Hace 15 años | Por pimiento a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por pimiento a news.bbc.co.uk

Está a punto de cumplir 40 años y es una de las herramientas más útiles y menos sofisticadas de la era tecnológica, pero ahora sus días podrían estar contados.

Comentarios

D

¿Alguien puede estar 6 horas con el brazo pegado al monitor sin que tenga que ingresar esa misma tarde en el ambulatorio?

D

Edito

glomayol

Pues será "mu modenno" y muy "cool" eso de manejar el PC tocando la pantalla, pero práctico, lo que se dice práctico, no.

brigoz

"afirma la empresa consultora de informática Gartner"
¿Curra para Microsoft? Que dicen que Windows 7 (ab)usará de eso. Toma pantalla táctil.
¿Será Vista2 o MilleniumEdition3?

D

es probable que desaparezca pero no creo que en esos plazos

D

Nadie va a sustituir al ratón. Es demasiado útil. Ni bolas ni pantallas táctiles ni gestos ni un simpático hamster. Simplemente, no sucederá.

Es rápido, preciso y cómodo. Nada que implique tener la mano levantada lo puede sustituir. Las órdenes verbales no pueden ser tan precisas ni rápidas. El ojo humano no apunta siempre al sitio que se está mirando (es más complicado que eso), aunque eso sí que se podría usar para dar foco.

Fijaros en el "enorme" éxito de los tablet PCs.

Aunque el ejemplo típico es el de la video-llamada telefónica. Una tecnología estupenda que nadie quiere. Pues lo mismo.

D

Nada de quejaros!
Ya vereis que fácil es usar el AutocAD con las puntas de los dedos!

MazarD

#1 Pues será "mu modenno" y muy "cool" eso de manejar el PC moviendo un cacharrito, pero práctico, lo que se dice práctico, no. (comparado con el teclado)
Pues a mi me parece la evolución lógica, sólo una pantalla, semi inclinada, multitactil de modo que puedas mover varias ventanas a la vez i que al tocar cierta posicion aparezca un pequeño teclado tactil que moleste lo mínimo. Porque no?

theosk

#4 Díselo a cualquier pixel-artist con los dedos gordos, a ver cómo nos las apañamos para pintar pixels de precisión con los dedos. El ratón tal y como es, es un periférico muy cómodo, eficaz, preciso. Todas las formas que se me ocurren de adaptar nuestro trabajo a una pantalla multitáctil implica cambiar mi forma de trabajar. ¿Por qué debería hacerlo, si ahora está todo perfecto?

También el futuro era lo inalámbrico, y los que necesitamos precisión seguimos con cables, porque la tecnología inalámbrica está lejos de ser perfecta.

Así que no, no va a desaparecer el ratón, por muy cool que quede emular a Tom Cruise en Minority Report.

D

Si si... Justo.... Para un diseñador gráfico o alguien por el estilo que se pase media vida delante del ordenador es lo ideal... si si.... te da una precisión que vamos.... Es cómodo como el que más.... Si... Si....

mko2

y para los que trabajan en una tv a tres metros de distancia ya es la hostia, cada vez que das a un icono tienes que levantarte lol lol

rimbombante

#9 Para mi lo de la videollamada es más por intereses de las operadoras (no invertir en una red que lo soporte sin problemas) que porque a la gente no le resulte atractiva, normal, ¿cuanto te "soplan" por una videollamada? La última vez que mire rondaba los 50 céntimos/minuto.

Apoyo lo de que el ratón no desaparecerá así como así, si en 40 años apenas ha sufrido cambios, y hablamos de un sector que destaca por la innovación, será por algo...

MazarD

Pues yo lo sigo viendo igual, #7 me paso 40 horas a la semana delante del pc programando y creo que una pantalla táctil semi inclinada de la que no tengas que quitar las manos de encima. En cuanto a lo de mover varias ventanas a la vez tiene que dar una velocidad de trabajo tremenda y sumándole el no tener que mover la mano del teclado al ratón cada 2x3 sería todavía mas rápido. Obviamente tampoco creo que venga a ser dentro de 4 días como reza el artículo pero yo creo que es la evolución lógica y sino tiempo al tiempo y veremos que tal.

T

#4 #11 Y cual seria tu posición en la silla con la pantalla ligeramente inclinada? echado para adelante y con la cabeza mirando un poco hacia abajo? eso rompe todos los consejos de riesgos laborales ademas de tu columna. No solo hay que pensar en lo bonito que quedará.