La Sociedad General de Autores llevará a juicio este mes al Ayuntamiento de Cabranes, al que reclama 7.499,30 euros en concepto de derechos de autor por una serie de actuaciones musicales celebradas en este municipio entre los años 2002 y 2008. La demanda afecta en primer lugar a las orquestas de las verbenas de las fiestas de San Francisco, y en segundo a actuaciones incluidas en la Agenda Cultural del Principado de Asturias, correspondiendo también una mínima parte a actuaciones tradicionales de bandas de gaitas y grupos de folk.
menéame
Los odio
La verdad es que suena a cachondeo la liquidación de 7.499,30.
www.asturiasnatural.com/descarga/musica/himnoasturias.mp3
¡Puxa Asturies!
www.youtube.com/watch?v=EAxmcS6gQzQ
EDIT: #4 te quería votar positivo para compensar (no me parece que sea un mensaje para hundir a negativos, la verdad...) pero di donde no era :S
si no lo sabias, siento ser yo el que te dé el "disgusto" :(
de cualquier manera, por supuesto como asturiano que soy: puxa asturies! ;)
- La SGAE exige 12 euros mensuales a un peluquero por poner la radio en su local -
Ya os avisé: pronto, muy pronto, los gemidos durante la penetración an.l tendrán derechos de autor, y es que nadie como esta gente para dar por el .ulo.
La idea es que los jueces se harten de ellos y empiecen a desestimar las causas directamente.
Pues como se pasen por los campeonatos de la federación de bandas de gaitas (más de mil gaiteiros y casi un centenar de bandas) una de dos: o la SGAE se forra o salen de allí a palos.
Vista la mala leche de algunos, me decantaría por lo segundo. Estoy por enviarles las fechas de los concursos, a ver si hay suerte y nos libramos de esta calaña.
Y a los autores que hicieron esos "arreglos" (más bien "estropeos"), que les den, y que se queden sin cobrar, ya que nadie tocaría más esas melodías arregladas.