Hace 11 años | Por fersal a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por fersal a blogs.elpais.com

La pregunta obligada es por qué una feminista que se precie se preocuparía por el Papa, la Iglesia Católica de Roma y sus maquinaciones. Mi respuesta es bien sencilla: por el poder que ejerce. La religión es una de las fuentes que determina la forma de dividir el poder (o no) en el mundo. Por ello, las feministas debemos prestar atención a la distribución de ese poder si pensamos que podemos cambiar el mundo de una forma más justa e igualitaria. Hablo en calidad de “católica” y de hecho como teóloga que ha crecido arraigada en esa tradición. Cr

Comentarios

f

"La elección de un nuevo Papa que está teniendo lugar en Roma es un clásico ejemplo de patriarcado retransmitido al mundo entero en vivo y en directo"
"No me interesan las características personales del nuevo Papa
Lo que me interesa es acabar con el papado y otros de sus símbolos a favor de un modelo de Iglesia más democrático y participativo"
"Los medios de comunicación crean cortinas de humo con falsos reportajes sobre la eternidad y el esplendor de la tradición que llaman la tención de la gente"
"Lo que me sorprende es que la gente inteligente, en especial los periodistas de los medios de comunicación, no contemplen la escena con perplejidad."
Sentido común a tope

f

Me llama la atención que la opinión de una feminista católica teóloga levante tanta censura,y como miro este
toro desde fuera de la barrera, voy a dejar a esta bienintencionada sin propaganda y con a alegría de saber
que la Iglesia Católica y sus seguidores hombres no tienen arreglo