Microsoft ha anunciado una nueva actualización del WGA para Windows XP Professional, el software que comprueba si la versión de Windows que se está ejecutando es original o no. Además del típico aviso de que se está ejecutando una copia ilegal (si se diese el caso :P), cambiará el fondo de pantalla y lo pondrá negro cada hora hasta que se obtenga una licencia. Ya está disponible para su descarga, y próximamente se dejará caer por Windows Update.
menéame
Eso se arregla marcando para que pregunte antes de instalar las actualizaciones, desmarcar esa actualización y que no te vuelva a preguntar por ella.
#4 Ahora ya doy otra opción :-D
#5 Lo raro es que no sea azul.
carraspeo carraspeo
Esto se arregla poniendo Linux.
:-P
por cierto la fuente original en inglés. blogs.msdn.com/wga/archive/2008/08/26/update-to-wga-notifications-for-x
Siempre con lo de "instalar linux". Es como si en un foro de coches, como el mío me da problemas, la gente me recomendase comprarme una avioneta.
Que sí, que es más segura, que voy a llegar antes a los sitios... pero si necesito hacer un montón de cursillos previos y también voy a necesitar muchos más conocimientos para pilotarla, pues prefiero que me ayuden a arreglar el coche.
#17, no hables de mierda si nunca la comiste. Tu no sabes como es GNU/Linux, hoy en día no hace falta nada de leerte manuales o hacer cursillos.
#21, sactamente. Si yo mismo tengo enseñado a utilizar linux en un par de horitas... a personas que no tienen ni pajolera idea... y que hoy día estan tan contentos que me han pedido que les quite Windows definitivamente.
- Oigan, que mi coche gasta gasolina y yo no quiero pagar la gasolina, ¿qué hago?
- Pues usa una bicicleta.
- No me digas que me cambie, que yo no sé usar una bicicleta.
- Coño, ¿no aprendiste a conducir coches? ¿o eso ya naciste sabiéndolo?
- ¡Que no, que lo que yo quiero es ir en coche, pero gratis!
Yo uso XP y de vez en cuando Linux, y la verdad es que un XP vitaminado con soft de terceros y bien optimizado va de lujo ... y lo del soft libre y blablabla me la pela, llamadle vagancia o costumbre pero no me rayo, y como yo muchos ...
Teneis la puta mania de descalificar a todos los que usan windows, igual os creis que somos tontos o retrasados ... venga ya xD
Y la verdad es que Linux no me ofrece nada nuevo, todo lo que me ofrece lo tengo con mi XP ...
-Me ofrece mucha mas compatibilidad en general y hay programas muy especificos que uso muy a menudo que en Linux simplemente no los hay.
-No digamos para jugar, sé que las multinacionales nos tienen cogidos por los huevos en ese aspecto, pero mi ludopatia es mas fuerte que unos idealismos vanales y lo que quiero es jugar al juego al que me de la puta gana y sin problemas de rendimiento o compatibilidad.
-Y la pelicula de la estabilidad es otra pantomima, porque a mi el Kubuntu me consume mas o menos los mismos recursos que el XP y a veces tambien tienes errores raros por ahi, que el linux tambien falla y da errores
Lo siento chicos, pero uso XP porque no echo Linux de menos para nada, el dia que me ofrezca todo lo que necesito, os aseguro que migrare definitavamente a Linux, pero de momento es algo que no me interesa y la verdad es que el XP tampaco me ha costado mucha pasta xD
Tampoco entiendo a la gente que dice que no se pasaria a Linux, porque hay que aprender todo de nuevo, pero se le cae la baba si el cambio es a un precioso y chulisimo Mac. O se compra un Iphone y flipa con la interfaz superespectacularquetecagas, pero nomemiresquemerompo.
Linux es igual que Win. Cuando no sabes como hacer algo en Win buscas información y sigues unos pasos. En win suele ser buscar crack o tocar opciones y en el caso de Linux editar un archivo o utilizar aptitude.
En definitiva, no son necesarios más conocimientos si no los mismos aplicado a la distribución en concreto que utilices.
Y no soy un fanático de Linux. Está claro que si quieres utilizar el último hit de los videojuegos lo tuyo es Win. Pero para lo que yo utilizo con Linux voy sobrado y estoy mucho más tranquilo con la integridad del sistema.
Todo esto no quita para que el que quiera utilizar Win lo use (estaría bueno!!) pero si han pagado sus licencia y tiene los programas en regla, no debería tener problemas con el WGA.
Vaya... después de la chapa #21 se me adelantó ;)
#24 ¿Qué programas? Aparte de juegos, claro!. Una pista: alts.homelinux.net/
Aquí estamos hablando de elegir entre un 600 pagando o un Ferrari gratis y con los planos de cómo se fabricó, y la gente incomprensiblemente elige el 600 ¿?
EPIC FAIL!
...si cada hora pusieran a GOATSE como fondo de pantalla si que correríamos raudos a comprar Windows.
Yo uso XP... usar linux no es divertido, no se rompe, no se jode, no le entran y virus y no puedes jugar a nada... es un sistema operativo para trabajar y para navegar (funciones que hace de maravilla) pero de momento no es lo que busco.
XP es emoción cada segundo, los Linuxeros no teneis miedo de que se os meta un virus, los Windowseros tampoco, vivimos en un entorno tan hostil, todo puede meternos virus, que prácticamente los ignoramos, los hemos aceptado en hermandad... y si te joden el pc... pues como se puede joder por tantos motivos (entre ellos el porque si) lo consideramos una parte inherente de nuestro S.O.
No digo que Windows sea mejor que Linux, en algunas cosas incluso puede que sea peor, pero no somos diferentes a vosotros, la única diferencia entre nuestros S.O. es que los que hacen el vuestro quieren que Linux mejore y los que hacen el nuestro quieren jodernos, es la única que le veo, son gente que sabe mucho y cobran mucho y cuyo único sueldo es putearnos, ver hasta cuanto aguantaremos, pero desde aquí les doy mi mensaje a los de Redmon... yo resistiré... ¡¡¡RESISTIRÉ!!! por muy lento que lo hagais, por mucha ram que consuma, por muy inseguro que sea, por muchos DRM que le pongáis y muchos agujeros de seguridad que les creeis... RESISTIRÉ.
La solución es tan fácil como no seleccionar esa actualización, y después, en el mensaje posterior que pide si no deseamos ser notificados nunca más por esta actualización, marcarlo.
Fin del problema.
Tenéis la puta manía de dar por sentado que cualquiera que usa un sistema operativo diferente a Windows os va a comer el coco a los demás para que cambiéis. Me recuerda a esos imbéciles que entran chats de linux, y cuando ven que nadie pierde el culo por solucionar un problema que ni se ha molestado en buscar por google o algo, amenazan con no pasarse "al linux". Luego, claro, se van más cabreados entre el descojone general.
Si te sientes recontracool por que te mole mazo windows en una página con mucha presencia linuxera, pos sé feliz. Es sólo que a nadie le importa un carajo.
La peor y de más larga duración epidemia del Síndrome de Estocolmo que ha visto la história.
www.bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1084
a ellos les da igual que el usuario final piratee windows xp, incluso lo prefieren, el dinero gordo se lo llevan porque todo el mundo solo sabe usar xp , y las instalaciones publicas y/o empresas privadas se ven obligadas a instalar windows en sus equipos y todo el paquete de software de windows por que es el que sus usuarios saben usar, hay es donde se llevan de verdad el dinero, esto solo sirve para que el usuario normal que tiene su copia pirata de xp al ver que le invalidan su xp decida pasarse a vista, que este si que se piratea actualmente con la "minga", y asi hacer que los usuarios se adapten a vista para poder vender mas licencias y licencias a organizaciones publicas y privadas y continuar con su habitual monopolio.
De nuevo movimientos magistrales para continuar su hegemonia, ahora solo me queda una pregunta...
Como consigue dormir Steve Ballmer por las noches?
Te equivocas, el Vista es el peor de todos!
Existen unas diferencias abismales de un sistema operativo a otro.
#24 Por orden:
-Si tu Xp "optimizado" va de lujo, no quiero ni decirte como va cualquier distro bien optimizada.
-Tienes una variante igual o mas potente de los programas de windows en linux (Photoshop>Gimp, 3dsmax>blender, MSoffice>Openoffice, etc..)
-Lo de lo juegos, aparte de tener juegos de mucha calidad, igual que los programas, siempre te quedara Wine.
-Y la estabilidad, ejem, solo te digo que instales y desinstales 40 programas a ver como se queda el registro. El problema entre los usuarios de windows (me incluyo) es que el formateo es algo normal.
(Creo que voy a quitar durante un tiempo las actualizaciones automáticas....) XDDDDDDDDDDDDDDDD
Estos de M$ son un poco lerdos no? Para que se complican si hay miles de cdkeys corporativas rulando en internet con las que poder validarte tu windows piratón jaja
Por usar más un sistema operativo que otro no hay que marginar a los demás. Sois unos radicales, leñe.
1- Joder prácticamente todo el sistema con una actualización a soft inestable que no debiste hacer.
2- Instalar el sistema base de la distribución en la partición de swap.
3- Acceder a esa distribución para seguir la reinstalación y guardar las configuraciones antiguas.
4- Formatear la partición del sistema anterior e instalar la distribución nueva en la vieja partición
5- Ir instalando los programas que te hagan falta y copiando configuraciones
6- Reiniciar y seguir haciendo el tonto con el ordenador como si no hubiera pasado nada.
Todo esto por red desde otro ordenador y sin acceso físico a la máquina.
Para usos básicos Windows es validísimo, pero en cuanto necesitas algo potente Windows se queda muy corto y es un engorro.
Obviamente la mayoría no necesita un sistema potente y Windows le sirve pero cualquiera que tenga que usar Windows y Unix a nivel alto verá que un sistema Unix es mil veces más versatil y potente.
1.1 MB.
La herramienta de validación del Programa de Ventajas de Windows Original le permite comprobar que su copia de Microsoft Windows es auténtica. La herramienta permite validar la instalación de Windows comprobando la identificación del producto Windows y el estado de activación del mismo."
Siguiendo los pasos de #1, esta es la actualización que hay que evitar.
#46 Por mucho que defienda el software libre, tengo que admitir que el Photoshop no tiene alternativa para la mayoría de profesionales. Para no profesionales, sí que vale el gimp o krita. No es como Blender que tiene prácticamente todo lo que los programas comerciales y más, pero se maneja diferente; a gimp le faltan cosas importantes. Eso sí, el Photoshop funciona muy bien en wine, incluyendo la instalación, sin hacer cosas raras.
#61 Si haces una actualización chunga que te jode el sistema, puedes desactualizar, al menos con apt. Entras desde un live cd, chroot y apt-get install programa=version.
#62 Para los programas que no funcionan en wine ( appdb.winehq.org ) y uses esporádicamente, una máquina virtual es una buena solución.
No generalices. Me considero "linuxero" y no tengo ganas de descalificarte.
"los que usan windows, igual os creis que somos tontos o retrasados"
Sí y no. Sois gente con capacidad informática reducida, sea por educación o por capacidad personal... igual que otros somos gente con capacidad alpinista reducida, sea por educación o por gordos sebosos.
"todo lo que necesito"
Pues muy bien, eso me parece perfecto. Te sirve para lo que necesitas, lo usas, punto.
Yo necesito:
- poder meterle mano al sistema cuando y como me de la gana
- aún si la cago, tener un uptime medio de más de 30 días
- si encuentro un bug en algo que necesito, poder corregirlo directamente
- poder mandar un parche para que se incluya en la siguiente versión
- tener más manuales de los que nunca necesite al alcance de un comando
- apt-get y olvidarme de descargar por separado cada .exe+aceptar+aceptar...
- poder controlarlo todo por scripts desde consola
Windows no me lo da, no lo uso, punto.
Lo que tendría que hacer microsoft es redactar un nuevo EULA, que avise que en caso de comprobarse la falsedad de una licencia se reserva el derecho a eliminar lo que encuentre entre tus documentos. Igual se está notando que windows no es santo de mi devoción, pero lo que realmente me jode no es que se use, sino que la gente reclame el derecho a usarlo ilícitamente.
P.D. ¡Yuju, flame! Estas cosas son las que le alegran a uno la mañana xD
Cada día que leo en internet parece que hay un estilo como en la politica española, de dos opciones, XP/Ubuntu, cuando hay más versiones de Linux (como Debian), y Windows(2000 por ejemplo). A propósito, para muchos computadores, la gente instala FreeBSD o Solaris....
Recuerdo que pasó lo mismo cuando salió XP, el windows Update, que en el 2000 al menos no es automatico, y yo ni lo tengo actualizado, bajaba un programa que te daba el coñazo si no tenias la licencia. Ese día tuve que empezar a instalarme manualmente los parches de windows, que a proposito siguen actualizando.
Ni un sistema es tan bueno ni el otro tan malo, ambos tienen cosas de las que el otro debe aprender.
Es una vergüenza que MS pretenda ir de castigador con cuentagotas porque sabe que si fuera muy duro perdería la hegemonía del mercado.
He dicho....
Me parece que lo hicieron con Vista y se echaron atrás, porque había gente con licencia a quienes les fallaba. La diferencia es que si el WGA sólo se dedica a "molestar" al usuario, puede seguir usándolo si le urge y ya le reclamará a Microsoft más adelante que se lo solucione. Sin embargo, si directamente deja de funcionar puede provocar un perjuicio muy grave. En todo caso, para que dejara de funcionar debería pasar un tiempo bastante prudencial, para que el usuario pudiera reclamar a Microsoft en caso de error.
De todas formas, detectar copias sin licencia no es algo tan sencillo, y siempre se podrán saltar las protecciones que se pongan, seas cuales sean.
Por otra parte, el no tener WGA no impide instalar muchas actualizaciones, las de seguridad (que se incluyen en las actualizaciones automáticas) suelen poder instalarse sin problemas.
Esta gente no aprende... en vez de invertir en detectar quién lo tiene pirata, que inviertan en mejorarlo.
Vamos a ver, ¿alguno de los presentes se compraria una playstation que se cuelga cada dos por tres?
Y para los críticos expertos en demostrar sus conocimientos de alto nivel, sí, se que no es lo mismo el firmware de una consola que un SO de un pc.
Sea como fuere soy informático, trabajo con un SO bastante más complejo que windows e infinitamente más estable.
Microsoft es como el gobierno de bush. Saben que son los más fuertes y hacen lo que se les antoja.
Cuando llegue un 11-S en binario pasarán por caja los primeros.
Ahhh claro! que entonces no se pasan al VISTA!
mmm ya lo tengo: 00110001 00110001 00101101 01010011
Sed coherentes y al menos desactivad las actualizaciones automáticas, si no queréis/podéis migrar a otros S.O. (porque asumo que no podéis/queréis pagar).
me parto ... xD xD xD
Si quieres usar Windows, lo más sensato es que pagues la licencia. Si no, pues usa otro Sistema Operativo que sea gratuito.
Hay gente que aún usaba Windows NT 4.1, también les era muy estable, y funcionando durante más de 13 años. Pero es un sistema anticuado, que muchas aplicaciones no puedes usar.
Actualmente ni Windows 2000, ni NT son soluciones, y el XP, sinceramente esta quedando desfasado, pero claro al ser un producto que ofrece mejor rendimiento que Vista, se sigue usando ese.
Por supuesto que no solo esta la tupla Windows/linux y MacOSX en otro tipo de computadores, pero si GNU ya es minoritario, imaginate lo minoritario que es FreeBSD(el BSD más usado) o NetBSD u OpenBSD.
Mientras los windows powerusers, se bajan el crack, se creen medio juankers y que se la acaban de jugar a microsoft...
Y el mundo da otra vuelta.
O_o Pues entonces instala ms-dos XD
El WGA es todo beneficios para microsoft.
Si a uno le preocupa su equipo informático, trata de tener pagado lo que usa o si no puede, usar lo que legalmente puede usar; o tener claro que lo que usa como lo está usando (sin licencia), conlleva riesgos. No hay más.
Basicamente es la misma estrategia que la de los camellos que te invitan las primeras veces. :)
A los talibanes linuxeros, windowseros, maqueros, les pesa más lo de talibán que el SO que usan.