Publicado hace 14 años por thombjork a porantonomasia.wordpress.com

[c&p] Debido al crecimiento tan acelerado de la economía China y al estancamiento de la estadounidense, se habla mucho sobre el futuro regidor de la economía internacional, donde China sustituirá a los Estados Unidos líder económico mundial, en el medio-largo plazo… ¿pero, son justificadas estas suposiciones? Varios datos y cálculos económicos simples darán luz a la cuestión:

Comentarios

i

Sí. Marcando el modelo de "flexibilidad" laboral al resto.

D

Varios datos y cálculos económicos simples darán luz a la cuestión

Claro, porque la situación económica mundial todo el mundo sabe que destaca por su simplicidad y puede ser resumida en nueve puntos.

D

#3 pues aunque te cueste creerlo hay cálculos de convergencia entre los diferentes PIB, tasas de evolución del PIB, relación PIB y pobablación y muchas más que actualmente se usan y son formulones matemáticos.

Algún día con tiempo haré uno sobre las diferencias de convergencia de España con EEUU con fórmulas matemáticas.

simon_templario

por fin alguien se hará superpotencia mostrando el respeto a los derechos de los trabajadores

D

Esos si que van a poner la jornada de 35 horas... diarias!

D

¿Alguien lo duda?

Sandman

Napoleón dijo algo como "Dejad al dragón asiático dormir; cuando despierte, el mundo temblará"

Pues eso.

rar

Je, y como se junten con los hindúes, vamos aviaos.

Joselemitele

Nos comen los chinos...nos comen.

l

Añadiría otro dato que es el de la huella ecológica.
China consume 2,1 hectareas por persona y año, pero ese factor está creciendo conforme se desarrolla y como referencia tenemos que la huella ecológica de la primera economía del mundo es actualmente de 9,4 hectareas por persona y año.
Si todos los seres humanos del planeta estuviesen en ese 2,1 haría falta 1 planeta tierra, pero si los 1.300 millones de Chinos continúa aumentando sus necesidades de consumo van a tener que tomarse en serio lo del programa espacial, o lo de #6 va a acabar siendo literal.