Hace 9 años | Por --299286-- a thenation.com
Publicado hace 9 años por --299286-- a thenation.com

Hedy Epstein, de 90 y superviviente del Holocausto, ha sido arrestada, junto a otros activistas, durante una protesta contra la represión policial y que pedía justicia para Michael Brown, asesinado a tiros por la policía. El arresto se produjo en San Louis (Missouri) El grupo gritaba consignas como "¡Se enfrentan a uno, se enfrentan a todos!" Y "¿A quién sirven? ¿A quién protegen?". Los manifestantes pacíficos fueron acusados de bloquear la entrada de un edificio administrativo.

Comentarios

D

#9 Has pretendido desde el principio desviar el debate por mi primer comentario. Punto. A mi me repugna la "democracia americana". Punto 2, por cosas mucho más leves se ha acusado a otros países de reprimir la disidencia por detener a gente que protesta. Punto 3. Una persona como la que han detenido merece ser tratada, por su edad, de una forma más delicada y no arrestarla como si fuera una delincuente.
Y la noticia refleja eso. Que fue detenida, que protestaba y que no usaba piedras ni armas.

noexisto

#10 no he pretendido desviar el debate. Si no tuvieras ese prejuicio que tu mismo reconoces "a mi me repugna la "democracia americana" me habría ido a la noticia sin más.
A mi puede no gustarme la dictadura cubana o stalin en Rusia pero reconozco todo lo bueno que han aportado a su propia historia porque no todo es malo (si hace falta te lo busco)
Si quieres algo en concreto sobre el fracaso policial en detenciones mírate esta nota mía: @noexisto Es NY y aunque la legislación deberá ser parecida, seguramente tendrá diferencias, pero es muy (muy, muy, muy) significativa*

*Es el New York Post que es "la verdadera América" = si quieres enterarte qué pasa en la calle y de qué habla la gente no leas el WPost, el WSJ, el NYT, LAT o el Chicago Tribune, vete al NYPost o al DailyNews (que son, por así decirlo, el periódico donde trabajaría Spiderman)

D

#15 Desde luego que no es Ghandi. No la compares con Ghandi, por favor. Más que nada porque creo que la señora merece un cierto respeto, por la edad y por lo valiente y digna que ha demostrado ser.

Lo de es USA no me ha quedado claro. Porque da igual donde sea. Resistencia pasiva es resistencia pacífica y que sea USA no les da carta blanca para hacer lo que quieran, creo yo.

KrisCb21

#16 no me has entendido. Digo que no hay que tratarla de forma especial por ser una superviviente. Si por su edad y sus convicciones.
Lo de USA, es porque ellos suelen reaccionar de esa manera.

noexisto

#6 para nada trato de hundir tu noticia:
- me la leo
- algo no me cuadra (bloquear)
- empiezas tu discurso desviando y obviando
- me voy por hay y también observo que los detenidos no sólo hicieron una sentada, sino que bloquearon de verdad el edificio. Casi con toda seguridad si no lo hubieran hecho así no estarían defendidas

Pacifismo? Tu no diferencias bien entre algo activo y algo pasivo, no?

"Polemizar, tonterías que no vienen a cuento" pero si tu ya en priemr comentario lo has hecho

D

#7 Claro, y si las victimas del holocausto no hubieran sido judias, igual estarían vivas. No te jode
Pues claro, siendo un borrego y callandote no te detiene la policia: ver oir y callar, y asi no tienes ningún problema. Te ha faltado decir que la yaya se quedase en su casa haciendo punto en vez de estar protestando ante una injusticia.

Resistencia activa es tirar piedras, resistencia pasiva es bloquear con una sentada un edificio.

noexisto

#3 entiendo que tengas que soltar tu típico "A", pero tienes la manía de soltar "A" obviando "B". Con lo cual concluimos en "D" en vez de concluir en "C" que a donde habríamos llegado si tuviésemos "B"
Ese clic es mío.
Edit tras tu último párrafo y basándose en el: "sí, lo de siempre. Lo que a algunos nos gusta concluir obviando hechos importantes"

D

#5 Gracias por tratar de tumbar el envio, y gracias por el video. Pero no veo el sensacionalismo en ningun lado. Arrestada: SI
Por protestar: SI
La policia les acusa de bloquear la entrada: SI
¿Llevan armas los manifestantes o piedras?: NO
Son pacíficos: SI

Pues el sensacionalismo no se donde está.
Salvo en que te hayas levantado con ganas de polemizar por tonterías sin venir a cuento.

D

La "democracia americana". ¡Que asco y que vergüenza! Estos son los que dan lecciones a los demás.

noexisto

#1 lees lo que envías? Que tiene que ver "democracia americana, lo de siempre, blablBlá" con bloquear la entrada a un edificio público (en tu noticia)

D

#2 Claro que leo lo que envio. Fueron acusados de bloquear un edificio, pero en la noticia no se ve más que estuvieran protestando pacíficamente ¿Y tu?¿Te has molestado en ver la noticia? ¿Sabes la diferencia entre "son acusados" y "son culpables"? Supongo que también sabes que quien acusa es la Policia y la policia no siempre tiene porque actuar correctamente.

Hay una graaaaaaaaaaan diferencia entre hacer una sentada y bloquear un edificio. Pero vamos, si, es lo de siempre. Lo que a algunos nos gusta escuchar. Pues que le vamos a hacer. roll

D

Iba a votar positivo esta noticia hasta que leí el primer comentario del propagandero

D

#12 No mientas, pillin, si las votas todas negativas, ya sabes que no pasa nada. No me enfado.
Luego te pasan cosas como estas, y hace gracia lol Indonesia confirma la desaparición de dos españoles en el naufragio de este domingo/c1#c-1

D

Buy a life spammer #13