Hace 13 años | Por Shynea a gamespot.com
Publicado hace 13 años por Shynea a gamespot.com

Traducido del inglés: La antiguamente poderosa franquicia no tendrá nueva entrega; DJ Hero también fuera. En el 2011 sin juego de skate. Y True Crime cancelado...

Comentarios

ximovai

#4 de verdad? yo sólo veo quintas...

esto es tocar la guitarra de verdad:



Es una pena que se acabe porque servía para acercar al mundillo de la guitarra a mucha gente que de otra forma no se lo hubiese ni planteado.

D

#18 Las churras con las merinas.

El riff que he puesto pertenece de una canción del Guitar Hero edición Metallica. Mi comentario no es a ver quién es el mejor guitarrista (que cada uno se lama su cipote), sino para animar a la gente a que pruebe a tocar la guitarra de verdad

ipanies

#4 Si te gustan este tipo de videos y esta musica, echale un ojo a este peazo guitarrista:

p

#4



esto es tocar la guitarra de verdad

pawer13

#33 Yo soy algo más clásico, si púas ni nada:

K

#21 Ya te digo. A ver si la gente se deja de chorradas y desarrollan su propio virus T, se compran sus armas, roban coches de verdad, atropellan cuanta más gente mejor para ganar más puntos, comen setas para crecer y ganar vidas... Si los videojuegos te parecen ridiculos pues lo tienes muy fácil, no juegues a ellos, nadie te obliga .

#4 Te digo lo mismo que al iluminado anterior, si no te gusta no juegues, pero te informo de que las guitarras que se usan en el guitar hero son tan reales como las guitarras a las que tú llamas "de verdad", no están en la imaginación de nadie ni son virtuales. Son experiencias totalmente diferentes y tu mensaje tiene tanto sentido como decirle a los que juegan en las máquinas arcades de coches que se dejen de historias y que conduzcan a toda velocidad en un coche de verdad, o en los juegos de disparo que se compren unas armas de verdad y se lien a tiros con todo el mundo.

Una pena que esta noticia signifique que no vayan a sacar más, precisamente tengo el conjunto de la banda del Warriors of Rock y la estética del juego, a pesar de que los cambios sean pequeños, es la que más me gusta comparándola con las anteriores.

D

#47 Ambas experiencias son compatibles. Sin menospreciar tu afición, ahora que no va a sacar más versiones del juego, quizás sea buen momento para comprarte una guitarra "________"*. Lo que hagas en tu tiempo libre y qué música escuches es cosa tuya, yo sólo he hecho una sugerencia, para nada despreciable.

*Pon aquí el nombre/adjetivo que más se ajuste al instrumento de la siguiente foto:
http://profile.ultimate-guitar.com/profile_mojo_data/7/8/5/6/785628/pics/_c756314_image_0.jpg

K

#53 No sé por qué pones en negritas algo que es tan evidente y que en ningún momento he negado. ¿Por qué crees que es un mejor momento ahora para comprarme una guitarra eléctrica? ¿Hay una oferta muy buena y limitada? Es tan buen momento ahora como antes de conocer esta noticia. Insisto en que son dos experiencias distintas, compatibles claro que sí, pero distintas y ninguna de las dos implica que deba haber una transición de una hacia la otra. Además, que ya no vayan a hacer más guitar hero's no significa que este tipo de juegos muera aquí, porque sigue estando rock band, las canciones que podemos crear los usuarios, customs de estos juegos, frets on fire, etc., e incluso aunque ya no se hicieran más juegos de este tipo los que ya tengo no van a desaparecer.

K

#53 No pienses que me tomo a mal tus comentarios . Entiendo tu sugerencia, pero parece que quieras decir que una cosa es mejor que otra, y yo sólo quiero que se entienda que eso dependerá de los gustos de cada uno, que no es una verdad absoluta e indiscutible. Que me guste jugar al guitar hero no implica que me guste ni que no me guste tocar una guitarra con cuerdas, ni que me guste tocar una guitarra con cuerdas implica que me guste ni que no me guste jugar al guitar hero. No sé si ahora se entiende mejor o peor lo que quiero decir lol .

Viruso

#4 Ejem:

D

#10 Hombre, pues a mí me parece cojonudo. Es el nivel máximo de flipamiento, el nivel supremo del air guitar Eso sí, hace poco me pillé la batería y no me moló gran cosa (toco la batería de verdad). Supongo que a un guitarrista le pasará lo mismo con la guitarra.

Endor_Fino

#10 Es que lo es. Es una tontada de juego. La guitarra sólo suena si se supone que la nota tiene que entrar ahí. Si suena a destiempo, o pulsas otra nota, no suena (primer hecho increíble). Las notas que tu pulsas no son las de la canción, ni se le parecen (hecho increíble 2) y si quieres tocar libremente ... tampoco puedes.

Como decía en #14, al menos la batería te permite usarla con un software que de verdad vale para algo y hacer tú mismo la batería de las canciones que más te gustan, cosa que con la guitarra, ya me contarás (con 4-6 colores, da una "variedad" acojonante de posibilidades ...)

Es curioso, de pequeño me ponían un xilofón o un pianito con teclas de colores y con 3 años me hacía mucha gracia. Parece que muchos nunca superaron esa edad, y ahora se fascinan cuando son capaces de hacer eso mismo 30 años más tarde.

(ahora me freirán a negativos con en #14, ya que hay mucho ego herido pensando que son los reyes del mambo de la guitarra y sufren al ser despojados de sus nubes mágicas a pedradas)

editado:
Parece que #21 ha dolido. Otro que ha sacado de su mundo de colorín a unos cuantos.

K

#45 Es normal que si no has jugado nunca no sepás que sí que existe un modo para tocar libremente y crear tus canciones http://www.ehow.com/how_5153062_create-songs-guitar-hero.html . Y no sé si te van a volver a freir a negativos, pero yo te dejo los míos porque me parece que tu intención es insultar por insultar.

Endor_Fino

#49 Sacado de tu enlace:

"Since there are only five buttons to push, deciding on a key is very important."

Esta frase lo dice todo. Con 5 notas vas a tocar el Quinto Levanta y poco más.

Y sigues sin poder tocar libremente. Cualquier guitarra china guarra de 40 euros tiene muchísimas más posibilidades que este chisme caro.

K

#50 Con esos cinco botones tienes cinco notas más acordes y puedes tocar tantas canciones como las que vienen en todos los juegos oficiales y muchas más, a parte de poder hacer tus propias canciones.

Confundes tocar libremente con hacer lo mismo. Claro que no puedes hacer lo mismo con una guitarra con cuerdas que con una guitarra de guitar hero, pero ambas las puedes tocar libremente, intenta comprenderlo poco a poco que no paras de equivocarte en lo mismo.

D

¿Activision jodiendo franquicias? Impensable ...

D

Parece que la gente ya se aburre de las cosas a toda velocidad. La sociedad del ocio ahora necesita un continuo flujo de novedades cada poco tiempo, lo devoran, lo flipan durante meses y luego se aburren y buscan otra cosa nueva con la que volver a flipar.

angelitoMagno

#7 El Guitar Hero lleva 5 años en el mercado. Me parece tiempo más que suficiente para aburrirte del mismo. Sobre todo si, en esencia, el juego sigue siendo el mismo de una versión para otro.

¿Te comprarías un parchís, por poner un ejemplo, cada 4 o 5 meses? Pues algo parecido.

D

#25 No es cuestión de agotamiento de la formula. Simplemente Rock Band ha ganado la batalla de las ventas, Neversoft no ha estado a la altura o no ha podido competir con el combo del equipo original de GH y la MTV, en ningún momento han sabido evolucionar el juego o dosificar estilos para abarcar todo tipo de publico. En todos los casos que conozco la gente ha ido dejando el GH en el cajón y han terminado dándole exclusivamente al Rock Band. Es así de sencillo.

Ya me contaras lo agotada que esta la formula con los futuros Rock Band U2 y Rock Band Led Zeppelin que se rumorean como próximos lanzamientos... lol

angelitoMagno

#30 Ok, reconozco que los videojuegos no son lo mio, así que te daré la razón.

Lo que quiero decir, no obstante, es que es normal que la gente quiera hacer cosas distintas y no estar siempre con lo mismo.

D

#32 No, si parte de razón tienes. Hay que hilar muy fino para mantener ventas con una formula lúdica que basicamente es la misma y ofrecer cosas que la gente se anime a comprar aunque tenga otras ediciones del juego. En este contexto Rock Band Beatles ha vendido mas de tres millones de copias y aun con todo al tratarse de los Beatles esperaban mas y lo consideran un exito moderado, en cambio Rock Band Green Day ha vendido en torno al cuarto de millón, lo que consideran un fracaso total. Las ultimas cifras de ventas de GH eran bastante mas bajas.

Coronavirus

Se me olvidaba: no nos engañemos, producir a nivel de software esos juegos sale tirado de precio, sólo cambian los menúes, las escenas a las que sólo presta atención el que no juega y 4 detallitos de la mecánica, lo que realmente es caro es pagar los derechos de autor a los dueños de las canciones.

Luego que si Guitar Hero 33 y 1/3, Aquosmith o Polymerica, más expansiones, más versiones portátiles, más los otros tantos Rock Band, a lo tonto hay como 15-20 juegos virtualmente idénticos publicados en 5 años. Los consumidores pueden ser tontos a veces, pero no tanto.

HaScHi

#14 Las sagas quizá no han aportado gran cosa, pero el original fue toda una revolución. Hasta ese momento, los juegos musicales se podían contar con los dedos de una mano y no había ninguno que simulase tan bien lo que es tocar en una banda.
Ya, sí, es una simple guitarra de plástico con botones, pero aportaba un nivel de flipe en el jugador que muchos juegos ya quisieran aportar. Sumado a que es un juego muy simple de hacer (como dice #23) y que era relativamente fácil conseguir canciones nuevas cuando te cansabas de las que llevaba por defecto, el juego estaba bastante currado.

Yo siempre me quedé con el gusanillo de probar la batería (la guitarra esa no me llama tanto la atención), pero me echaban atrás los 90 euracos que vale y la curva de aprendizaje tan larga para tener un nivel decente. Además jugaría los primeros días y después lo tendría por ahí tirando molestando.

marcee

500 personas a la calle. Y todo porque a Activision, como a muchas otras empresas del sector, no les da la gana hacer planes realistas a largo plazo y se empeñan en funcionar con métodos absurdos, disponiendo de la gente como si fueran tornillos... y luego se extrañan de que la gente en esta industria dure sólo unos pocos años.

c

¿Y Bisbal, que opina de esto?

Jagermeister

Una pena, me parecía un gran juego. En su día fue realmente original, y además apostó por el rock clásico en un momento en que estaba muy olvidado por el "gran público".

Por otro lado realmente no debería sorprender, no hay mucho más donde 'rascar'. Aparte de sacar nuevas canciones para tocar con el juego, cosa que seguirán haciendo a través de actualizaciones online, no sé muy bien por dónde podrían haber seguido. Intentaron diversificar con el DJ Hero y Rock Band pero no sé que tal saldría la apuesta.

killker

#11 No van a seguir sacando contenido, esa es la noticia.

Yo la verdad que le debo mucho a esta franquicia, he conocido muchos grupos que ni de coña hubiera conocido de otro modo y la forma en la que los conoces también ayuda mucho. Me compré incluso una guitarra eléctrica y he asistido a varios conciertos de grupos míticos del rock (AC/DC, Kiss, etc.) y la verdad que parte de mi gusto musical se lo debo enteramente a ellos.

Si no fuera por ellos, seguramente seguiría escuchando Alejandro Sanz y Bisbal.

Jagermeister

#15 Yo he leído lo contrario: "Activision dijo que no dejará de dar soporte al catálogo actual de Guitar Hero, y continuarán con la creación de contenidos para los actuales títulos". (http://www.lanacion.com.ar/1348912-guitar-hero-no-tendra-nuevas-versiones)

Coronavirus

#11 En su día fue realmente original

Solo salió 6 años después del primer Guitar Freaks de Konami. Cuando empezó el hype del Guitar Hero no lo entendía, yo llevaba jugando al GF de recreativa y simuladores de ordenador desde la década pasada.

Y como te digo Guitar Freaks te digo Drum Mania, habiendo cabinas con ambos donde se podía jugar a la vez. Sacaron la batería para Rock Band/Guitar Hero y se presentó como algo revolucionario lol.

Al menos para copiar al Beatmania con DJ Hero (y estamos hablando de copiar un juego de 1998) hicieron algún cambio sustancial en el controlador, aunque la mecánica siga siendo idéntica.

M

#19 Ya pero lo importante que hizo destacar al Guitar Hero fue el rock y el metal, frente al jpop de Konami,

Coronavirus

#52



Mazo de J-Pop.

P

El Rock Band incluyó en su último juego un modo Pro para poder tocar como si fuera una guitarra "de verdad" y una guitarra con chorromil botones, y ahora en marzo sacan una guitarra con cuerdas de verdad, pero compatible con el propio juego. Al menos han ido más allá.

Martes13

En el mundo de la música, si no se gana un 10000% de lo que cuesta producirlo no es un buen negocio.

D

Había leído Adiós a la franquista Guitar Hero, estarán contentos en el departamento de propaganda de Ferraz con mi lavado de cerebro.

samdax

De todas formas y aqui no lo mencionan, Rock Band tb muere, Harmonix esta en venta y nadie la quiere, asi que, ambas han caido casi a la vez.

humanbulk

Que poco humor tienen los guitarristas de fisher price. Venga que no es para tannnnnto.

D

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!

Recordaré el 11 F.

Gracias por los recuerdos.

D

Renovarse o morir.

ronko

Siempre nos quedará el frets on fire cogiendo el teclado a lo friki lol .

MacMagic

Era lógico cuando vendes un juego que solo cambias el setlist y todo lo demás sigue siendo lo mismo, Rock Band creo que también paraba de hacer juegos.

D

Se veía venir. La franquicia no ha levantado cabeza desde que se largo Harmonix y Neversoft se quedo con la marca. Con el equipo original de GH los distintos Rock Band que ha ido sacando Harmonix han sido cada vez mejores, pero por mucha diferencia.

sifou

Para mí, uno de los mejores guitarristas actuales:


D

No era normal que la guitarra de PS2 no fuese en PS3, ni ésta en la de 360, etc. No se va a estar comprando una guitarra cada cierto tiempo. Tampoco era normal que saliese un juego de cada cosa en vez de venderse las canciones a un módico precio. Se han destruído ellos solitos.

Activision es la nueva EA.

D

#27 Aunque hubiesen estado vendiendo canciones para los juegos y que las guitarras hubiesen sido compatibles no habría durado, el tema está en que el Guitar Hero fue una moda y como tal, ya ha pasado, igual en unos años renace, pero desde luego no a corto plazo.

El problema es que sale algo que es una buena idea, comienzan a explotarlo y llega un punto en que además de saturar el mercado, la cosa no da más de si, por muchas canciones que hubiesen podido vender, llegados a un punto la gente se aburre de la mecánica, otra cosa sería que realmente el juego hubiese cambiado en cosas importantes de una versión a otra, pero no ha sido el caso.

D

#27 EA ya se pegó el batacazo con la explotación de franquicias, ahora están tratando de diversificar usando terceros estudios sin absorberlos al estilo Bullfrog. El resultado no es del todo convincente ( ese Mass Effect 2 adaptado a "las masas" ), pero tienen algo de variedad y originalidad.

Activision por otra parte ... ahora mismo con Call of Duty y los juegos de Blizzard tienen una máquina de imprimir dinero en su casa. Pero uno no puede apostar siempre a las mismas dos cartas. A COD le doy 2 años más antes de entrar en declive como Guitar Hero o Tony Hawk. No se pueden quemar las franquicias así ...

¿Y que dicen los directivos mientras tanto? ... "Excusas"

http://www.gamasutra.com/view/news/29010/Activision_COO_Tippl_Franchise_Fatigue_Is_An_Excuse.php

Me se de unos que en un par de años se tragarán sus palabras.

s

Duplicado

s

Ya que estamos estos son mis guitarristas preferidos: Joe Satriani, Steve Vai, Yngwie Malmsteen y Luca Turilli. Esta claro que para gustos colores.

- satriani
- Steve Vai
- Malmsteen
- Turilli

D

A la mierda Dj Hero.
Beatmania Forever!!!!!!!!!!!

GamusinoAtomico

Rockband está mucho más currado.

Guitar Hero apostaba por la jugabilidad y no por la música en sus últimos lanzamientos: con el Guitar Hero 4 vino el slider, que solo sirvió para que nadie lo usara por ser poco fiable, aunque se suponía que era para 'hacer solos', al final se usaba para meter las trompetas de 'Superstition' o el piano de 'Do you Feel like We Do' de Peter Frampton. Pero el hecho era que para tocar las notas de los solos, simplemente con no 'rasgar la cuerda' podías hacerlo, así que el slider pasó a ser una manera de encarecer las guitarras.

Llegó Rock Band, y apostó fuerte: mejores títulos (ya que desde el GHIII el setlist del GH era más bien pobre), un sistema multijugador más fluido y un modo historia con más guiños al mundo de los conciertos en bares de mala muerte que al mainstream del que hablaba Guitar Hero. En la última versión además añadieron el teclado, que yo personalmente tengo, y es el único instrumento de este tipo de juegos que realmente sirve para coger soltura con el intrumento al que hace referencia, porque está dividido en octavas.

Otra cosa importante del Guitar Hero que no hicieron bien, era que si un instrumento tenia media canción de silencio, le metían alguna cosa 'para que no fuera aburrido'. En Rock Band, directamente, si no había instrumento, no tocas esa parte: la escuchas y punto.

La evolución de estos juegos pasa por hacerlos de código abierto, y divulgarlos: de este modo, podrían promocionarse discos enteros con el invento: empresas dedicadas exclusivamente a convertir los temas de un disco en canciones de guitar hero/Rock Band/Frets on Fire. Tal vez así la gente consumiera más producto audiovisual (por aquello del valor añadido) y no serían necesarias leyes sindes de estas que nos tocará sufrir.

Krazyel

No,si le parece a Activision,vamos a estar comprando 50 juegos de saga al año,próxima a cargarse los COD por ejemplo.
Nos quieren simplemente para comprar joder lol

Endor_Fino

Todavía sigo pensando que no han aportado gran cosa a los videojuegos. Las guitarras de juguete ya seguían existiendo cuando yo era niño. Con sus instrumentos no puedes tocar libremente y si no les haces un hack no valen practicamente para nada.

Lo único que he visto que sirva para algo medianamente potable es la batería conectada a un PC por USB y con un software para poder programar instrumentos a medida. Lo demás, igual de útil como si lo lanza Fofito.

humanbulk

Por fin l a gente dejara de hacer el ridículo. Leches pillad una guitarra de verdad y aprended solfeo!!

Mov

#24 Estaria bien que el mando se pareciera más a tocar una guitarra de verdad, asi aprendiendo a jugar aprendes algo de guitarra. Supongo que cuesta lo mismo aprender a tocar los botones que aprender cuatro cosas basicas con cuerdas.

humanbulk

#24 también gaste un curso de humor negro. Hombre yo lo del
conducir en un videojuego lo hago con un volante con su acelerador, su freno etc. vamos ni comparación con tocar la guitarra con unos cuantos botones de colorines. Vamos digo yo. Que vamos a ver no le quito mérito a la destreza de los dedos, pero buen podría haberse llamado pianillo-hero. Bueno eso que le des un poco mas al humor chico!