Hace 16 años | Por garci56 a ecoperiodico.com
Publicado hace 16 años por garci56 a ecoperiodico.com

La Agencia de Autopistas Británica planea instalar tuberías bajo ciertos tramos de sus carreteras para acumular la energía del sol en verano y utilizarla en invierno para evitar las placas de hielo. El proyecto consiste en tender un red de tubos de plástico llenos de agua bajo la superficie de la carretera. En verano, cuando la temperatura alcanza los 40 grados, el agua es calentada y bombeada a tubos aislados con poliestireno. En invierno, cuando los sensores detectan que la temperatura baja a 2 grados, el agua es bombeada de vuelta para cale

Comentarios

D

Que se utilice el calor que se produce en la carretera en verano para otros usos, p.e. el agua caliente de las casas, lo que ahorra el consumo de cobustibles, es fácil de entender.

También es una buena idea, y ya se hace en otros paises del norte, hacer pasar el agua de retorno, todavía caliente, de los radiadores de las casas, por el subsuelo de las calles para mantenerlas libres de hielo. O utilizar el calor de las incineradoras de basuras para calefacción o producir energía.

Ahora bien, mantener la temperatura del agua caliente durante meses, por mucho aislamiento que tenga el contenedeor, es algo que va en contra de la física. No me lo creo y, además, ¿qué van a hacer con el agua fría que se obtendrá después de haber pasado por las tuberías y calentado el asfalto en invierno y sin sol?

kurioso

#1 ..me has quitado las teclas de los dedos

D

#2 Bueno, la próxima te dejo que lo escribas y así yo descansio los dedos.

garci56

#1 y #2 Dadle un vistazo al sistema de la empresa que lo hace:
http://www.invisibleheating.co.uk/road-energy-system-g.asp
Quizá eso os explique mejor las cosas, o quizá os dé la razón ¿Quién sabe?

bpymlljt

Segun el articulo:
"Los test también han mostrado que el calor acumulado por la carretera puede se usado para calentar los edificios de los alrededores. Una escuela en Hatfield, Hertfordshire está experimentando con un sistema similar usando tuberías bajo su patio de recreo. Un versión mayor también es usada en Rotterdam para mantener un autopista libre de hielo e incluso calentar cuatro edificios de oficinas.

Henk Verweijmeren, director de Invisible Heating Systems empresa que instala esta tecnología, dice que la instalación debajo del aparcamiento de su empresa ha recogido suficiente energía durante el verano para calentar sus oficinas el pasado invierno.

Dice que la gente está sorprendida de cuanto calor puede producir el sistema."