Hace 16 años | Por GRB a chacodiapordia.com
Publicado hace 16 años por GRB a chacodiapordia.com

La Suprema Corte de Estados Unidos está en un verdadero problema: Los médicos norteamericanos no los ayudarán a ejecutar condenados.

Comentarios

C

No hay derecho. La vida es un bien sagrado y nadie debe adueñarse del poder de decidir sobre ella.
Los delincuentes, asesinos, terroristas o cualesquiera que atenten contra la sociedad, deben ser severamente castigados pero jamás ejecutados. Esa pena es una barbarie y además, ha costado la vida a cantidad de inocentes, porque la justicia laimparten los hombres, y como tal, cometen errores, y cuando ya han ejecutado aun inocente y descubren que lo era ¿Quién le devuelve a la vida?
No, no y no a la pena de muerte.

llunika

Desconocía que hubiera una pena de muerte no "cruel o inusual"

D

Sacarán un proyecto de ley que obligue o bien a los médicos o faculte a cualquiera para tal efecto, la pena de muerte es una de sus luchas contra el maleante terrorista, islamista, negro, delincuente o vetetuasaber

arieloq

esperemos que borren ese tipo de penas sin sentido de la ley que tantas vidas se ha llevado... algunas inocentes de por medio.

Sink

No Caera esa breva

ignacioalonsoc

No se porque os cuesta tanto creer que la pueda desaparecer la pena de muerte en EEUU. Hay muchos estados en los que no existe

GRB

OK a todos los que honraron con sus comentarios mi humilde "noticia".

Ahora, les pregunto:

No sería hora de que Menéame participe (y en forma) en contra de la Pena de Muerte y se convierta en una especie de "Defensor de los Derechos Humanos" en la web ?

Recuerden a Serrat: "Quien defiende los derechos humanos está actuando en Defensa Propia".

Abrazos a todos los que opinaron, a quienes no tengo el placer de conocer en persona, pero ... tal vez logremos juntos algo bueno y podamos reunirnos a celebrarlo.

No importa nada más. Como médico que soy y, por lo tanto, conocedor de estos menesteres, les doy las Gracias por sus opiniones y les comento algo más:

Jamás violaré mi Juramento. Va mi Vida en ello.

Menéenme si quieren, mi apuesta a "La Vida" ya está hecha.

Abrazos a todos, una vez más.

m

Seguro que siempre habrá algún médico dispuesto a 'ayudarles'.

GRB

#9: ¿Crees que si "alguien" que piensa ser merecedor del título de "Médico" acepta "ayudarles", lo recibiremos o protegeremos ? NO.

Será expulsado, denostado y su descendencia pagará por ello, tal como reza el Juramento Hipocrático.

Con la Vida No se Juega. Y con un Juramento tampoco.

Que el "tentado" por los amantes de la Pena Capital se abstenga de participar o asesorar. Los Médicos que somos fieles a lo que juramos se lo reprocharemos.

Y en forma.

GRB

#3: Me has hecho recordar a la "Justicia China". Te acuerdas cuando hace poco menos de un año el Ministro de Salud de China fue ejecutado por corrupción ? Te copio lo que se publicó en ese momento: "Hoy fue ejecutado Zheng Xiaoyu, de 62 años, por aprobar medicamentos que no habían pasado los ensayos obligatorios para su registro a cambio de dinero. De nada ha servido que admitiera su culpa ni que devolviera el fruto de los sobornos".

¿Sabes lo que es más hiriente de todo esto?: El ex- ministro tuvo que trabajar en la cárcel para pagar el coste de la bala que acabaría con su vida.

No hubiese sido mejor para China el obligarlo a devolver el dinero (¿dónde está?) y luego hacerlo cumplir tareas humanitarias en algún otro lado, como en Angola?

No. La Pena Capital en todo el Mundo es eso. "Buscamos al responsable de lo que no salió bien, lo ejecutamos ... y luego nos repartimos el dinero".

¿Es o no es verdad?

jm22381

Me parece lógico si en el Juramento Hipocrático lo especifíca:
"A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitadada, ni daré consejo con este fin." http://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_Hipocr%C3%A1tico

D

Última hora en Usalandia: Los médicos de Estados Unidos comienzan a tener problemas para trabajar y reciben cartas amenazantes anónimas (en sobres con membrete gubernamental)

>>futurologo off