Hace 14 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a lavanguardia.es

La acupuntura y los remedios medicinales chinos no mejoran las posibilidades de concebir en el caso de las mujeres sometidas a tratamientos de fertilidad, según ha advertido la Sociedad Británica de Fertilidad (BFS) "Tras un análisis riguroso de las pruebas, la BFS concluye que actualmente no hay evidencias de que la acupuntura o las hierbas medicinales chinas, cuando son utilizadas junto con los tratamientos de fertilidad asistidos, tengan un efecto beneficioso en los casos de nacimiento, embarazos o aborto involuntario" puntualizó Balen.

Comentarios

IndividuoDesconocido

Bueno depende de la aguja y de donde la claves lol

D

#1 Ahí te he visto puesto jajajajaja.
No obstante dudan de la eficacia de la acupuntura y la medicina tradicional china al usarla JUNTO a los tratamientos de fertilidad... pues no sé, que no usen los tratamientos de fertilidad a ver si la acupuntura y la medicina china hacen algo por sí solas ¿no?

DexterMorgan

#2

¿Hablas en serio?. ¿De verdad crees que es mejor utilizar tecnicas de eficacia mas que dudosa en vez de tratamientos de fertilidad?.

D

#6 No, no digo eso, sin duda será mejor un tratamiento que clavarte agujicas. Pero digo que si quieren probar REALMENTE cómo funcionan las técnicas como la acupuntura, que usen sólo la acupuntura, a ver qué pasa. Es decir, si unas plantas favorecen la fertilidad y las usas junto un tratamiento hormonal que seguro que ayuda a la fertilidad, la eficacia de las plantas no la vas a ver, se enmascara por la eficacia del tratamiento hormonal. Que se use sólo la acupuntura o sólo las plantas a ver si por sí mismas hacen algo o no.

isilanes

#1, indepentientemente de agujas, depende sólo de dónde la claves.

k

De hecho a mi no me quita ni los dolores musculares y como vale igual que el masagista... preiero mil veces la visita al segundo.

t

Hay un fallo en el titular. Debería decir "La acupuntura no funciona".

Aparentemente se han colado unos cuantos caracteres al final que no son relevantes.