Uno de cada tres españoles es adicto al consumo. Uno de cada diez tiene un problema patológico grave al respecto. En este imprescindible documental de siete minutos se explican las causas y los métodos desaprensivos que han hecho que los grandes centros comerciales nos hayan llevado a esta situación tan peligrosa. Una situación que está arruinando nuestra economía, nuestras ciudades y nuestras vidas; y en la que reside buena parte de la base de los problemas de este siglo.
menéame
"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy enojados."
:-P
Y no es del Club de la Lucha, pero es igualmente genial: www.youtube.com/watch?v=m4VskV9ksnA
Ya está bien de echar balones fuera y hacerse la víctima. Los centros comerciales, más allá de un pésimo gusto, un hilo musical insoportable y alguna que otra movidilla urbanística, no son culpables de que el consumidor se comporte como se comporta....
Vaya razonamientos. Me parece que tiene muy poquito rigor.
1.- Lleva una lista siempre y no te la saltes.
2.- Procura comprar con efectivo, las tarjetas son muy cómodas, pero peligrosas, elige las de débito del establecimiento (suelen ser gratuitas y tú pones tu límite, además algunas tienen descuentos en carburante).
3.- Elige las cantidades adecuadas a tu consumo: Un 3x2 puede ser útil y económico, pero si es algo que no usas habitualmente te puede crear problemas de almacenaje.
4.- Busca las promociones, suelen funcionar, aquellas que regalan una pequeña muestra o las de introducción.
5.- Las marcas blancas no suelen estar a la altura de la vista pero tienen buena calidad, en alguno... » ver todo el comentario
#2 No, por fortuna
En cuanto al video... no se, estas técnicas tan sofisticadas y sibilinas de control que experimentamos actualmente, decir que deberia haber algun medio que lo controle sería pedir al lobo que cuide al rebaño, pero lo que si demando es más información. Paso de que encima me "hackeen" el cerebro.
Primero, lo del coche, el tiempo y la gasolina decido yo si merece o no la pena. A ver si ahora van a decidir ellos. Segundo, algunos de los que vamos a los centros comerciales (muchos, no algunos), ya sabemos qué queremos comprar.
En lo único con que estoy de acuerdo es al final, con los créditos. En el colmo de la desfachatez, un día me llamó el banco para ofrecerme un crédito, que por supuesto no necesitaba (si lo hubiera necesitado, no me habría llamado).
-Da la sensación que la gente que va a los centros comerciales no saben a qué van y son arrastrados por el mal a consumir.
-Da la sensación que ya no existen pequeños comercios en los barrios.
-Miente cuando dice que hay que usar el coche para ir a los centros comerciales. Yo no uso coche y voy.
-Cuando cuenta que los centros comerciales impide la mezcla de clases sociales me he echado a reir: las clases sociales nunca han estado mezcladas por definición. Además a mi nunca me han prohibido la entrada a ningún centro comercial pese a ir a barrios más ricos que el mío.
En fin, este vídeo sí que es una manipulación
Sin embargo me temo que eso no va a ocurrir.
Soy Bono copon.
los fines de semana son para disfrutar y no para pasarselos en un centro comercial viendo escaparates con 3 personas por metro cuadrado y con colas hasta para ir a mear
Gracias ;)
Los hay a puñados, por ejemplo, con sus flamantes 4x4 y comiendo patatas cocidas, y cenando patatas cocidas.... y asi va ejjpaña....
"En el mundo que imagino se cazarán alces en los bosques húmedos de los cañones que rodearán las ruinas del "Rockefeller Center". Se llevarán ropas de cuero que durarán toda la vida. Se trepará por cepas tan gruesas como mi muñeca que envolverán el edificio "Sears". Y cuando se mire hacia abajo, se verán figuras machacando maíz y colocando tiras de venado en el arcén de alguna gigantesca autopista abandonada"
Como no, un sueño de Tyler Durden :)
Lo único que no puedes comprar en la vida es el tiempo, y es increible ver como lo desperdician en chorradas que no valen la pena.
Por cierto, no has comentado nada sobre esto: meneame.net/story/hamilton-participa-regata-estrella-barco
Madre de diox, jamás vi nada más sesgado :/
¿Que en los CC está todo pensado y manipulado? :lol: Ainsss si esta gente supiese la realidad... :S
¿Mezcla de clases que ya no se da en los CC?, ¿es necesario ir en coche, y encima lejos? etc, etc... :lol: me parto :lol:
El problema lo tiene la gente -la gente que es consumista- no los CC y si éstos tienen éxito es porque la gente demanda poder comprar las 24 horas del día -eso sí, nadie parece demandar que las Administraciones y/o los bancos abran esas horas- y evidentemente -mal por su parte- huyen del comercio de cercanía. Esto, añadido a que la gente, por falta de tie... » ver todo el comentario
Para comida no digo que las tiendas de barrio no estén cojonudas pero para las de ropa es un suplicio, el dependiente encima tuya y si marchas sin comprar nada mirada de desprecio.
Y no, tampoco es del club de la lucha, pero viene al pelo ;-) .
La peli, una flipada XDDDDD una de las mejores que he visto xDDDDD
"...hasta el dia en que la palme."
Pues que como se gane la fama. será difícil quitarsela.
En cualquier caso, a mi Hamilton me da un poco igual, le vaya bien o la vaya mal.
Mi único problema es con Alonso.
Además...se les ha olvidado : los centros comerciales son el infierno en la tierra, no sabes qué hora es, estás como en una cámara de conservación, no hay nada de interés o eriquecedor, la música incita al suicidio...y la gente que los frecuenta es taaaaaaaaaaaaaaaaaan hortera que da potera.
(por momentos me ha recordado el docu una parodia de Muchachada...pfff)
"Surplus, terrorized into being consumers"
www.youtube.com/watch?v=2VK2iDCt-AU
Por cierto, no aguanto los centros comerciales...me agobian :-/
Plas plas un aplauso . Yo hace tiempo que llegue a esa misma conclusion, prefiero trabajar menos y consumir menos
Como dice #36, yo tengo 3 centros comerciales a 5 minutos de donde vivo, donde trabaja mucha gente del barrio poco cualificada que de otra forma probablemente estarían en paro o trabajando en fábricas. Y no tengo que coger el coche porque ni siquiera tengo uno.
Los grupos anti-globalización tienen esa nostalgia por vivir en el pueblo con sus huertos de tomates y sus cabras por las calles. Pero luego son los primeros en tener móviles, ordenadores, cámaras de vídeo y vivir en el centro de grandes ciudades. Hipócritas.