Hace 13 años | Por Brufux a elpais.com
Publicado hace 13 años por Brufux a elpais.com

A partir de hoy está prohibido el uso, desarrollo, fabricación, adquisición y almacenamiento de las bombas de racimo. Alrededor de un centenar de países firmaron el tratado internacional que pone fin a este tipo de armamento en 2008 y para su entrada era precisa la ratificación de un mínimo de 30 países firmantes. Hasta la fecha lo han hecho 37 aunque no los principales productores, como Estados...

Comentarios

piratux

http://www.instalaza.es/

Buscar en productos el MAT-120.

D

edito: ver #6

ankra

#6 acojonante

gracias por el link

fallheim

#6 Me esperaba una web mejor de una empresa de armamento....

D

#6 hay bombas de racimo permitidas, si homologó 0% de fallos no cumple la razón de la prohibición, que se conviertan en minas y actúen en tiempos de asistencia médica o paz.

D

desgraciadamente no sera una adios, mas bien un hasta que la prensa se vaya..

Brufux

#1 Enhorabuena y gracias a tu primo

gz_style

#1 Sin duda esta prohibición es consecuencia de la campaña hecha por tu primo. Gracias.
De todas formas mentras no la firme EE.UU no creo que sirva para mucho. Son los principales productores y las seguiran utilizando cuando les convenga.

born

http://www.clusterconvention.org/downloadablefiles/ccm77_english.pdf

El texto del tratado, pero no menciona los paises firmantes. Tenia entendido que España es uno de los principales fabricantes mundiales. A ver si alguien mas arroja luz sobre esto.

LadyMarian

Me alegraré más cuando el meneo sea: "Destruida la última bomba de racimo"

Dr.Crap

Esto de que sirve, si los paises que estan actualmente en la guerra, no firmaron nada? Esto si me parece ridiculo.

Toftin

¿Pero un adiós de verdad o como los de siempre en los que seguimos vendiéndoselas a Israel como si nada?

albertoiNET

-. Bombas de racimo, bombas de racimo, sabeís lo que les echan a los perros?
-. Que les echan?
-. Sobras

D

Adios a las bombas de racimo.
Hola a las armas biológicas.

fredy

Otra vez?