Hace 16 años | Por --60390-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --60390-- a elpais.com

Con Guillermo del Toro confirmado oficialmente como director, la adaptación cinematográfica de El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, echa a andar y ya se conocen los primeros nombres del reparto. Fue el propio Del Toro el que confirmó que Sir Ian McKellen y Andy Serkis repetirán los personajes del mago Gandalf y la criatura Gollum, respectivamente, que ya encarnaron en la trilogía del Anillo.

Comentarios

Cantro

¡Corred insensatos! (el día del estreno, al abrirse las taquillas)

tollendo

Una historia más corta, menos densa y con un final que no es irrelevante como el de 'ESDLA'. Un comienzo suave presentando a los personajes, una trama con varias aventuras durante 'el viaje' y una gran batalla final. Puede sacarse una buena película de ahí. ¡Y hay un dragón!

iramosjan

¿Y Ian Holm, alias Bilbo? No es demasiado viejo para interpretar a un Bilbo joven, en el libro se señala al menos una vez que no había cambiado nada desde entonces... otra cosa es que a sus 77 años reales no le apetezca, claro.

angelitoMagno

Cada vez pinta mejor.

D

#6 Un dragó?? Mama, miedooooo!!!

editado:
Vale, pone un dragón, pero aun así Dragó me da miedo lol

UtahNutria

Estoy deacuerdo con #5, pero aún no han terminado de confirmar actores, y en cuanto a Andy Serkis... es que se lo ganó por méritos propios cuando había previsto otro actor para ese personaje, hay que oirlo en VO y ver sus expresiones en los extras, se sale. Me intriga mucho pensar cómo editarán la información no publicada en libros por Tolkien para crear la segunta película.

iramosjan

#6 Y doce enanos, nada menos. A Holly wood le va a doler meter a tantos personajes masculinos y barbudos que en su mayoría no tienen ni una frase... ¡Como se les ocurra hacer chistes sobre los de Disney los capo!

m

Leí el Hobbit hace tiempo y estoy con #6,es más guapa de leer que ESDLA.Además Del Toro es un buen director así que puede que saquen una buena película de ahí,más sabiendo que 2 de sus principales actores estarán también.Si no la historia no sería lo mismo.