y que adoran a una foto de Steve Jobs. De hecho, los fanboys de mac(de los foros que yo conozco) es gente bastante tranquila y muy poco evangelizadora. Sencillamente usan un producto que en general les gusta (o no), y que critican si algo no les gusta. La perfección solo existe en los dioses.

Vamos, que a la mayoría de "los maqueros" nos da mucho por el culo lo que la gente use. Ponerse a discutir si es mejor linux, windows, mac, el ipod o el zen, el iphone o el nokia n97 es una chorrada. Es como ponerse a discutir si es mejor Melendi o Amaral, pues es una cuestión de gustos, ¿no?

Y sí, #2, yo también creo que existe más fanatismo anti-apple. Joder, que nadie te obliga a comprarte nada. Si piensas que el ipod es caca, pues cómprate otro mp3, y ya está. Yo no estoy todo el santo día criticando todos los productos que no me gustan. No me los compro y se acabó.

Apple no es un partido político, que yo sepa.

#24 Linux no es un monopolio, pero es elitista. Es la élite de los libres, los que son más listos que el resto, los que conocen la verdad, los que pueden instalar los codecs de video escribiendo sudo apt get -codecs, porque el hacerlo dando a un botón está por debajo de su dignidad.