Hace 16 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por mezvan a eluniversal.com.mx

[c&p] Un avión de la compañía española Iberia, que se disponía a despegar del aeropuerto de Quito, se salió de la pista y fue a parar en una zona de protección en la cabecera norte de la terminal aérea, sin que hasta ahora se haya informado de víctimas, informó hoy una radio local. Según la emisora Radio Quito, el avión de Iberia, al parecer, se salió de la pista y, de forma aparatosa, fue a parar en la zona de protección del aeropuerto, situado en una zona muy poblada del norte de la capital ecuatoriana.

Comentarios

Pierre
Ferran

#2 A mi me lleva a la portada tu link (es el mismo link que #1 )

D

Según la web que enlazan en comentarios anteriores, todos los pasajeros están ilesos.

José Yánez dijo a Noti Mundo y Ecuadorinmediato.com que todas estas personas fueron evacuadas con tranquilidad ya que nunca estuvo en riesgo su integridad. “Tenemos qu hacer una evacuación controlada. No hay nada que nos obligue a evacuarlos al apuro y provocar algún incidente”.

C

Un aeropuerto pequeño. Un avion demasiado grande. Van CINCO accidentes de A340 en Quito... de momento sin victimas. Todos, menos los despachos de IBE coinciden en que ese NO es aeropuerto para un A340-600.

#9 ¿incidente dirias tu? Rebenton, rotura del tren de aterrizaje, dos motores a tomar por culo, y muchas mas partes del avion seriamente dañadas... no se hizo nadie nada serio de milagro... "accidente" no quiere decir "se ha matado alguien"

C

accidente:
3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas.

incidente:
1. adj. Que sobreviene en el curso de un asunto o negocio y tiene con este algún enlace.

Te voy a poner un ejemplo aplicado a la aviacion:

Incidente: Dos B747 se cruzan en la misma aerovia, sentidos opuestos y misma altitud. El TCAS avisa a ambas tripulaciones que reciven un resolution advisory al que hacen caso y consiguen evitar la tragedia. Los dos aviones siguen volando. Nadie resulta dañado.

Accidente: Un 340-600 de IBE revienta una rueda al aterrizar en un aeropuerto y se sale de pista dañando seriamente el aparato y, por fortuna, sin victimas.

Saludos.

e

Parece claro que es un incidente o accidente o percance en lenguaje normal y un accidente en lenguaje formal.

D

Menos mal que se salvaron

e

y lo contaron

g

En agosto, también hubo un incidente similar con el mismo tipo de avión. Tal vez sería mejor aviones más pequeños y que su salida desde España se diversificará en varias ciudades
http://ecoturismoenecuador.blogspot.com/2007/10/vuelos-directos-de-iberia-desde.html

D

Que revienten dos ruedas en el mismo aeropuerto ya es sospechoso. Deberían investigar a fondo el compuesto de la pista.

O

Iberia sumergidaaaa

D

El piloto tiene que ser bueno

D

#10 A ver, por mi el avión se puede quedar para la chatarra pero un "accidente" yo lo veo algo más serio, es decir cuando alguna (sólo una) persona se puede ver afectada. Con lo cual contestando a tu pregunta, sí. Yo lo diría incidente.

Rebenton = ¿reventón?

D

El Mundo habla de "incidente" , ABC y El País de "percance"... ahora bien, si vamos a ser alarmistas pues me parece que se le pueden poner todos los adjetivos del mundo. Pero no me quieras rectificar diccionario en mano ni con rebuscadas historietas, yo simplemente opino que para eso tengo dedos y un teclado, y sigo opinando que se trata de un incidente.

Saludos

D
D

Accidente... incidente diría yo. El avión se ha salido de la pista unos metros sin ninguna consecuencia personal y apenas material.