Hace 16 años | Por --18879-- a anfrix.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a anfrix.com

"La explosión del 3 de Julio de 1969 sería, de hecho, la mayor explosión en la historia de la cohetería, y su origen tuvo lugar a partir de una pieza floja que terminó en una de las bocas de combustible,llevando a que el control automático de la nave apague 29 de los 30 motores. A solo 23 segundos del despegue, una masiva explosión no solo destruiría la nave,desintegró la torre de control y destruyó gran parte del centro de despegue así como los hangares de reserva.A causa de la Cortina de Hierro nunca se supo exactamente le número de muertes."

Comentarios

errepece

De hecho fue en España donde se alteró la frase hecha original en inglés, puesto que iron no significa acero (que se dice steel) sino hierro. Ya lo de telón o cortina queda a gusto del consumidor...

S

Número 2 eso sera en España porque otros paises de habla hispana como Uruguay y Argentina se suele decir "cortina de hierro"

SirKeldon

Houston, we've got a problem!

rafaelbolso

Impresionante, me recuerda a esos documentales que recrean los orígenes de nuestro planeta cuando era bombardeado constantemente por meteoritos.

¡Qué tragedia!

D

asistente de traducción de expresiones hechas:
"la Cortina de Hierro" se traduce como "el Telón de Acero", la frontera infranqueable (tanto para personas como para información) que separaba la Europa comunista de la capitalista durante la Guerra Fría, cuyo mayor representante fue el infame Muro de Berlín.