c&p En un comunicado, CCOO señala que en dicha oferta pública de empleo, convocada el 15 de febrero de 2006, se sometió a las candidatas a las mismas pruebas físicas que los hombres, "con la clara y evidente discriminación por razón de sexo para las mujeres". Además, añade que, los tribunales de selección no cumplieron con el deber de garantizar la no discriminación por sexo en dichas pruebas. Ocho de las mujeres presentadas a dichas oposiciones para bombera en AENA superaron el proceso selectivo, pero ninguna de ellas ha logrado ocupar...
Yo estoy a favor de la igualdad, si una mujer es capaz de pasar las mismas pruebas que los hombres, olé por ella y adelante, si no... lo siento.
Tengo amigos varones que se han pasado media juventud preparándose para ser bomberos y no lo han conseguido por la dureza de las pruebas, no sería justo que a las mujeres se lo pusiesen más fácil.
Si una mujer no tiene la suficiente fuerza, no debe ocupar ese puesto, de la misma manera que una mujer igual de fuerte que un hombre sí que debe poder acceder a esa plaza en las mismas condiciones que lo haría ese hombre y con el mismo sueldo.
Asimismo, si actualmente el 97% de los estudiantes de medicina son mujeres es de esperar que en nuestros hospitales haya más mujeres que hombres y no tendría sentido limitar el acceso a estas.
ha logrado ocupar una de las 151 plazas a las que concurrían, debido a que la puntuación lograda era inferior a la de los varones.
Es genial esto de que tratar a las personas como iguales, sea una forma de discriminación.
Lo que no sé es como no les cae la cara de vergüenza a las feministas que piden un trato especial porque consideran que la mujer es inferior físicamente. Después se escandalizan si en una obra no contratan mujeres porque dicen que tienen menos fuerza, hay que ser coherentes.
Todos somos iguales, es la persona la que tiene que demostrar que es válida para un puesto, no su sexo.
Un poco incongruente esto, ¿no, señores de CCOO?
Sin embargo, "esta confirmación de vulneración de derechos no ha permitido a las mujeres discriminadas lograr el puesto de trabajo que por justicia les pertenece, porque una vez resuelto en firme el proceso y adjudicadas las 151 plazas a 151 hombres, consolidó derechos a dichos candidatos", señala el dinciato en un comunicado.
La verdad es que algo durillas son pero una mujer con entrenamiento las pueden pasar.
Lo que me pregunto es que si la puebas fisicas eran solo un corte o tambien puntuaban para la plaza. Si solo era un corte yo no veo ningún problema, si no han tenido mayor puntación en el examen escrito es justo que dean las plazas a sus compañero, pero si han dado puntos por las pruebas fisicas si que tendrian razón para mi porque esta claro que por lo general los hombres harán mejores marcas. Aún asi creo firmente que las pruebas deben ser iguales para todos y todas. Se podrán rebajar o aumentar su dificultad pero nunca diferenciarlas para solo mujeres.
Las pruebas físicas iguales para todos y todas. Igualdad REAL, por favor.