Eli
15meneos

Acusan a AENA de marginar a las mujeres en las oposiciones

c&p En un comunicado, CCOO señala que en dicha oferta pública de empleo, convocada el 15 de febrero de 2006, se sometió a las candidatas a las mismas pruebas físicas que los hombres, "con la clara y evidente discriminación por razón de sexo para las mujeres". Además, añade que, los tribunales de selección no cumplieron con el deber de garantizar la no discriminación por sexo en dichas pruebas. Ocho de las mujeres presentadas a dichas oposiciones para bombera en AENA superaron el proceso selectivo, pero ninguna de ellas ha logrado ocupar...

negativos: 0  usuarios: 14  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Asimismo, informa de que una de las mujeres que aprobó esta oposición ha recurrido el proceso por discriminación de género. Las sentencias, tanto del Juzgado en primera instancia, como la del Tribunal Superior de Justicia de Granada, confirman la vulneración del derecho fundamental a la igualdad entre hombres y mujeres.

Sin embargo, "esta confirmación de vulneración de derechos no ha permitido a las mujeres discriminadas lograr el puesto de trabajo que por justicia les pertenece, porque una vez resuelto en firme el proceso y adjudicadas las 151 plazas a 151 hombres, consolidó derechos a dichos candidatos", señala el dinciato en un comunicado.
    votos: 0, karma: 20
    por macfly el 27-10-2008 12:45 UTC
  2. #2   Mira soy una bombona de queroseno pero voy a esperar a explotar al turno de tarde porque ahora hay muchas mujeres que no aguantan tanto físicamente como los hombres.
    votos: 4, karma: 50
    por masde120 el 27-10-2008 12:47 UTC
  3. #3   #2 joder, pues es que tienes razón, pero es complejo el asunto. Alguna mujer en la sala?
    votos: 0, karma: 20
    por macfly el 27-10-2008 12:49 UTC
  4. por --50619-- el 27-10-2008 12:51 UTC
  5. #5   Ya termino yo la entradilla

ha logrado ocupar una de las 151 plazas a las que concurrían, debido a que la puntuación lograda era inferior a la de los varones.

Es genial esto de que tratar a las personas como iguales, sea una forma de discriminación.

Lo que no sé es como no les cae la cara de vergüenza a las feministas que piden un trato especial porque consideran que la mujer es inferior físicamente. Después se escandalizan si en una obra no contratan mujeres porque dicen que tienen menos fuerza, hay que ser coherentes.

Todos somos iguales, es la persona la que tiene que demostrar que es válida para un puesto, no su sexo.
    votos: 4, karma: 63
    por Valdreu_off el 27-10-2008 12:54 UTC
  6. #6   mismas pruebas físicas => "con la clara y evidente discriminación por razón de sexo"

Un poco incongruente esto, ¿no, señores de CCOO?
    votos: 3, karma: 56
    por angelitoMagno el 27-10-2008 12:56 UTC
  7. #7   "confirman la vulneración del derecho fundamental a la igualdad entre hombres y mujeres" osea, que a igualdad en las pruebas fisicas resulta que se vulnera su derecho a la igualdad, curioso, me adhiero a #2 y #4. Ha llegado un punto en que parece que si no existe discriminacion "positiva" la mujer esta discriminada.
    votos: 4, karma: 57
    por fedelf el 27-10-2008 12:56 UTC
  8. #8   #5 gracias, se me había olvidado!
    votos: 1, karma: 35
    por macfly el 27-10-2008 12:58 UTC
  9. #9   Soy mujer y ya lo comenté en otro hilo por el estilo de este. Si yo estoy atrapada en un incendio en el piso diez de un edificio, no me gustaría que subiera una mujer bombero y me dijera: "Espera que llamo a un compañero que yo no puedo con el equipo, la manguera y tus 70 Kg de peso.

Yo estoy a favor de la igualdad, si una mujer es capaz de pasar las mismas pruebas que los hombres, olé por ella y adelante, si no... lo siento.

Tengo amigos varones que se han pasado media juventud preparándose para ser bomberos y no lo han conseguido por la dureza de las pruebas, no sería justo que a las mujeres se lo pusiesen más fácil.
    votos: 10, karma: 113
    por Arabella el 27-10-2008 13:01 UTC
  10. #10   Aun no se han dado cuenta de que igualdad no significa que todos seamos iguales, sino que tengamos los mismos derechos y oportunidades.
    Si una mujer no tiene la suficiente fuerza, no debe ocupar ese puesto, de la misma manera que una mujer igual de fuerte que un hombre sí que debe poder acceder a esa plaza en las mismas condiciones que lo haría ese hombre y con el mismo sueldo.
    Asimismo, si actualmente el 97% de los estudiantes de medicina son mujeres es de esperar que en nuestros hospitales haya más mujeres que hombres y no tendría sentido limitar el acceso a estas.
    votos: 5, karma: 72
    por luna_11 el 27-10-2008 13:05 UTC
  11. #11   Las pruebas que tienen que hacer: www.aprendemas.com/cursos/cursos-tecnico-de-equipamiento-y-salvamento-l
    La verdad es que algo durillas son pero una mujer con entrenamiento las pueden pasar.
    Lo que me pregunto es que si la puebas fisicas eran solo un corte o tambien puntuaban para la plaza. Si solo era un corte yo no veo ningún problema, si no han tenido mayor puntación en el examen escrito es justo que dean las plazas a sus compañero, pero si han dado puntos por las pruebas fisicas si que tendrian razón para mi porque esta claro que por lo general los hombres harán mejores marcas. Aún asi creo firmente que las pruebas deben ser iguales para todos y todas. Se podrán rebajar o aumentar su dificultad pero nunca diferenciarlas para solo mujeres.
    votos: 0, karma: 7
    por d5tas el 27-10-2008 13:06 UTC
  12. #12   Mi monitora del gimnasio pesa 50 kilos y yo peso 80. Se caga y se mea en mi fisicamente. Levanta más peso, es mucho más resistente en la sesiones de spinning y tendríais que verla hacer 3 series de 40 repeticiones con 20 kilos.

Las pruebas físicas iguales para todos y todas. Igualdad REAL, por favor.
    votos: 0, karma: 6
    por gunkan el 27-10-2008 13:35 UTC
comentarios cerrados

menéame