Hace 12 años | Por frandura a diarioinformacion.com
Publicado hace 12 años por frandura a diarioinformacion.com

El Ayuntamiento de Elche (PP) cierra las instalaciones de la plaza de Barcelona entre las quejas de los usuarios y alega que el espacio era insuficiente.

Comentarios

PREDATOR

#4 como dice shotta en la cancion (hoy solo veo mierda) ---->``pobre y de derecha,mongolito fijo´´

d

#4 Con la derecha rancia asi les va a Elche, y con la izquierda mas rancia asi os ha ido al resto de Espa;a.

powerline

#37 No sé lo que será el PSOE y me da muy igual pero desde luego izquierda no.

#39 Que no lo ha hecho, punto. Cuando lo haga si quieres lo comentamos pero no voy a discutir sobre supuestos o imaginaciones.

D

#4 ¿Que te hace pensar que la izquierda no hubiera hecho lo mismo?

frandura

#1 bueno en elche no hay toros, pero cuando les interesa para otras cosas si que hay dinero, o el poco que hay se lo dan a quien ellos mejor les convenga.

D

#1 a ver entiendelos joder, q si no no se pueden subir el sueldo, y pagarse las comilonas de ley para echar un buen culo y dar asco como el resto

Delphidius

Educación, sanidad, bibliotecas...lo superfluo, vamos.

D

#7 Sobran licenciados, ¿no ves que están en paro? abre los ojos.

D

Lo siento, pero... disfruten lo votado. ¿Queríais cambio? Tomad cambio.

Si en vez de cambiar entre dos partidos se cambiara entre tres o más, las cosas cambiarían.

alecto

La jefa de la Sección de Biblioteca, Carmen Gutiérrez, explicaba ayer que la "Enric Valor" dispone de menos de 100 metros cuadrados de superficie, pese a que la legislación autonómica establece que las instalaciones deben contar con 300 metros cuadrados como mínimo, algo, que, como precisó, unido a la falta de personal, les ha obligado a optar por el cierre.

¿Por qué hay una normativa para el tamaño de las bibliotecas? ¿Un pueblo pequeño ha de tener por narices un pedazo de biblioteca enorme o nada? ¿Existe de verdad esa normativa?

D

#10 Elche no es "un pueblo pequeño"; tiene más de 200000 habitantes, más población que capitales de provincia como Burgos, Santander, Almería, Cáceres, Castellón...

alecto

#14 No he dicho que Elche sea un pueblo pequeño, hablo de una normativa autonómica que me parece ridícula, porque se aplica a toda la CCAA, incluidos pueblos pequeños (o barrios) que no necesitan un pedazo de biblioteca enorme para cubrir sus necesidades.
Por lo que pega #17 la normativa es distinta para los pueblos de menos de 5 mil habitantes, pero sigue pareciéndome absurdo que haya que elegir entre algo enorme o nada.

frandura

#17 En elche ya existe UNA biblioteca que cumple esos requisitos.

La biblioteca que cierran es una biblioteca de "barrio", ya que se hizo porque esta lejos de la principal.

Por tanto a mi entender, esta biblioteca no incumple dicha normativa, pero bueno, no soy jurista para saber los detalles de la norma.

Alexxx

#19 Sí que la incumple, es decir, si pinchas en el enlace de la ley verás el artículo 25 que yo no he copiado, que dice que por ser municipio mayor de 25.000 habitantes se le pide una biblioteca central de 600 metros cuadrados mínimo, y que abra 40 horas semanales, aparte de otros requisitos. Para el resto de bibliotecas aparte de esa, se les aplica los artículos 26 y 27, que son los que he copiado, que para una biblioteca de "bario" pide 300 metros, y para una agencia de lectura 150, y esta no cumple ni eso.

wat_son

#21 Si tienen que cerrar todos los locales municipales que incumplen la normativa, pocos se salvan. Existen concejalias que no tienen licencia de apertura municipal. Créeme.

An66

Vamos viendo por donde van los tiros.
Elche puede ser la muestra para despues del 20-N
Otra de la misma Sra.
El Partido Popular de Elche quita un jardín a la ''Pasionaria'' y da calle a un alcalde franquista

Hace 12 años | Por Fotoperfecta a cadenaser.com

frandura

#18 y eso que entró hace unos meses ya que antes gobernaba el PSOE, así que imagina si ha estado ocupada nuestra amada alcaldesa...

CaballoMan

Muy representativo de la política e ideas del PP el hecho de cerrar una biblioteca.
Aunque no es más que una de muchas de las cagadas de esta señora y su ayuntamiento, ya recopiladas por #18 y #2.

el_Tupac

Luego cuando uno dice aquello tan cierto de que no hay tonto mas tonto que un obrero de derechas, siempre hay un tonto del culo obrero de derechas que se ofende por ello. A hechos como este me remito: como se dieron cuenta de que era mala idea poner al zorro a vigilar a las gallinas, decidieron poner al lobo. Y cuando alguien decía "cuidado con el lobo, que no es de fiar", todos gritaban lo malo que había sido el zorro y como se comía a las gallinas.

Endor_Fino

#9 Supongo que un municipio orientado a industria tenderá más a una política de izquierdas (autoproclamada si se quiere, pero de izquierdas) que un municipio de Madrid, que al estar orientado a servicios tiene más papeletas para abrazar la derecha. Por cierto, soy de Madrid, y no me gustan ni derechas ni izquierdas, al menos como las veo ahora

D

Próximamente en sus pantallas, en esta carretera hay atascos, ampliamos las infraestructuras, ¡no!, cerremos la carretera. En serio, no sé si los políticos tienen cada día la cara más cerca de la dureza del diamante o piensan que la gente es más idiota.

MarvinMarciano

#5 De lo segundo tienen pruebas de sobra.

D

¿Para qué necesitamos bibliotecas si tenemos intereconomía, la sexta y fútbol

DexterMorgan

#11

¿Cómo sabes tu de intereconomía y la sexta?.

D

#16 Por internet, especialmente meneame. lol

JanSmite

El espacio ha pasado de insuficiente a inexistente…

D

Decidme cuántas bibliotecas posee una nación, qué uso hacen de ellas los ciudadanos, y yo os diré cuál es su nivel de vida presente, y qué clase de porvenir le aguarda.
Edito:

N

No soy afiliada de IU ni UPyD, pero tras leerles el pre-programa y visto lo visto y pendiente de revisar los programas definitivos, no es ya que vaya a votarles, es que voy a hacer campaña en su favor y gratis. El PP se ha puesto en plan "aguanto que gobierne el otro, pero cuando lo reviente todo y me toque, hago lo que me dé la gana". Y encima, quieren blindar este status quo eliminando a 50 diputados, lo que definitivamente sería la muerte de las terceras y cuartas opciones. IU e UPyD llegan en estas elecciones, o no llegan porque en las próximas les será imposible.

No puedo impedir que el PP gane las próximas elecciones, y desde luego no quiero impedir que el PSOE se hunda (en justicia, el PP también debería hundirse). Pero haré todo lo posible para que quien quiera que gane, no tenga mayoría absoluta. El PP con mayoría absoluta me da pavor. UPyD e IU tienen que llevarse todos los escaños que puedan y algunos más. Estoy a falta de cotejar los programas de los dos partidos a ver por cuál me decanto personalmente, pero a la humanidad en general le voy a pedir que vote a cualquiera de los dos, con tal de que no sea a PSOE ni a PP.

MaGoi

Me acaba de venir a la mente Fareheit 451...

e

Hay que hacer hueco para comisarías, cuarteles militares, centros de internamiento, centros de información y seguimiento de la población, etc.
Esta es la España que nos dejan ZP y Rajoy.

GuL

Por mi que cierren todas las bibliotecas físicas y creen una digital.
Libre y para todos.

wat_son

#36 Pues a mi me mola leer en papel, la verdad. Y esta biblioteca esta al lado de mi casa. Casualmente se cierra una biblioteca de un barrio obrero. Quizas a mucha gente joven no le importe desplazarse a otro barrio a sacar un libro, pero me consta que muchas personas mayores, algunas muy mayores, si le daban bastante uso.
Que se cierren bibliotecas es vergonzoso, sobre todo porque e coste de mantenimiento es minimo si lo comparamos con otros servicios o con lo que los Ayuntamientos se gastan en publicidad, por poner un ejemplo

D

Me tiré allí viviendo bastante y eso de biblioteca tiene lo mismo que tiene mi habitación de ciber. Un montón de mesas y sillas y algo de consulta. Suelen ser centros para estudiar que no tienen ni cartel y apenas personal.

Al menos cuando estudiaba allí (hace 6 años) estaba bastante deteriorada y no se le hacía caso.

Aun así, está al lado el centro de Carrus que es un PEDAZO de edificio que tiene de todo.

Así que de dramático nada.

l

Pero lo peor de todo es que van a llevarse millones de votos, como el PSOE. ¡Qué vergüenza de país! (con perdón para los que piensan robarle el voto a estos dos)

PREDATOR

#26 no te creas, muchisima gente ya esta despertando e intentando despertar a mas de uno

e

Buenos argumentos cerrar la biblioteca por falta de espacio, deberían hacer lo mismo con hospitales, escuelas y mas cosas...

m

Se pueden incumplir mil normas pero como le falte 50 m2 a una biblioteca la cerramos "ipso facto".

Z

Al lado de esa biblioteca tienen Otra... (a menos de 1 km) por lo tanto todo el material ira para esa. No es tan dramatico como parece. Elche necesitaba un cambio politico, pero no hacia el pp...

PD: Perdonen las tildes, no me deja el pc ponerlas

Z

A ver... siendo de Elche que soy... Insisto.. esa biblioteca era bastante inútil.

http://xurl.es/p9nfv

Ahí tenéis el camino que hay que hacer de una a otra biblioteca enorme, con sus 4 plantas.
El problema es que es fácil machacar algo sin estar en el lugar.

Y con esto NO apoyo al PP, pero ni mucho menos me parece una barbaridad lo que han hecho.