Hace 5 años | Por Peka a twitter.com
Publicado hace 5 años por Peka a twitter.com

Acabo de recibir un mensaje de@TripAdvisor en el que prohíben mi crítica al Hotel Barceló Nervión por quejarme del trato a las Kellys.@TripAdvisorES no considera relevante señalar que determinado hotel vulnera los derechos de los trabajadores. Vendidos a las empresas hoteleras. https://t.co/nC8HZkalvA

Comentarios

SOBANDO

#16 Mis opiniones políticas no son mis experiencias como cliente de un hotel.

D

#22 jajjaja. Si no sientes lo mismo que yo es que eres un poco psicópata.

Tu argumento es muy mierder.

m

#51 no es exactamente un argumento, y naturalmente no me refiero a la empatía hacia mí, sinó hacia personas, a menudo mayores, que estan explotadas y por eso protestan. Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener una empatía y remordimientos reducidos.

D

#61 Ponte por un momento en la situación de que esa huelga fuese ilegítima y que las trabajadoras no tuvieran razon. El hotel te deja unos tapones y la misma carta. Deberías ser empático con ellas o con el hotel?

T

#70 ¿Huelga ilegítima? ¿Que es eso?

m

#70 No es el caso. Las protestas de las kelis me parecen legítimas y mas que justificadas. Hablo a partir de la realidad que conozco no a partir de realidades paralelas. Y si todo en realidad fuese matrix?

D

#22 No, has dicho que si te da igual eres un psicópata para insultar de antemano a quien no piense como tú.

c

#18 No es una "opinión política" es un suceso físico.

bralmu

#18 Creo que lo que dices es falso. Si el hotel discriminase por raza y no fueses racista, la diferencia de opinión política entre tú y el hotel afectaría negativamente a tu experiencia como cliente.

Lo que ocurre en este caso es que la política del hotel coincide con tu política personal. De ahí que no afecte a tu experiencia como cliente (y que algún usuario insinúe que eres una persona con baja empatía).

a

#18 no es opinión política. Es que hay un problema cuya solución por parte del hotel es darte unos tapones. A mí el simple hecho de hacerme dormir con tapones en un hotel... ya me resulta negativo (en cuanto a experiencia). Me da igual que la huelga esté justificada o no.

D

#18 todo es política
(Hay que tener un poco de cultura para saberlo).
Gracias por contarnos cual es tu ideologia.

delcarglo

#14 La huelga era para protestar contra las condiciones laborables de la empresa de servicios externa (también conocida como CESION ILEGAL de trabajadores) y la hacen en el exterior del hotel para presionar molestando a los clientes. (EL hotel es el responsable de su situación)

#19 Ahora te leo

SOBANDO

#25 Para una empresa que se dedica a prestar servicios.

D

#27 Ah, vale, una empresa que presta servicios. Y yo que creía que los limpiadores del hotel trabajaban limpiando el hotel...

SOBANDO

#39 #32 Esa empresa que presta servicios puede trabajar para quien quiera, no son sus empleados os pongais como os pongais.

Sendas_de_Vida

#52 un concepto bastante neoliberal. En parte tienes razón. .. pero eso entra dentro de un concepto laboral que condena a los trabajadores a ser esclavos.
El mirar hacia otro lado. .. aunque te presten un servicio que pagas a un intermediario...

GameLover54

#52 Pero es la subcontrata que ha elegido. Si es su responsabilidad.

D

#39 Salvo que la ley permite externalizar la responsabilidad de la miseria en el extranjero (no tienen jurisdicción) pero aquí los contratos en fraude de ley son delito.

nanobcn

#14 Si esas trabajadoras tuvieran unas condiciones laborables dignas, no habría una protesta "molesta" para la experiencia de los clientes.

Y claro que trabajan para el hotel, por más que sea subcontratadas.

SOBANDO

#30 No, trabajan para su empresa.

nanobcn

#46 Y el hotel contrata a su empresa para que trabajen en... el hotel. ¿En serio me dices que el hotel no es responsable de las condiciones laborales de la gente que tiene trabajando en su establecimiento?

SOBANDO

#57 No, a no ser que la mayoría de la actividad de la empresa subcontratada se realize para ellos,si es el caso sí, en estos casos normalmente esas empresas de servicios son enormes y trabajan para muchas empresas.
Es como las empresas de seguridad que trabajan para cientos de empresas, cada una de ellas son responsables de las condiciones laborables de cada vigilante?, no.

nanobcn

#64 Pero vamos a ver, que estos hoteles por norma general han despedido a la plantilla que tenían contratada y han externalizado el servicio precisamente para esto, para tener mano de obra en unas condiciones laborables deplorables. De ahí el conflicto.

D

#46 ¿Aceptamos subcontrata como animal de compañía?

Es que eres cansino. Y sentido de la ética ninguno.

c

#14 No trabajan para el hotel? Y qué hacen en el hotel?

SOBANDO

#33 Lo que les manda su empresa, en este caso servicio de limpieza del Hotel Barceló Nervión.

c

#43 Pues montan la. protesta en el Hotel Nervión. Los clientes tienen que ponerse tapones.
Dices que no afecta?

Nigridal

#14 sí. Si que trabajan para el hotel. No trabajan para la empresa del hotel pero si trabajan para el hotel como espacio físico

miliki28

#14 ¿Estás diciendo que las empresas no tienen ninguna responsabilidad en las condiciones laborales de los trabajadores que subcontratan?

T

#14 Si no trabajan para el hotel, ¿Que sentido tiene protestar ahí para molestar a los clientes?
¿Trabajan para una empresa que presta los servicios al hotel? Entonces , SI que trabajan para el hotel.

Yoryo

#14 "Las trabajadoras de la limpieza no trabajan para el hotel"

Es curiosa tu forma de deformar una realidad, no trabajan para el hotel, pero trabajan en el hotel... los universos paralelos de momento no son accesibles. Si realizan su trabaja en el hotel, trabajan para el hotel aunque el pagador sea M.Rajoy

D

#10 el servicio de un empleado mal pagado no es igual que el un empleado con sueldo digno, así que sí forma parte de tu experiencia como cliente .

SOBANDO

#20 Entonces que critique el mal servicio de ese empleado. No he leído que se haya quejado del trato ni del servicio de ningún empleado.

D

#23 Es tripadvisor, no linkedin, se valoran hoteles y restaurantes, no empleados.
Además, ¿de qué iba a quejarse, de que los empleados son muy malos porque no quieren trabajar sin cobrar?

SOBANDO

#28 La valoración del trato y del servicio que prestan los empleados no entra, ya que no es linkedin roll , hay que valorar el hotel, la estructura, construcción y acabados, el edificio y la decoración.

Además, ¿de qué iba a quejarse, de que los empleados son muy malos porque no quieren trabajar sin cobrar?

De nada, ya que el Hotel tenía servicio de limpieza.

D

#40 Ah, vale, yo creía que se valoraba el trato recibido durante la estancia, la calidad de los servicios y el precio. Ya veo que no, que hay que valorar la construcción del edificio. Pues te recomiendo un restaurante aquí en mi ciudad, tiene unos frisos estupendos y la forma de la planta del edificio es de los más singular e interesante. La comida es puro veneno, además escupen en ella y te insultan constantemente, la temperatura media son 45º y el ruido es infernal, pero esas cosas ya sabes que no se valoran. Tú visítalo que la arquitectura es una delicia, y los acabados y la decoración del local son estupendos.

SOBANDO

#47 Si es lo que has dicho tú, que no se valora a los empleados, ni su trato, que no es linkedin, supongo que tú valorarás la arquitectura del hotel, no sé, es lo que me había imaginado que era lo que hacías.

Ah, vale, yo creía que se valoraba el trato recibido (por empleados, linkedin) durante la estancia, la calidad de los servicios (dispensado por empleados, linkedin) y el precio.

D

#55 Vale, vale, creo que nos hemos liado con el ejemplo. Mis disculpas. En Linkedin se exponen aptitudes profesionales de personas concretas, a eso me refería con mi paralelismo, como respuesta a tu comentario "Entonces que critique el mal servicio de ese empleado."
Yo quería decir que en Tripadvisor se valoran establecimientos y negocios, no personas concretas, por lo que tiene cabida una crítica negativa que hable del servicio sin concretar en un empleado. Igual que en Consumo puedes reclamar a una empresa pero no a un empleado. Esto es así porque a la empresa se le presupone la responsabilidad civil de sus empleados, siempre que no haya mala fe o negligencia.
Lo que quería decir es que me parece bastante oportuna una opinión así en Tripadvisor si habla del trato recibido por parte del hotel (la carta y los tapones) y el contexto en que se producen (la huelga por el trato recibido). Si la página permite publicar respuestas del establecimiento, que el hotel aclare públicamente que sus trabajadores estaban subcontratados (probablemente en fraude) y se lavan las manos. Pero no se puede censurar la opinión por ser crítica con el hotel cuando incluye un un comentario en el que fundamenta por qué le parece que el hotel es responsable.
En definitiva, la crítica no miente y sí que tiene que ver con la estancia en el hotel y el trato recibido por la empresa. No basta para exculparlos ni está fuera de lugar porque estén involucrados empleados a título personal o exempleados.

d

#6 no, si tu no lo ves no afecta a la experiencia. Ecidentemente si el jefe se pone a chillar delante tuyo si que afecta y mucho.

jacm

#6 Un hotel, un establecimiento, una empresa que trata mal a sus empleados no trata bien a sus clientes. Si lo piensas sería raro que no fuera así

D

#6 Ibas bien hasta lo del "a no ser que seas un poco psicopata". Menudo ad hominem de libro te has marcado.

D

#6 A mi me parece normal que quiten ese comentario, no puntuas tu experiencia con dicho hotel, ni tampoco lo que tu comentas porque entonces no haría falta que hubiera una huelga de por medio para puntuar eso. Esa gente por norma no puntúa a los hoteles por las condiciones laborales de sus empleados, es más, esa gente busca los precios más baratos incluso si eso va a costa de los trabajadores.

Simplemente digo que es un sitio para puntuar la calidad del servicio que ofrecen, no para plasmar reivindicaciones de ningún tipo. Lo proximo será que la gente proteste porque no hay paridad hombre/mujer en el hotel...

A mi me parece perfecto que alguien canalice su empatía por esa plataforma, pero no quita que me parezca razonable que otros piensen que no. Lo que me queda claro es que no es la única vía que tienen para ello, pero quizás sea la más "fácil" sin salir del sofa y sin implicarse de ninguna forma. Al final la queja es más porque le borran su crítica...

D

#2 Ya porque los trabajadores explotados son igual de productivos y eficientes, eso lo sabe todo el puñetero planeta.
Me encanta cuando justificas lo injustificable.

D

#31 Yo no pido por Just-Eat. Nice try.

Olafson

#35 Pero bien que has entendido el símil pedazo de pureta.

D

#38 Similar, que no igual.

Los burros respiran, tú respiras, eso te convierte a ti en un burro?
Dejemos que el tiempo responda a mi pregunta.

Olafson

#44 No sabes ni para qué sirven los silogismos ni en qué se diferencian de un razonamiento práctico, pero aquí sigues juntando letras y dándole al botón de enviar.

D

#50 Veo que te interesa seguir hablando del asunto de esta noticia, me alegra que no desvies la conversación intentado enfangarla. Ale, a pastar, pedazo de padefo.

D

#2 Normal. No tiene relación con la fantasía ideal a base de talonario que se quieren montar el hotel y tripadvisor, sino con la realidad de ser cliente del hotel.

ElTioPaco

#2 Que te tengan que regalar tapones de los oídos para que puedas dormir, contradice toda tu afirmación. (no se si los has usado alguna vez, pero puedes estar tumbado en la mejor cama del mundo, que vas a dormir mal con tapones)

Sin valorar si es culpa del hotel o no, la experiencia es nefasta, SOLO por eso, el comentario no debería de haber sido borrado.

Olafson

#58 El comentario eliminado por TripAdvisor entra a valorar las condiciones de las trabajadoras, algo que NO está directamente relacionado con las medidas que puedan tomar para evitar molestias a sus clientes. No es lo mismo. Si se quejara exclusivamente de los tapones como contramedida sería otra cosa.

cc #60

JackNorte

#62 Se queja de la respuesta del hotel , no de la calidad de los tapones en eso tienes razon.

Olafson

#66 No. Valora el trato del hotel a sus trabajadoras de forma subjetiva.

"El hotel le falta el [sic] respeto a las trabajadoras de la limpieza".

Es un hecho externo a la experiencia del cliente que no tiene relación directa con el contenido que trata TripAdvisor. Está bien eliminado y es consecuente con la utilidad del portal. Otra cosa sería hablar de la penosa solución de ofrecer tapones para solucionar problemas de ruido, que tanto puede ser una huelga puntual como los coches de la calle.

JackNorte

#67 No sbia que todas y cada una de las valoraciones de tripadvisor fueran objetivas. Supongo que para ser objetivo en esta situacion y en otras miles minimo un par de doctorados. Una manifestacion una huelga unos tapones para evitar el ruido de expresion y una recomendacion por las condiciones diferentes de una habitacion no son factores objetivos

Supongo que yo podria coger cada opinion de tripadvisor y decir que no son objetivas.

Olafson

#69 Evidentemente se pueden apreciar objetividades en un comentario, pero en este caso solo subrayo la posición del emisor para ver si quedaba más claro lo inadecuado de la materia. Pero lo dicho, el problema es que se habla de algo que no compete.

JackNorte

#71 No se si tripadvisor tendria tantas opiniones si pidieran competencia para opinar.

Olafson

#72 Tengo la sensación de que no me lees.

JackNorte

#73 Si te leo y te respondo , si pretendemos valorar la competencia o no de quien opina en tripadvisor quizas nosotros tampoco seamos competentes ni tripadvisor.

Olafson

#75 Precisamente te estoy diciendo que no entro a valorar la competencia de quién comenta. El único problema es la materia sobre la que se comenta. Si es una valoración sobre las condiciones laborales del hotel, no procede, pero sí es sobre la solución que ofrece el hotel para un problema de ruidos (que también es parte del comentario eliminado), sí.

JackNorte

#76 Da igual que parte o tro sea objetivo o competente , no existe ni la parte ni el todo. Un sistema para opinar sobre uhoteles que no quiere recoger opinion de los hoteles.

Olafson

#78 Además de volver de forma tozuda a la competencia del emisor pese a que ya te he dicho que no juega un papel en este debate, estás reduciendo al absurdo algo que está totalmente definido; TripAdvisor ofrece opiniones a clientes de clientes. Cualquier otra materia no entra en su modelo de negocio, así que se elimina con toda la lógica.

JackNorte

#80 ok en total los datos relevantes que para mi si los hay en esa opinion para ti no seria utiles no?

Olafson

#81 La valoración sobre las condiciones laborales del hotel no es relevante ni para mi ni para ningún cliente dentro del marco de TripAdvisor, pero es que además en este caso es una falacia.

JackNorte

#82 Asi que tu escogerias este hotel aunque sabes lo que pasa en vez de otro que sepas que las condiciones de los trabajadores se respetan supongo.

Pues yo no , y esoi de que "no es relevante ni para mi ni para mi para ningún cliente dentro del marco de TripAdvisor" es algo muy subjetivo y personal.

Pero sin duda es una opinion respetable, que no comparto

Olafson

#84 No te estoy dando una opinión ni subjetiva ni personal. Da un paso atrás a ver si dejas de ver el árbol y ves el bosque. La cuestión es que yo (y gran parte del público) dejaría de entrar en TripAdvisor si empiezan a permitir que los comentarios se conviertan en reivindicativos o en críticos sobre cuestiones externas a la experiencia del cliente en vez de valorar de forma precisa los servicios que se esperan en esta clase de lugares, ya que destruye la utilidad y el enfoque del portal ¿entiendes?

JackNorte

#85 Supongo que tienes razon opiniones de consumidores opinando sobre el trato el servicio y las condiciones. Donde vamos a ir a parar. LA anarquia. Las opiniones buenas son , la habitacion esta sucia , que habra pachaado?

Olafson

#86 De nuevo, me temo que te prima más contestar en tono desafiante antes que razonar. No tiene nada que ver el servicio (que forma parte de la experiencia del cliente) con el entramado empresarial que permite ofrecer dicho servicio. TripAdvisor no se dedica a lo segundo, borrando ese comentario solo asegura su posicionamiento. Y yo como usuario lo agradezco, y de hecho lo exijo.

JackNorte

#88 No lo entiendes aun verdad? No se puede debatir sobre posiciones tan diversas y solo queda el humor o el odio , si tu no lo consideras una opinion util de nada servira lo que te diga , solo me queda plantearte entornos donde esa accion produzca una reaccion por ejemplo que la habitacion este sucia porque las condiciones laborales les obliguen a darte peor servicio, eso afectara entonces a la opinion y si te servira , la habitacion esta sucia.

simplificando. Eso sera util para ti y esa es la reaccion que produce ya segun ellas que son las que limpian.

De nada sirve debatir mas solo habalr de entornos hipoteticos o futuribles , y eso lo veras porque al no tener una opinion anterior como la de la noticia iras a un hotel con una habitacion sucia.

Olafson

#89 No se trata de que yo considere la opinión útil o no, se trata del modelo de negocio que ha elegido TripAdvisor.

JackNorte

#90 Ahora te entendi. https://www.preferente.com/noticias-de-turismo/tripadvisor-maquillar-opiniones-cuesta-3-000-euros-al-ano-275177.html
A esto te refieres no? Este es el modelo de negocio. Pues con articulos como este y el efecto streissand. lol

Pero cierto es que los hoteles pagaran.

Olafson

#92 [Fuente: ??]

JackNorte

#93 Pense que te referias a eso con el modelo de negocio que te referias pues sino? Es lo que encontre y me encajo con tu opinion, si se dedican a hacer eso que desaparezca una opinion tiene mucha logica.

D

#67 Entonces que borren todos los comentarios de hoteles en los que digan que hubo un huracán. Las que dicen si los bares están o no en la zona de marcha. Que tampoco se pueda decir que no funcionaba Internet o cómo gestionaron una avería del agua. Ni decir que el pescado estaba en mal estado, eso será cosa del proveedor y no tiene nada que ver con el restaurante en el que estás consumiendo.

narhei

#67 "Valora el trato del hotel a sus trabajadoras de forma subjetiva." En una carta que el hotel le deja en su habitación. Tiene todo el derecho del mundo a opinar sobre lo que en ella se diga.

D

#58 Da igual lo que le digas, no se la ha leido, viene, suelta su subnormalidad y se va.

vacuonauta

#58 dice si los tuvo que usar??

JackNorte

#2 Si pero no , ya que si considera necesario explicarte y pedirte disculpas darte unos tapones para que olvides algo que no crees posible la experiencia de inmersion en el mundo real no pasa el filtro de la irrealidad de la opinion.
Vamos que si puedes compartimentar la realidad para esto , tambien puedes fingir que estas en un hotel que no estas y opinar sobre el .

Y tendra la misma validad que un comentario de una situacion real. Eso si si es positiva

Podemos probar a que el director del hotel apoye la huelga y les mande el caterin del hotel y les sirve mientras esten fuera. Pero eso seria un pelin irreal no? lol
Mejor unos tapones.

Top_Banana

#2 ¿Cuantos días de huelga tiene que soportar un cliente para que tenga relación con la experiencia del mismo?

A tripadvisor hace tiempo que se le ve el plumero, tiempo al tiempo...

kapitolkapitol

Al tener este tipo de web estrellitas y rankings no pueden admitir comentarios de orden político.

Justo ahi está la trampa, si simplemente fuera dejar el comentario y ya está no tendrían porque borrarlo, pero la calificacion numérica afecta directamente al ranking y por tanto a la facturación.

Si soy de extrema izquierda y doy con un hostal muy bonito y servicial donde en recepción hay una foto del rey y escuchan la cope, podria decirlo por si a más gente cómo yo les resulta info relevante, pero no deberia bajarle el rating a una estrella solo por ello

Como dice #2 hay un objetivo en la herramienta...y la línea es delgada (por subjetiva)

c

#2 En mi caso sí tiene que ver con la experiencia de cliente. No se tú, pero yo soy incapaz de disfrutar de un sitio donde se están menoscabando los derechos de los trabajadores.

Aleurerref

#3 en 15 días no se acuerda nadie.

daTO

#65 yo sí,

Peka

#65 Llevan 19 días de huelga, con caja de resistencia y con orgullo de clase. A ver quién aguanta más.

io1976

También se podría hablar de las ofertas que ofrece tripadvisor por paquetes de mensajes positivos. Todo un negocio.

ninyobolsa

A ver chicos seamos inteligentes si tratan mal a las kellys inventaros la crítica contra el hotel y hundirlo

osmarco

TripAdvisor, era una buena idea pero que se tomaron las decisiones equivocadas.

Yo conozco un sitio en el que las kellys tienen que entrar a trabajar por la puerta del parking, pues según la dirección arman ruido. Mientras que el resto de trabajadores pueden entrar/salir por dónde quieran. Eso seguro que no lo cuenta tripadvisor.

JackNorte

#59 Pero tu si puedes contar que hotel es.

HimiTsü

Es un maridaje, una simbiosis, un comensalismo - a veces -, que deja... otras muchas, a todos contentos.
Hay que tener CLARO que todas las "sugerencias " que se ofrecen en esa ( Y otras ) páginas están supervisadas, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.
Durante algún tiempo, puede facilitarte la vida / Donde duermo, donde como, qué visito.. / pero a la larga acabas teledirigido.

ribalda

Yo no uso más TripAdvisor desde que censuraron una opinión mia en Loro Parque. Si las opiniones son censuradas la web es inútil.

r

Te puedes quejar si maltratan al perro que vigila la puerta, pero si una subcontrata maltrata a sus trabajadores (aunque el hotel lo sepa) entonces no.

Naiyeel

Tripadvisor, el twitter de los viajeros.

m

Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra y la supuesta utilidad de esa página.

Ahí va otro salvador del mundo por internet.

Argitxu

Otro modelo de hotel es posible, pongo enlace de entrevista a Antonio Catalán, fundador de NH y AC Hoteles.

https://www.eldiario.es/andalucia/hoteles-Antonio-Catalan-precariedad-personal_0_583392317.html

D

Hombre, hay que ser muy ingenuo para creerse algo de lo que pone en tripadvisor.

gelatti

Yo nunca viajo ni voy a hoteles, pero quizás sea un buen momento para que la gente aconseje alternativas mejores a estos amigos de explotadores.

JackNorte

Los de tripadvisor podran ofrecederte habitaciones de guerras si eres corresponsal pero no podras comentar nada
Todo el mundo sabe que las opiniones sobre los hoteles que puede hundirlos no salen rentables menos si es por un misil o una bomba.
Se les acabaria el negocio.1


1.metaforico lo pongo porque ni el humor ni las metaforas en la epoca actual pueden ser interpretadas, y aun no se han inventado las carreras de interpretacion humoristica ni de tolerancia al humor, todavia.


Aprovecho para recomendar el bq aquaris x2 pro segun he visto en youtube es mejor que un iphone x lol ajuaz

M

Ahora cuando entre alguien con el DNI acarazo saltarán las alarmas.

Peka

#7 Joaquín Irías es el que comenzó. Cada vez que escribe algo sube el pan.

Snow7

Bueno yo pararía de sufrir, ignorarla el mensaje, evitaría el hotel y recomendarlo. Seguiría mi vida. Fin de la historia ¿Para qué desgarrarse las vestiduras?

soundnessia

Esa página era fiable hasta que se les vió el plumero y empezaron a coaccionar a los restaurante y hoteles.
Lo fiable es google

PedroMateu

#37 ¿google?

B

Por qué no la han puesto una esvástica de paso ??

Ergo

Me voy a quejar a@TripAdvisor de que en la prisión no se respeta el derecho a huelga de los funcionarios de prisiones, a ver si al menos, me dan unos tapones para los oídos.... (el compañero de celda ronca como un hipopótamo).

U221E__

¡ Para pa pa pa !

ÆGEAN

¿Otra vez en portada?

D

Pero qúe te crees que eres? A ver? Un ciudadano con derechos?
Enséñanos a quién votas!!

1 2