Hace 16 años | Por pacho2 a rtve.es
Publicado hace 16 años por pacho2 a rtve.es

Cuando L. F. R. empezó a consumir no era un artista, ni tenía mucho dinero, ni podía decir que su vida se caracterizase por eso que se denomina "éxito social", más bien al contrario. A sus 28 años trabajaba en la obra, donde veía circular la cocaína entre sus compañeros y, un día, decidió probarla sin saber que se encaminaba a un sutil túnel sin salida...

Comentarios

D

No será como pincharse caballo, pero eso de que prácticamente no se note...

D

No sé yo, hay un cocinero que sale en un canal de cocina que siempre se está sorbiendo la nariz. Y no creo que esté eternamente costipado.

D

El peor drogadicto es el que no tiene conciencia de serlo. Una vez tenía una conversa con un chico que me despreciaba por fumar porros. Luego me contó una experiencia: "el otro día me tomé un vodka con naranja viendo la tele antes de dormir y me quedé roque. Ahora lo hago todos los días".

D

Si se les nota, vaya si se les nota, y no tan a la larga se les empieza a ir la olla...

Mark_

¿Os importa leer esto?

Es un poco de autobombo, lo siento de veras porque no es la intención...pero quizás ayude un poco:

http://b3original.wordpress.com/2008/05/28/miedo-a-las-drogas-iii/

Los comentarios también cuentan, y mucho.

mandeulia

...¡pues, virtualmente se nota aun menos!

D

Segun las estadísticas entre los meneadores debe haber cerca de una centena (o más) de personas que han consumido cocaína.

Es curioso que todos los comentarios hablen de los amigos o conocidos que consumen...

WiTe

Hay distintos comportamientos, y grados de adición, yo he visto gente de todo tipo, desde los que no lo aparentan, hasta los que se le ve desde lejos.
Bravo por él si ha superado su adicción, y esperemos que sea para siempre.

D

Comentario socialmente aceptado: -Es que si no me tomo un café por la mañana voy zombie todo el día.

Comentario socialmente no aceptado: -Es que si no me meto una raya por la mañana voy zombie todo el día.

D

#17 Ante todo, pido disculpas por el lenguaje empleado en mi comentario anterior. No creo que sea una cuestión de "formas distintas de ver las cosas". La gente tiene una tendencia irresistible a creer que para saber sobre drogas -y para opinar sobre ellas con conocimiento de causa- basta con leer los periódicos, cuando todo conocimiento profundo exige esfuerzo. Haz ese esfuerzo y sabrás de drogas.

Los "atracones" pueden ser puntuales o pueden ser de varios días de consumo encadenados, seguidos de fases de abstinencia. Nadie puede aguantar sin comer ni dormir más allá de cierto límite. Esta pauta de consumo es habitual también en los adictos a la metanfetamina.

Un consumo que bordee la sobredosis, aun siendo puntual, es más peligroso que uno diario de cuarto de gramo. Es de cajón. En mi época de adicción respetaba escrupulosamente las comidas y el horario de sueño. Y jamás tomé benzos.

En cuanto a Proyecto Hombre y sus manipulaciones, hay otra noticia que hagría merecido más comentarios que esta, precisamente porque pone en evidencia a esta patética organización y a los medios que le bailan el agua:

Malaprensa: cocainómanos a cascoporro

Hace 16 años | Por Rompe-y-RaSGAE a personales.ya.com

D

#10 y #11

Es muy probable que coincidan (en los pocos comentarios que hay) más personas que conocen la noche y/o viven cerca de personas que son dependientes que el posible porcentaje del que habláis. De todas formas en vuestros comentarios afirmáis con una presunción absoluta la ¿hipocresía? (¿donde?) que de poco sirve para la noticia... de esto deduzco varias cosas y son, como poco, curiosas.

PD: el comentario #5 está clavado, es insinuante e inteligente, os recomiendo el estilo.

D

En un año no se parecen en nada, en dos menos y en tres están al borde del precipicio.

R

Si no se nota es que no eres adicto, una persona que tome cocaina cada vez que sale de fiesta no tiene una adiccion, tiene una costumbre.

Un cocainomano se pasa todo el dia puesto, todos los dias. Su vida consiste en comprar coca, consumira y conseguir dinero para comprar mas coca. Este tipo de personas se comen mas de un gramo de cocaina al dia, con todo lo que ello conlleva, no comen, no duermen, no estan en condiciones mentales para hacer nada.

La mayoria de gente puesta de coca que podeis ver un fin de semana cualquiera, quiza consuman en toda la noche un gramo y medio a medias o menos, y ya esta, nada mas hasta el siguiente sabado. Un cocainomano se come el doble cada dia.

D

Puede que la adicción a la cocaína no se note,pero como bien dice el amigo del comentario #10 lo que si se nota es la hipocresía de algunos comentando.Parece ser que en el meneame sólo comentan angelitos de dios que no rompen un plato,animalicos....
De todas formas el artículo es sensacionalista y no está muy bien explicado.

R

#16 Ni puta idea, bueno, tendremos formas distintas de ver las cosas.

Para mi una persona que se mete "atracones" no es una adicta, a ninguna sustancia, lo es cuando no puede hacer vida NORMAL sin consumir. Pero esta es una opinion tan relativa como cualquier otra, porque en realidad la cocaina no causa mas addiccion que el cafe, internet, el sexo, los videojuegos, es decir, no son adicciones reales.

Aun asi no entiendo que quieres decir con los atracones, no se si te refieres a atracones de comerse unos gramos el fin de semana, o a atracones de meses de duracion. Si llamas adiccion a lo del fin de semana, es de no tener ni puñetera idea del asunto. Con esa forma de pensar aplicada a otras drogas, media España seria alcoholica y obviamente no es asi.

Por otra parte me dices que un consumo diario no tiene que ser mas problematico que uno frecuente... Vamos a ver, como no va a ser mas problematico ir todo el dia puesto, dando el cante ante cualquiera que te conozca sobrio, sin comer apenas nada, sin dormir o durmiendo a base de benzos, gastandote una pasta por muy barato que la compres y aumentando la toleracia dia tras dia.

En cuanto a lo de proyecto hombre y los antidroga toda la razon, ademas añado que los menores tratados por cannabis estan ahi porque te ofrecen quitarte la multa por consumo a cambio de asistir unos dias. Despues se les llena la boca con las estadisticas de menores que necesitan ayuda para dejar su adiccion y lo unico que necesitan de verdad son 300 euros para pagar al ayuntamiento.

Magec

¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío? ¿Tienes lo mío?