Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a elmundo.es

Alberto Saiz, director del CNI, ha utilizado al menos en seis ocasiones dinero público del Centro Nacional de Inteligencia para satisfacer sus aficiones deportivas, cazar y pescar, según denuncian directivos y agentes de los servicios secretos. La mayor parte de estas actividades se desarrollaron entre julio de 2006 y julio de 2008 en el continente africano y, en algunos de esos viajes, Saiz utilizó un avión Falcon del Ejército del Aire. EL MUNDO publica hoy martes las pruebas gráficas de esas actividades de Saiz y detalles de cómo utilizó.....

Comentarios

francisco

Si esto es cierto el director del CNI debería dimitir, pero no por el uso o no de los aviones sino porque si es incapaz de mantener en secreto sus propios viajes no es la persona adecuada para dirigir un servicio de inteligencia.

Al menos, espero que sepa quién lo ha filtrado, ya me parece excesivo que el CNI tenga estas fugas de información.

Garga

#1 Estoy contigo. Hay que leer el País, periodico indendiente y que no depende del PSOE (perdón, del gobierno de turno). El mundo nunca ha demostrado nada en contra del PSOE, ya que son gente honrada.

l

puestos a manipular podían haberle puesto la del pez espada, que se notaría lo mismo pero quedaría más gracioso...

gontxa

#12, lol lol

El tío que ha hecho el montaje será un crack con el Gimp pero tiene menos luces que unos caballitos desenchufados lol lol

raxor

Ya que nos ponemos a enmarronar a alguien:



m

#14 que tendrá que ver el nombre del barco con al localización ¿No puedo tener un barco llamado costa de la luz en Cuba?

categoriacerdosya

#9: esa ha sido la intención

Estoy de acuerdo con vosotros, me preocupa mucho más la "inteligencia" demostrada en este caso que el posible uso de fondos públicos para estos menesteres (que también sería muy grave, pero menos).

D

#8, Hombre, realmente pedía pruebas, que El Mundo dice tener, mas que nada, porque no considero la manipulación de unas fotos, prueba que ese viaje se haya hecho con dinero público. Simplemente que se han manipulado unas fotos, por parte del CNI o no.

Eso si, si poner la cabeza de uno que está al lado en un cuerpo para que no se reconozca es lo que nuestros servicios de inteligencia consideran ocular algo, una purga debe hacerse.

D

Vaya, ya que El Mundo, no ha colgado online el reportaje completo (parece que hoy si que le gustarán los agregadores de noticias), y que yo me niego en redondo a dar dinero a Pedro J. ¿Alguien que lo haya visto o leido puede decir si es cierto que tienen pruebas? Porque El Mundo como fuente de información fiable, así a ciegas, no me gusta.

dunachio

"para satisfacer sus aficiones deportivas, cazar y pescar" ... llamar deporte a la caza y la pesca es de todo menos acertado

categoriacerdosya

Una de las fotos de la polémica, en la web original. Efectivamente, está retocada descaradamente. Quién lo haya hecho ya es otro cantar...

http://www.albatros-peche.eu/Albatros/album/Photos%20premiere%20peche/slides/P1000071.html

matacca

#8 lol Se niega a darle dinero a Pedro J. y tu le das un enlace de libertad digital lol Si lo has hecho a propósito, te ha salido un chiste muy bueno.

Velas

#18 jajajaj buenísimo si pudiera te votaba positivo

D

Foto del barco: Albatros Gibralta, con lo cual suponemos que ese barco tiene la base en Gibraltar. ¿De Gibraltar a Senegal ha ido ese barco?
¿La foto demuestra que es en Senegal?

Por favor... un poquito de decencia que esa foto, al margen que sea cierto o no, no demuestra nada y este artículo no merece llegar a portada. Lo siento, se lleva mi negativo.

m

Por qué todo lo que cuenta El Mundo me suena a chiste? Ya le decía yo a mi madre que el ácido bórico no sirve para desayunar.

n

#18 Jajajajajajajajajajajajaja, ¿trabajas en el CNI, verdad?, porque te veo un carreron .......................

sixbillion

#1 No, el acido bórico no sirve para desayunar, mas bien para que no canten los pies, y se comercializa con el nombre de fungusol (muy recomendable, por cierto)

JavierJML88

Pues para estar en el CNI este hombre de Inteligencia poco... si es cierto vaya sinverguenza.

Pedrito71

Esto con Franco no... Ah, si, esto con Franco si pasaba.