Al final Pere va a tener razón y el crecimiento en un 84% en las muertes en moto desde el año 2003 (pese a un incremento del 45% en el parque de motos) es debido a que tenemos demasiada pasta (¿?). Interesante reflexión por parte de la gente de Moto22... y la verdad es que creo que tienen razón. Muchos de los que nos hemos picado con la convalidación de carnet B a A1 tenemos dinero para comprarnos un bicho de más de 100CV pero no la experiencia necesaria para dominarlo.
Cuando habla de "los responsables", ¿se refiere a los motoristas que no respetan las normas de circulación? Creo que no.
Mientras queramos seguir pensando que la culpa siempre es de los otros, difícilmente lograremos mejorar algo.
#3 Creo que al final reconoce que la culpa es nuestra y cita que los responsables políticos no saben como atajarlo. Además, en mi opinión creo que da en el clavo: muchos de esos pilotos no tienen experiencia en esos bichos.
El que haya un ochentaitantos por ciento más de fallecidos en accidente de moto y un cuarentaitantos más de motos en España no deja de ser meras cifras carentes de sentido en la realidad de cada uno de nosotros. Tengo amigos que han sufrido accidentes de moto, alguno ha fallecido. Esas muertes se podrían haber evitado si las medidas de "seguridad" existentes en las carreteras españolas en forma de guardarraíles hubieran funcionado cumpliendo su cometido. El problema es que en este país, los gobiernos actúan por detrás de la sociedad. Se hacen leyes contra los maltratadores cuando han muerto ciento de mujeres a manos de éstos, se pretende colocar SPM's (sistemas de guardarraíles más seguros) cuando ya muchos han fallecido o se han amputado algún miembro. Por supuesto que culpo a los políticos, porque no cumplen con su trabajo y porque cada fin de semana siguen muriendo más personas.
Lo que tengo claro es que nunca culparé al pobre hombre o mujer, que un domingo decidió salir a dar un paseo por la sierra en su moto y se encontró con arena, aceite, o lo que sea que lo envió a la muerte.
He dicho.
Y para empezar, se empieza por el mismo motorista; que muchos tienen que aprender a respetar de una p. vez a los que le rodean. No sólo provocan frenazos y volantazos de los coches en ciudad al cruzarseles tan alegremente (va por los de los ciclomotores) sino también a menudo a otros motoristas. Hay demasiadas cosas por hacer como para centrarse sólo en los guardarailes (importantes, pero en el mismo grado que muchas más cosas)
Y estas metiendo a los de los ciclomotores en un saco que no es el suyo,un ciclomotor no es una moto,su propio nombre lo dice y además suelen ir conducidos por niñatos que piensan que son los mas guays haciendo caballitos al salir de los semáforos.
No confundamos al motero por la novedad con el motero que sale a dar una vuelta de unos cuantos km por carreteras secundarias donde se disfruta del paisaje y que como bien dicen por una mancha de aceite,un bache sin arreglar...te vas contra el guardaraíl y hachazo al canto.Yo creo que gran parte del problema es que hay mucha gente que está comprando "pepinos" o motos de 125 cc sin apenas saber andar en moto y luego pasa lo que pasa.Si a eso unimos el mal estado de la mayoría de carreteras por las que suelen ir los moteros...y no hablo solo de los guardaraíles.