Llamar “cariño” o “amor” a las personas de edad avanzada es una muestra de afecto universalmente extendida pero que las enfermeras no deberían utilizar, según recoge una información de la cadena británica BBC. --"Esos términos están próximos a ser descartados como ofensivo por las nuevas directrices de la Enfermería y Obstetricia del Consejo."--> (traducido de lan noticia original de la BBC, os la enlazo para los que sepan inglés mejor que yo: news.bbc.co.uk/2/hi/health/7748164.stm)
menéame
Miss Rotenmeyer comes back :-P
[..]
Las recomendaciones de la NMC, una asociación que vela por el buen hacer del gremio, dicen explícitamente que éstas deben tratar “con cortesía y respeto” a los enfermos.
[..]
Llamar cariño es no tener respeto al paciente.
[..]
Una mala relación con el paciente puede llevar a consecuencias peligrosas para la salud del paciente. Otras recomendaciones de la guía son menos controvertidas: escuchar y tratar a los enfermos de manera individual y ofreciéndoles un trato digno y cercano.
[..]
Esto me ha dejado con la boca abierta.
A mi me parece humillante y patético que porque estés ingresado en un hospital te traten como si fueras un bebé, y eso es algo que muchos (enfemeros, auxiliares, celadores...) tienden a hacer. Hay tonos y tonos, y modos y modos... Que te quejes de dolor y te digan que sí, que ya se te pasará, como si estuvieras loco, que a una persona adulta le vayan con comentarios sobre lo que come o deja de comer, que le den una explicación fantasiosa y apta para niños de teta de s... » ver todo el comentario
Preguntar cómo está el paciente es importante, darle algo de charla mientras le haces curas, la ayudas a darse la vuelta o la lavas (cuando no pueden moverse y es la primera vez que se ven así esa en concreto es una situación realmente incómoda y violenta, si la auxiliar es agradable y va avisando de lo que hace y eso se va llevando, pero es que había una que se empeñaba en comentarle a mi abuela lo pequeñas que tenía l... » ver todo el comentario
Aqui las enfermeras llaman campeon a los crios y chavalote a los ancianos ¿es desaconsejable?
Un "Buenos días, Juan" siempre será bien aceptado porque es un trato personalizado y respetuoso. Un "Buenos días, chavalote" según el momento o el carácter o la educación, puede sentar como una patada.
De todas formas no prohíben nada, se trata de muy buenas recomendaciones.
es.youtube.com/watch?v=WH1Qo0mvuWs