Eli
638meneos

Acusan a Telefónica de cobrar lo mismo, pese a diferencias de velocidad ADSL

La Asociación de Internautas ha denunciado hoy que Telefónica cobra el mismo precio a todos sus clientes con ADSL, pese a que la diferencia de velocidad de navegación por Internet de estas líneas oscila desde el medio mega hasta los seis megabits por segundo. "Telefónica está causando un agravio comparativo a cuatro millones de clientes con ADSL que, pese a que no van a beneficiarse de un aumento en la velocidad de su conexión a la Red, tienen que pagar lo mismo que el millón de usuarios cuyas líneas sí se van a duplicar hasta los seis megas".

negativos: 0  usuarios: 243  anónimos: 395  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --88020-- el 27-08-2008 07:02 UTC
  2. #2   shhh que no te oigan, que si les dices eso en vez de bajarlo se lo subirán a los otros.
    votos: 1, karma: 15
    por cocowawa el 27-08-2008 07:02 UTC
  3. #3   #1 Pero a esos 30 súmale 5 euros de iva, más 5 euros por ser año bisiesto y te da 40 euros. Y porque no es año impar, sino te suben otros 5.
    votos: 1, karma: 22
    por david_1980 el 27-08-2008 07:06 UTC
  4. #4   Cuántos años llevamos acusando a Timofonica y ellos sigen haciendo lo que les da la gana?
    votos: 1, karma: 22
    por karmo el 27-08-2008 07:09 UTC
  5. #5   #4 Y los que nos faltan por ver. Y los que verán nuestros hijos. Y los hijos de nuestros hijos. Y los hijos de los hijos de nuestros hijos. Y así hasta el día del Juicio Final por la tarde.
    votos: 1, karma: 15
    por XepC el 27-08-2008 07:14 UTC
  6. #6   Mientras que no haya una baja masiva de usuarios, telefónica seguira haciendo lo que le quiera. Es lo que tiene privatizar una empresa que ha crecido con dinero público, que se convierte en monopolio.
    votos: 1, karma: 13
    por aitkiar el 27-08-2008 07:16 UTC
  7. por --2965-- el 27-08-2008 07:17 UTC
  8. #8   #4 Emmm... dejame pensar... ¿Cuantos años tiene Telefónica como empresa?
    votos: 1, karma: 15
    por matacca el 27-08-2008 07:31 UTC
  9. #9   El Estado podría crear una red telefónica nacional, incluyendo wifi para zonas rurales. Si esta red se ofrece a ciudadanos y empresas por un precio razonable, colocaríamos a España en la cabeza de la tecnología mundial. Esto generaría empleo y riqueza.
    Pero como todo lo público es malo, preferimos privatizar todos los sectores para que acaben en manos de la banca que de hecho es ya un estado paralelo, dueño hasta de nuestros calzoncillos. Esto sólo genera corrupcción y enormes fortunas para unos pocos y pobreza y desempleo para el resto.
    El sistema en el que vivimos se acerca cada vez más al comunismo. Aunque ya no es un un comunismo "obrero", ahora es bancario.
    votos: 9, karma: 73
    por dglorenzo el 27-08-2008 07:36 UTC
  10. por --29242-- el 27-08-2008 07:38 UTC
  11. #11   #7 La solucion seria que facturasen el trafico en lugar de la conexion... ya ibas a ver como estabamos todos con 30 mb o mas de bajada :-D
    votos: 0, karma: 6
    por mialma el 27-08-2008 07:41 UTC
  12. por --85953-- el 27-08-2008 07:47 UTC
  13. #13   Pero lo que quieren las operadores es eso, que en las zonas más rentables la competencia les obligue a ofrecer precios baratos, pero sin la obligación de extender esas ofertas a las zonas menos rentables. Una España de primera, una de segunda, una de tercera. Y el Gobierno lo aplaude. Acusarán lo que quieran, pero se lo permiten.

    Lo de la velocidad de subida que comenta el artículo es igual: aquí no va a haber una ley que garantice un mega de subida, así que lo que hay que hacer es educar en esta necesidad hasta que una oferta que ofrezca una subida digna triunfe.
    votos: 1, karma: 18
    por acampos el 27-08-2008 07:49 UTC
  14. #14   Tengo que dar de alta una línea con telefónica esta semana. No tengo otra opción y ya me iba a poner adsl con ellos. Que coincidencia que llevemos esta semanita con telefónica en meneame...
    votos: 0, karma: 7
    por zitro el 27-08-2008 07:49 UTC
  15. por --2965-- el 27-08-2008 07:58 UTC
  16. #16   Para cuando una sanción ejemplar?
    votos: 1, karma: 17
    por ivancio el 27-08-2008 08:08 UTC
  17. por --29242-- el 27-08-2008 08:10 UTC
  18. #18   Insolidarios!!, no veis que hay que pagarle el sueldo al pobre Zaplana?
    votos: 2, karma: 29
    por Medka el 27-08-2008 08:13 UTC
  19. por --29242-- el 27-08-2008 08:24 UTC
  20. #20   Bueno, para solucionar esto, como no se puede pasar a todos a seis megas porque tenemos unas lineas penosas cobramos un euro más a los de seis megas y problema solucionado.
    votos: 0, karma: 8
    por kadmon el 27-08-2008 08:29 UTC
  21. #21   Lo de Telefónica no tiene nombre y encima no aprendemos.

    Ojito a lo que le pasó a este colega con Telefónica, es para cortarse las venas
    blog.miercolesfotograficos.com/2008/07/30/nos-la-han-colado-bien-gorda/
    Ojito con pinchar en los enlaces de ver las fotos que son NSFW
    votos: 1, karma: 15
    por SentoP el 27-08-2008 08:38 UTC
  22. #22   Esto es más de lo mismo, Timofonica sigue haciendo lo que le sale de los cojones pero los españoles lo permitimos. Telefonica debería recordar que esa empresa se creo con el sudor de los españoles y que si es una multinacional es por todo lo que nos ha robado y estafado a lo largo de estos años.
    votos: 1, karma: 15
    por PACM el 27-08-2008 08:56 UTC
  23. #23   Joder, todos los dias 3 o 4 noticias en portada sobre telefonica... ¿no podriamos concentrar todos los engaños en una sola noticia? claro que saldria de 30 parrafos :P
    votos: 0, karma: 6
    por DiCrEn el 27-08-2008 09:24 UTC
  24. #24   La culpa de todo esto la tienen los usuarios que siguen en telefonica. Hay alternativas (no muy buenas pero las hay), si perdiesen clientes tendrian que hacer planes de choque (entre los que se incluiria el dejar de darnos por culo).

    Perdón por el comentario, pero es que estos me encienden!
    votos: 0, karma: 8
    por Feagul el 27-08-2008 09:28 UTC
  25. #25   telefonica=ladrones
    a por ellos, oe
    votos: 0, karma: 6
    por zurka el 27-08-2008 09:30 UTC
  26. #26   Peor estamos los del ADSL rural 512 kbps de bajada a precio de caviar, y por si esto no fuera poco, en el adsl rural no se puede contratar por el mismo precio la tarifa plana a fijos como todo el resto de ADSL, sino que hay que pagar un extra creo que de 13 euros mensuales.
    votos: 0, karma: 6
    por anacleto_agente_secreto el 27-08-2008 09:36 UTC
  27. #27   #24 Permíteme que discrepe. En su día empecé con Telefónica y me cambié a Wanadoo. Posteriormente (como casi siempre por problemas con el servicio técnico o porque me cobraban lo que no debían) cambié a Euskaltel. Más tarde (más líos) cambié a ya.com y posteriormente a Jazztel.
    Al final he vuelto a Telefónica sacando una conclusión: es el "menos malo". O más bien, de los malos, es el más grande y por lo menos su servicio técnico no se "escaquea" diciendo que el problema es de la línea o del nosequé y que no les compete a ellos.

    Al final las compañías telefónicas son como los hermanos Dalton: todos malos pero cada uno más grande que el anterior.
    votos: 0, karma: 7
    por Txibit el 27-08-2008 09:42 UTC
  28. #28   El tema de las telecomunicaciones en este pais es realmente preocupante, y nadie parece querer hacer nada al respecto.

    La mayor extension de linea pertence a Telefonica, esta demostrado que es la que te puede dar mas estavilidad en la linea ADSL, no hay caidas frecuentes, y la cobertura, dentro de los rangos abusibos, es la que mas cuota de linea da. Pero te cobran lo que les da la gana, sin ampliaciones generalizadas, si no solo a zonas privilejiadas de las grandes ciudades, y con altas nuevas con cuotas mas bajas. Por poneros mi ejemplo: poseo el duo de telefonica con 1mb de Adsl, no uso el telefono fijo nunca y pago mensualmente una media de 65 euros totales. Resulta que poniendo el nu...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Rassy el 27-08-2008 09:49 UTC
  29. #29   El problema es cuando tenemos "Menestros" que realmente no tienen ni idea de tecnología. Por ejemplo la última medida del 80% de la velocidad. En realidad beneficia a los ISP. Explico por qué: Por ejemplo con la duplicación que se está llevando a cabo. Telefónica exigió a la CMT (y la CMT aceptó) que sólo se pudiesen duplicar las líneas que al menos llegasen a los 5 Mb. Con lo cual poca gente podrá disfrutar de una velocidad mayor de 3 Mb. Lo peor Telefónica seguirá cobrando lo mismo dupliquen o nó. Ya que habrá gente con 6 Mb que seguirán pagando lo mismo que las personas con 3 Mb.

    Esto se hubiese arreglado si el "Menestro" de Industria hubiese dicho. Se debe de garan...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 28
    por Nova6K0 el 27-08-2008 10:35 UTC
  30. #30   #29 Entiendo tu opinion de que se deberia pagar solo la cuota de linea que te llegase, pero ¿esta no es muy variable? no creo que varia ni un mega pero algo si, con lo que tambien hablariamos de estimaciones. Pero estoy de acuerdo contigo.
    Lo que no entiendo muy bien es, lo que quieres decir con lo de que el 80% es mejor para las ISP. Si yo contrato 1mb , que es lo que tengo, que me garanticen un 80% es mas de lo que tengo porque solo me garantizan un 10%, y ojo esto solo quiere decir que solo tengo derecho a reclamar, si me llega menos de ese diez por ciento, no que solo tenga esa cuota de linea.
    Por eso no entiendo que problema hay que me garanticen ese 80% en 20mb o en 3mb. Las duplicaciones de linea pasado un tiempo es otro tema quen no lo hagan para todos igual, pero no entiendo que tiene que ver con garantizar el 80% de cuota de linea contratada. :)
    votos: 0, karma: 6
    por Rassy el 27-08-2008 11:10 UTC
  31. #31   Yo lo veo un claro caso de corrupcion, hace años que se sabe sobre las dudosas estrategias de telefonica y ningun juez se atreve a acusarlos con el dinero e infraestructura que tienen.
    votos: 0, karma: 7
    por Zeioth el 27-08-2008 11:58 UTC
  32. #32   #9

    El Estado no tiene que hacer eso, pero si alomejor incentivar a las empresas privadas para hacerlo.
    votos: 0, karma: 6
    por jayco el 27-08-2008 12:54 UTC
  33. #33   Que cobren lo que quieran. Libre mercado, coño. Ya nos encargamos los demás de elegir.
    votos: 0, karma: 6
    por Nosolomusica el 27-08-2008 14:29 UTC
  34. #34   #29 Entiendo tu opinion de que se deberia pagar solo la cuota de linea que te llegase, pero ¿esta no es muy variable? no creo que varia ni un mega pero algo si, con lo que tambien hablariamos de estimaciones. Pero estoy de acuerdo contigo.
    Lo que no entiendo muy bien es, lo que quieres decir con lo de que el 80% es mejor para las ISP. Si yo contrato 1mb , que es lo que tengo, que me garanticen un 80% es mas de lo que tengo porque solo me garantizan un 10%, y ojo esto solo quiere decir que _so...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 10
    por Nova6K0 el 27-08-2008 14:53 UTC
  35. #35   Mas que telefonica es timofonica
    votos: 0, karma: 6
    por yobee el 27-08-2008 19:15 UTC
  36. #36   Y es que la asociación de internautas son la leche de buenos.
    votos: 0, karma: 6
    por aspinete el 27-08-2008 21:28 UTC
  37. #37   Mucho más sangrante el ADSL rural, que pagas lo mismo por 256k, 30 € SIN llamadas, más de ciento veinte euros por la instalación de la antena y sólo admite una i.p.
    ADSL cateta, con consetimiento de las Comunidades autónomas.
    votos: 0, karma: 6
    por lachina el 28-08-2008 07:40 UTC
comentarios cerrados

menéame