Hace 16 años | Por mikelete a support.microsoft.com
Publicado hace 16 años por mikelete a support.microsoft.com

[c&p] Muchos usuarios de clientes torrent estaban asombrados como, de un día para otro, muchos de los torrents activos tenían problemas de conectividad con sus respectivos trackers y daban errores de conexión, time out etc. La causante de este problema ha sido una actualización de Microsoft (KB941644) que devuelve el valor original al fichero tcpip.sys (10) y por lo tanto, afecta a los clientes p2p configurados en función de éste. (Vía: http://software.adslzone.net/2008/01/23/una-actualizacion-de-windows-inutiliza-el-parche-tcpip/)

Comentarios

D

#2 Entonces no es amarillista. La noticia es cierta, afecta a programas p2p. Otra cosa es decir que la noticia está incompleta.

diegocg

Que el parche de MS sustituya al antiguo tcpip.sys no solo no es sorprendente, sino que es altamente recomendable, pues te lo sustituye con una versión de tcpip.sys que aunque restaure el límite, tiene corregido un grave fallo de seguridad, si te dejara tu antiguo tcpip.sys parchado serías vulnerable. Además, lo único que limita Microsoft es el número de intentos de conexion/segundo...el emule funciona perfectamente sin parchear nada, tan solo tarda algo más en efectuar los intentos iniciales de conexión a todos los peers de los que te bajas el archivo, pero despues de un par de minutos todo está normal.

Vitoces

Aquí : http://www.lvllord.de/?lang=en&url=downloads teneis una buena aplicación para Win con el cual puedes cambiar las conexiones simultáneas de una manera sencilla.

P.D.: Pues sí, parece ser que dicha actualización cambia el número de conexiones a 10 .

kahun

#11 Bueno en debian y por lo general en cualquier distribución de Linux cuando quieres modificar algo relacionado con la configuración del sistema tienes un loquesa.local que se carga con un include en el archivo de configuración principal y sobreescribe usando los parámetros que tu hayas configurado, de ese modo ninguna actualización te va a quitar nada.

Del mismo modo si quieres usar una librería modificada la situas en /usr/local/lib y le das preferencia sobre /usr/lib

Pero claro estamos hablando de un sistema operativo de verdad y no de una chapuza cómo Windows, así que por favor las comparaciones con Linux las justas

G

Amarillismo puro y duro.

sleep_timer

Gracias, M$, ahora a los que usamos Linux nos habéis dejado libre mas ancho de banda.

araujo

¿Qué? ¿más lento aún? ¿en serio? ¿aún más?

RadL

Nuevo Windows Vista RC1, todavia mas lento que la version anterior, consume un 15% mas de RAM y ahora ademas te congestiona el trafico de BitTorrent. lol

m

es una estupidez, este tipo de noticias son solo para mala fama.. como bien dicen, si mejora problemas de seguridad, entonces vale la pena... stop linux fan boys que hablan mas de windows que de linux

k



Por mi Windows se puede evaporar. Pero de ahí a decir esas tonterias para menospreciarlo... Que tendrá que ver el número de conexiones simultáneas por segundo con todo eso?

Además de que esa restricción no se la inventó Micrsoft por amor al arte. Viene derivada de la época de los virus Blaster, Sasser y Sober... O sea que encima lo hace para proteger la seguridad de sus usuarios.

kahun

#18 Para empezar en Debian no necesitarias un parche para optimizar eso, luego igual que puedes instalar un parche en Windows que lo haga por tí puedes instalar un parche en Debian que lo haga por tí y por último no se trata de si serían capaces de hacerlo en Debian o no, se trata de que en Windows directamente no podrían.

d

#19 No se si es peor tener el tcpip.sys de un hacker desconocido que tener la versión de microsoft...

D

Esta "nueva actualizacion" es mas antigua que el mear de pie, se soluciona con esto:

http://www.lvllord.de.nyud.net:8090/download.php?url=en/EvID4226Patch223d-en.zip

Manual:

http://www.adslzone.net/article501.html

D

#9 No es un hoax, sí que hace los cambios...

cubano

#14 estamos hablando de gente que se descarga un parche de origen desconocido porque hay quien dice que asi su p2p va más rápido. ¿Crees que serían capaz de hacer todo eso en Debian?

deabru

Está bien que se avise para la gente que tenga p2p en windows y note una caída en la velocidad de descarga.

De todas formas yo no recomendaría ir parcheando *.sys con parches de a saber donde. Tampoco entiendo porqué se hace necesario tal acción para algo tan simple como aumentar el número de conexiones por segundo, suponía que habría algo en el registro para modificar ese parámetro.

wallyz

Vamos a ver, amarillista poco, a mi me ha pasado y hasta que no he leído la noticia no sabía nada de esto... Tenía parcheado el fichero porque SIMPLE Y LLANAMENTE M$ no me permitía hacerlo de otra forma. Ahí está el problema M$ es la culpable de que se tengan que hacer este tipo de modificaciones por ser cçodigo cerrado, es la única forma de poder configurarlo "ligeramente" para que medio haga lo que necesitas, como con los temas firmados que son otro cantar...

KirO

Ese manual es absurdo, o sea habilita una exageración de aperturas de conexión concurrentes (10.000) que incluso desaconseja el creador del parche y luego limitan desde el propio emule a 50 aperturas de conexión concurrentes... ¿alguien le encuentra sentido? ¿por qué no, si van a limitarlo en el emule a 50, no ponen ese límite a 50 o 60 en el sistema operativo y asi se guardan las espaldas ya que es una buena medida de seguridad? ¿será que el que ha hecho el manual no tiene ni idea de inglés y no sabía ni lo que estaba tocando?

Salu2!!

cubano

Razones para no usar ese "parche" (el "no oficial", digo):
http://www.multingles.net/docs/jmt/sp2_p2p.htm

c

¿Pero no se suponía que el parche que cambiaba las TCP/IP no servía para absolutamente nada? Que era un hoax?

o

Yo flipo con las noticias que llegan a portada. Esta es cuando menos amarillista.

paragomba

Lo que hace es limtitar el numero maximo de conexiones simultaneas, y afecta tanto a prograsmas P2P como a cualquier otra aplicacion que realice multiples conexiones. Asi que noticia totalmente amarillista porque ademas con volver a parchear el driver se soluciona el problema.