Hace 15 años | Por CortoCircuito a blog.chenhow.net
Publicado hace 15 años por CortoCircuito a blog.chenhow.net

Desde Ubuntu intrepid tenemos disponible la herramienta apt-p2p para distribuir las descargas de actualizaciones usando una red P2P formada por los usuarios con descargas activas en cada momento. En este blog explican como habilitar esta opción, desactivada por defecto.

Comentarios

sorrillo

#5 Aunque ese sea el titular en realidad es recomendable siempre activar el apt-p2p. Haciéndolo colaboras con el desarrollo del sistema operativo al ayudar a reducir costes en servidores y ancho de banda.

Aunque leyendo a #7 ... mejor aseguraros que es suficientemente estable para ser usado.

inniyah

#17 los paquetes están firmados digitalmente, así que no hay ninguna diferencia en el aspecto de la seguridad

s

que wapo!

Joder, mira que estaba yo preocupado por la solución a la dependencia cada vez mas grave de los servidores para las actualizaciones automáticas en el software libre.

MUCHAS GRACIAS POR LA INFO, lo pongo de favorito

enmafa

despues de varios meses probando y probando, al final me quedé con opensuse, que va ya por 11.1 y he actualizado a kde 4.2, eso si para cualquier chorrada, estás un rato investigando, jeje,..pero los efectos y el escritorio que te queda es guapo, para internet, musica, cine, ver tv, y investigar un rato, luego para trabajar a mi windows xp, que linux está muy limitado en programas estables de gestion....ya irá avanzando...

D

#17 seguramente (vamos, fijo) lleven algun sistema de seguridad para comprobar que los binarios no han sido modificados por algun peer malicioso.

a

Yo prefiero actualizar mi software en el sitio oficial aunque eso me tarde dos o tres segundos más. Soy así de rarito.

D

Si optan por las multas ya puede quitar el canon, pero muy deprisa o esto va a terminar muy mal.

FerMartinez

#0 pero aún es la Beta, no? El lanzamiento oficial es en 11 días...

D

#26 Actualicemos por p2p, aunque solo sea por joder a SINDE lol

KirO

A mi me corrompe el apt... tuve que quitarlo...

kaoD

Una pena que no venga activado por defecto.

o

con mi mierda de linea ya baja a tope sin p2p

trestigres

Supongo que la descarga por P2P alcanza mayores velocidades que la directa, además de que cada usuario colabora con un poco de ancho de banda.

Muy buena noticia, aunque no me toca porque por cuestiones que no voy a detallar tengo que usar 8.04 LTS.

N

Pregunta de noob: ¿es necesario abrir el puerto 9977 para esto? .

D

que no se preocupe Teddy, #2, nada dice que se use P2P para actualizar, ¡solo que se USGA P2P!

cafetasb

#8 Van hacer lo que les salga de los cojones y no pasará absolutamente nada.

Blaxter

#21 juas

D

#11 ¿Si no fuera por el gestor de paquetes? ¿Has probado una debian alguna vez? Inténtalo, que Kubuntu no merece la pena

KirO

#21 No se si lo dirás en serio, pero como mucha gente lo pensará, todo eso se puede hacer gráficamente, pero para el que controla la consola, es mucho más fácil así.

Salu2!!

D

This Account Has Been Suspended
Please contact the billing/support department as soon as possible.

Eso por provocar a la SINDEcencia.

lol

D

#5 Hoy sí. El día que salga la 9.4 oficialmente te aseguro que ni de coña.

c

#1 "This Account Has Been Suspended", los largos tentáculos de la SGAE llegan muy lejos! lol

l

Para qué bajar con P2P. Lo más fácil es seleccionar el servidor más rápido: http://www.gubuntu.es/2008/07/07/como-seleccionar-automaticamente-el-servidor-mas-rapido-para-ubuntu/

D

#26, pues básicamente para ahorrar ancho de banda a los servidores el día de la actualización, porque ya me dirás lo rápido que te irá entonces. Además, en el día a día también puede venirte bien por si hay una caída de los mismos.

gskbyte

Yo tengo ya instalada Kubuntu Jaunty y como siempre, la peor cara de KDE en Ubuntu. Ay, si no fuera por el gestor de paquetes...

Gato-Pardo

Sin interfaz gráfica no vamos a ninguna parte.