Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a mundo.sputniknews.com

Las autoridades aeronáuticas de España y Rusia llegaron a un acuerdo para desbloquear la situación para sobrevolar el territorio siberiano desde un punto adicional a Madrid, según anunció el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. Este acuerdo, según explicó el ministro en el Congreso, abre la vía a la operación de la ruta entre Barcelona y Tokio, que hasta ahora dependía de la autorización de las autoridades rusas. Varias compañías, como Norwegian, Level o la japonesa ANA manifestaron su intención de operaren un futuro próximo.

Comentarios

E

#19 Que es esto, lloriqueo preventivo?

nusuario

#24 viendo los lamentos por la buena noticia deberian dotar a el prat con una flota de buambulancias para estos momentos tan turbulentos

D

Después de décadas poniendo palos a las ruedas al aeropuerto del Prat ahora pretenden hacer ver que lo potencian. No engañan a nadie.

D

#11 goto #5

D

#34 pero que clase de falacia es esa?

Cataluña es el principal destino turístico español para los extranjeros.

Precisamente por eso el PP lleva desde la época de Aznar poniendo pegas para los vuelos internacionales a El Prat e intentando hacer pasar gran parte de ese tráfico por Madrid.

D

#34 a pesar de eso es uno de los destinos de Europa que más turistas recibe.

En cuanto a Extremadura, quizás si en vez de meter al 25% de su población a vivir de los impuestos del resto mientras rajan del exceso de funcionarios de Catalunya hubieran destinado ese dinero a la economía productiva, otro gallo les cantaría.

Y te pego la fuente, para que veas que no me lo invento: http://www.forumlibertas.com/wp-content/uploads/2016/01/1.-MAPA-EMPLEADOS-PÚBLICOS.png

D

#29 deberías mirar el cuarto comentario de la noticia y ver que lo aprobado es que la comisión le eche un ojo, no que la comisión pida nada. Que no valdrá para nada porque antes de eso ya se ha dado luz verde a modificar el acuerdo, así que imagino que el propósito simplemente es colgarse una medalla que no corresponde, lo de siempre con esta gente.

D

#40 Incorrecto razonamiento el tuyo.

El Prat sirve para la provincia de Barcelona y en algún caso el de Girona también.

Luego para Tarragona tienes el de Salou.


En Andalucía, más aún. Tienes Málaga, Sevilla, Granada-Jaen y Jérez como aeropuertos importantes.

Mira un ranking:

D

#41 ¿De donde eres? Lo digo porque yo soy andaluz, y catalogar Sevilla, Granada-Jaen y Jerez como aeropuertos importantes roll

Málaga si que es importante, los otros tres juntos no llegan ni siquiera juntos a hacerle sombra. También tenemos el aeropuerto de Córdoba lol

D

#42 Ahí tienes el ranking.

El aeropuerto de Málaga no va a robarle a El Prat un vuelo directo a Tokyo. Eso es evidente.

Lo demás ya es darle vueltas a algo que no da más de sí.

D

#43 ¿Y quien ha dicho eso? Yo solo estaba hablando de tu apreciación del "turismo de sol" y los japoneses

D

#43 para volar a Tokyo hay más opciones.

Yo volé en 2015 desde Málaga con escala en Estambul con Turkish. Este año empieza a operar Qatar Airways.

Entre hacer escala en BCN o Madrid y hacerla a mitad de camino, prefiero lo segundo es más cómodo, pero está claro que si Norwegian ajusta precios la oferta será interesante.

Y efectivamente Málaga es el aeropuerto de entrada a Andalucía. Sevilla a menos de 2 horas en coched, Córdoba a 1 hora y media y Granada aún menos.

D

¿Hasta ahora dependía de las autoridades rusas? No puede ser verdad. No hay compañías low cost con vuelos en oferta de 1€ Barcelona-Moscú porque Madrid lo prohibía.

Lo he leído en Menéame.

D

#19 ¿Pero no dice la noticia que los japoneses están sobre todo obsesionados con BCN?

A Málaga no van a ir a tomar el sol, no es su estilo de vacaciones.

D

#22 En Málaga hay más cosas aparte de sol.

D

#36 Sí, está intentando emular a Barcelona (el Centro Pompidou, la zona del Soho la están rehabilitando, etc)... Pero no tiene el atractivo cultural y monumental de Barcelona.

D

#37 ¿Emular a Barcelona? Hay que me lol

Málaga da acceso directo a toda Andalucía, que en suma tiene igual, y probablemente mucho más, atractivo cultural que Barcelona. ¡¡Cojones, que tienes Sevilla, Córdoba y Granada a un paso!!

D

#38 No sé en qué parte hemos empezado a comparar una ciudad de 150 km2 con una región más grande que el Benelux.

D

#39 Yo estaba hablando de aeropuertos y su zona de influencia, no se tú lol

En términos turismo, cuando hablo de Barcelona hablo de Cataluña, y cuando hablo de Málaga hablo de Andalucía

g

#22 Andalucía está plagada de turistas asiáticos. Y desde Málaga puedes acceder prácticamente por carretera a toda Andalucía en menos de tres horas.

mente_en_desarrollo

¿No tienen miedo de que juaqueen los aviones?

K

No entiendo muy bien la noticia, esa linea ya existe, lo que permitirá serán mayor numero de lineas supongo.

K

#32 go to #8

a

me emociona la seduccion del gobierno central, no podemos gestionar el Prat no podemos volar...
necesitan priorizar Barajas....
suerte que se autodenominan liberales.....si llegan a ser intervencionistas no veas.

devil-bao

"perdóname la vida y te concederé la independènci.. METO CUCHILLO Y SACO TRIPAS"

systembd

Hace unos días cogí vuelos Bilbao-Tokyo y lo mas barato que salía cada uno (ida y vuelta) era unos 600€ (llegando a duplicar esa cifra en Semana Santa). Sabiendo que los vuelos serían igualmente de unas 15-16 horas, no creo que haya mucho margen para bajar más los precios ¿Alguien sabe cómo va el tema? Porque, viendo los precios para salidas de otros países, parece que parte del billete a Japón está subvencionado/manipulado.

Belu84

¿Véis cómo hay una conexión rusa con los catalanes? Lo de Cipollino era verdad

PussyLover

Bien, vuelo directo sin pasar por Madrid.

k

La Eurocámara reclama a España permitir vuelos directos desde Barcelona a Tokio
El Gobierno debe revisar el acuerdo aéreo con Rusia que pone trabas a los vuelos transiberianos desde El Prat

http://www.lavanguardia.com/economia/20180221/44965466243/vuelos-directos-barcelona-tokio.html

D

Para ir a echar un kiki a Sto Domingo o Cuba, desde el Prat, porque tengo que pasar por Madrid. Libertad de movimiento YA.

V

#23 No tienes por que, puedes contratar un avión privado.

c

#23 porque no puede ser que El prat le gane a Madrid barajas. Esto es España y Madrid su capital a defender. Los catalufos que se jodan y los guiris que aterricen en Madrid.
Es la mentalidad de los mismos que cantan el a por ellos.

OriolMu

Voto erróneo por lo que dije en la notícia que mandé antes. No es cierto que esté desbloqueado el acuerdo, sino que se permite una segunda ruta desde España a Japón que parta de un aeropuerto distinto al de Madrid y no necesariamente debe ser Barcelona:

En el acuerdo, "consta la opción de operar hasta siete frecuencias semanales un vuelo entre Madrid y Tokio a través de la ruta transiberiana, así como el mismo número de frecuencias desde un punto de España diferente a Madrid y Tokio"

Hay que leer más allá del titular...

D

#15 Seguro que por joder, autorizan al de Castellón o al de Ciudad Real.

OriolMu

#18 No, pero es el comodín bajo la manga para preservar el negocio de IAG y el hub en Madrid. Imagina que Madrid tiene un 5% de la demanda, Barcelona el 45% y Málaga el 50%. Con este acuerdo quien tiene más números de caer es Barcelona...

comunistadepro

Gracias EspaÑa por dejarnos tantas libertades

Dravot

#5 lo que me sorprende es que un movimiento basado en quejarse por todo y ofenderse ante todo tenga tantos adeptos... ¡qué agobio vivir así!

D

#26 ¿qué trabas?¿Rusia no pinta nada en su propio acuerdo?¿De qué advertencias de la UE hablas?

Pandacolorido

#7 A ver si lo entiendo. ¿Te quejas de que haya gente que se queje por todo? Me suenas un poco quejica... ¡qué agobio vivir así!

D

#5 ya empezamos con ESPANYA ENS ROBA???

pero a todo le teneis que sacar punta???

D

#3 protesta, protesta que estábamos echando de menos a alguien que se quejara con sorna

nusuario

#3 si, que horror, ya estan otra vez los mesetarios fascistas oprimiendo a los catalanes desde madrid. cuando dolor y sufirimiento les causamos, pobrecitos mios...

D

#3 ¿Trabajas en Norwegian, Level o ANA?