Hace 16 años | Por jm22381 a ecodiario.es
Publicado hace 16 años por jm22381 a ecodiario.es

El proyecto, denominado 'Manchasol', sumará 100 megavatios de potencia y supondrá la creación de más de 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Asimismo, la instalación aportará a la red eléctrica energía suficiente "y sin cortes" para el consumo diario equivalente a 15.000 familias. Las plantas ocuparán una superficie de unas 400 hectáreas y su plazo de ejecución está previsto para 18 meses. Las obras empezarán este mes en el Paraje de Valdivieso cercano a la pedanía alcazareña de Cinco Casas.

Comentarios

D

De las crisis siempre pueden salir cosas buenas. Si todas estas constructoras se reconvierten como parece que están haciendo muchas, a la instalación de plantas de energías alternativas como la eólica o la solar, gran parte de los puestos de trabajo perdidos por la crisis, se pueden absorber en estos montajes.

Con el añadido de que aquí cogemos una gran experiencia que podemos exportar a otros países y ser realmente una gran potencia en este sector. A ver si el Gobierno le da el empuje que parece querer darle, porque puede ser un gran revulsivo.

Stash

#1 Si además sirve para bajar la tarifa de la energía electrica, adelante, pero como coja el empuje que cogió el ladrillo, que en vez de bajar los pisos, se fueron a la nube, entonces, apañados vamos.