Hace 14 años | Por jm22381 a news.skymania.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a news.skymania.com

El planeta gigante Júpiter porta un misterioso ojo negro, el cual los astrónomos creen que es la cicatriz de un masivo impacto de asteroide. El punto oscuro, aproximadamente del tamaño de la Tierra, apareció repentinamente cerca del polo sur del planeta y recuerda a las marcas dejadas cuando el cometa Shoemaker-Levy 9 se desintegró al chocar con Júpiter hace 15 años. Vía en español: http://www.cienciakanija.com/2009/07/20/la-adivinanza-del-nuevo-ojo-negro-de-jupiter/ Rel.: La Gran Mancha Roja de Júpiter está menguando
Hace 15 años | Por jm22381 a cienciakanija.com

Comentarios

jm22381

Es el monolito que ha caído al planeta y ahora... roll
“_Si_ un planeta tuviese que ser golpeado, Júpiter sería el objetivo principal. Y si esto es un impacto, entonces es un sobrecogedor recordatorio de que tales eventos pueden ocurrir actualmente en el Sistema Solar”

jm22381

La foto tomada por el astrónomo aficionado que la descubrió -> http://www.universetoday.com/2009/07/19/possible-new-impact-on-jupiter/

iramosjan

#2 Amen. Y por cierto, esta es la mejor respuesta para quienes preguntan ¿Para qué sirve ir al espacio? Pues bien, la mejor razón es que tarde o temprano nos va a tocar la lotería (nos volverá a tocar la lotería) y algún pedazo de roca de los que dejan cráteres de kilómetros de diámetro va a venir en nuestra dirección. Y si no nos hemos preparado de antemano, no nos quedará tiempo para hacer nada al respecto.

D

El ojete cosmico

jm22381

#7 No, esto no fue hace 15 años, ha sido ahora! Eso fue el Shoemaker-Levy 9 que se desintegró y fue monitorizado por la NASA pero esta vez ha vuelto a ocurrir, no saben qué ha caido y ha dejado una mancha del tamaño de la Tierra!... y les ha tenido que avisar un astrónomo aficionado cuando ya había pasado!

Magankie

DEP todos los habitantes de Júpiter... Oh, wait!

I

Ni nos habíamos enterado. Fue hace 15 años. Y si hubiera impactado en la Tierra, la humanidad entera habría desaparecido. ¡Qué poquita cosa somos y qué importancia nos damos!

p

#1 eso lo patento Madona en Muchachada Nui ... aaah no ... que era la sentadilla cosmica ... lol