Hace 12 años | Por jawks a alt1040.com
Publicado hace 12 años por jawks a alt1040.com

Unos expertos en seguridad del Georgia Tech ven en estos sensores una potencial amenaza puesto que podrían ser capaces de detectar las teclas que pulsamos sobre el terminal y ser usados como un espía de lo que escribimos en el móvil. Con el smartphone puesto en posición horizontal se pueden reproducir las pulsaciones del usuario sobre la pantalla táctil, distinguiendo palabras con un 80% de acierto. Las pruebas se han realizado con Iphone 3GS.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Si pueden hackear el acelerómetro de mi móvil para saber lo que escribo, ¿por qué no hackean directamente la pantalla-teclado?

Catacroc

#1 Ya, pero este tio ya ha conseguido poner 'iphone' e 'inseguridad' en la misma frase. No importa que no tenga mucho sentido o sea realizable el objetivo 'popularidad' ya esta conseguido.

ojovirtual

#1 Tiene sentido, una aplicación puede pedirte permisos para usar el acelerómetro, pero no para "capturar" el teclado o pantalla. De esa forma se podría realizar todo esto que se comenta.

Me recuerda a una investigación que hicieron capturando el sonido que se generaba al teclear (en un teclado normal, de toda la vida), conseguían "adivinar" un gran porcentaje de palabras.