Hace 16 años | Por luchoduque a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por luchoduque a eluniversal.com.mx

C&P. Al menos una persona murió el viernes cuando al estrellarse un avión de Taca proveniente de El Salvador al intentar aterrizar en el aeropuerto internacional de Tocontín y cayó en una calle aledaña, reportaron medios locales. El gerente general de Taca en Honduras, Armando Funes, declaró a la radio HRN que "no sé lo que ocurrió, pero investigamos el accidente" del vuelo 390 de esa aerolínea. La aeronave llevaba 124 pasajeros a bordo, según reportes de CNN en español.

Comentarios

D

Pues esta dura la situación aquí, ya van 3 días de lluvias sin parar y en la mañana estaba totalmente nublado, Toncontin es conocido por ser uno de los aeropuertos mas difíciles de aterrizar, y es evitado para la mayoria de vuelos comerciales, tal como el video de #5 , por aqui han bloqueado varias vias (el accidente fue en una colonia aledaña a donde vivo) y esta lleno de gente curiosa que prefiere ver al avión doblado en media avenia a irse tranquilos a su casa o simplemente huir de la lluvia.

Realmente triste, medios locales informan que aplasto 6 coches y murieron 3 personas, el padre de un compañero de colegio iba ahi, pero resulto ileso..asi que toda la mañana pasamos al filo de nervios.

Avión en media avenida:
http://www.latribuna.hn/data/images/news/categories/1Nacionales/2008/MAYO/30/IMG_0124.jpg
(Me resulta terrorífico saber que paso por ahí todos los dias...)

Más información:
http://www.latribuna.hn/news/45/ARTICLE/34925/2008-05-30.html

cyrano2875

Es que aterrizar en Toncontín tiene miga eh?

mezvan
jorso

Al menos una persona murió el viernes cuando al estrellarse un avión de Taca proveniente de El Salvador

Es el primer párrafo del artículo... Creo que estaría bien editar la entradilla.

Edito: #3 390 es el número de vuelo. Hay otra noticia con más información posterior a esta donde se explica.

D3S1GN

¿Y qué pinta Airbus en el accidente? No se especifica causa alguna como para acusar al fabricante del aparato. Y en la propia noticia se confirma 1 muerto (problemas cardiacos posteriores)

Wilder

#2 No veo donde en nigun sitio que acusen a Airbus en concreto. Solo se trata de un dato informativo. Siempre que suceden accidentes aereos se especifica que modelo de avion es, mas que nada para darse una idea de la cantidad de pasajeros que habia en ese momento en vuelo.

limonitaparda

Pues en las noticias, yo no he visto nada de esto... Se nota que la importancia de una noticia es inversamente proporcional a la distancia donde se produce...

kithal

me parece que no existe ningún airbus 390