Hace 16 años | Por ceroalaizquierd... a publico.es
Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a publico.es

En Valencia son tres los grupos ultraderechistas activos: España 2000, Alianza Nacional y Coalició Valenciana. El primero de ellos, liderado por el empresario de clubes de alterne José Luis Roberto, cuenta con dos concejales electos, María Isabel Ruiz en Onda (Castellón) y Andrés Vicent, en Silla (Valencia). Además, en San Fulgencio (Alicante), un ex concejal de España 2000 fundó el partido Progreso y Orden: salió reelegido y ahora forma parte del equipo de gobierno junto al PP.

Comentarios

D

#8 Claro, como Josep Anglada de Plataforma per Catalunya... ¡¡Anda ya, que se os ve el plumero!!

Neeme

habría q investigar la financiación de estos partidos.
El fundador de españa 2000 es el dueño de Levantina Seguridad ... lo que lleva a esto http://www.rebelion.org/noticia.php?id=25787

angelitoMagno

Y en Catalunya también:

(la mitad del video en catalan)

i
n

El gobierno debería aplicar la ley de partidos, no se pueden tener ultraderechistas en los ayuntamientos, va en contra ede lo que propugna nuestra Constitución...

D

creo que el hijo de España 2000 es campeon de ValeTudo y tiene una empresa de "seguirdad",lo vi en la tele. tenia una cara de buen chaval...eso si no tenian un pelo de tonto (eran skins)

SmallBlueThing

#22.- Ya, y la de "antisistema" y "extrema izquierda" es una verdad como un templo. ¡Ole!

D

Lo que me parece más delirante es que muchos, muchos de los que adoran a Franco, ni le llegaron a conocer y mucho menos vivieron cuando el dictador se dedicaba a sembrar el pánico entre la gente que no pensaba como el.

Hari

Cierto es, yo he visto aqui a gente en Valencia con camisetas de España 2000, y no mas lejos de lo que creeis, compañeros que estudiaban conmigo hacen ValeTudo, y estan muy metidos en todas estas cosas.
Solo puedo decir algo a favor de esta gente y es que no todos son violentos, ellos tienen sus ideas pero no les pegan palizas por la calle a la gente. Y mira que yo pienso bastante diferente a esas personas y a mi me han respetado.
Hay de todo en este mundo no generalicemos, que es todo muy relativo, respeto ante todo.

SmallBlueThing

... y en un programa serio y de rigor como La Noria. ¡Enhorabuena, Hispania, lo habéis conseguido: asesinar adolescentes y salir en el programa de los freaks!

atraper

coalicio valenciana sera un ¿partido? blavero, incongruente, oportunista, que no saben escribir en el idioma q predican....

pero de ahi a tildarles de ultraderecha...

lo unico que hacen es montar el tipico pollo en la universidad antes de las elecciones y algun par de insulto a los catalanes...

S

Me ha resultado gracioso lo de "han aplaudido a España2000 en televisión" no se si sabeis que hay un tipo en plato que se encarga de dirigir los aplausos de la gente, pero bueno, seguramente lo sabreis, pero como aplauden a "vuestro partido" os cegais. Lo de que de cara al público los nazis y fascistas van de traje y corbata y se muestran dialogantes ya es algo viejo, es lo que tiene tener tantos muertos a tus espaldas que siempre tienes que ir a la defensiva. Y eso fue en resumen lo del programa de ayer,que por cierto, menudo debate, un ex-familiar de franco,urdaci(pp) y dos fascistas.

D

Pero aquí nadie ha respondido a la pregunta del titular:

Adivine el nombre de la comunidad donde los ultraderechistas sí tienen representación en los ayuntamientos.

Así que me arriesgo yo: ¿Valencia? ¿Sí? ¿He ganado el apartamento en Benidorm? ¡Bieeeen!

OnekO

Uhm, en todas las comunidades autonomas del estado hay representacion de la ultraderecha. Creo que se me entiende lo que quiero decir, ¿no?

bernabe

Los valencianos somos gente moderada, intentan demonizarnos por tres imbéciles es un error tan grande como demonicar a los catalanes o los vascos. . .

xaman

#34 Sólo faltaría que dijera en un programa de TV, que se joda el asesinado, y que acabe ya que quiero irme a cantar con los que habéis sacado, venga por favor. Aún así "tienen derecho a cantar el cara al sol". Podrás decirme que es su opinión, pues el cara al sol es reclamar el régimen de Franco, que es anti-libertad, por lo que no se pueden amparar en la libertad de expresión.

Página principal del enlace que das: "No a la immigración ilegal", Maquillaje para no decir: "España no es un Zoo iros a vuestro puto país", podrás decirme que no, pero es, en parte así.

En el foro: http://www.esp2000.org/forum/forum_entry.php?id=143063&page=0&category=all&order=time
Me produce sarpullidos leerlo entero.
Uso de "los ciudadanos de bien", que es detestable.
Lee las respuestas a esto:
http://www.esp2000.org/forum/forum_entry.php?id=143025&page=0&category=all&order=time (el cual bloquean, lo que a mí me suena a censura).
Y podría seguir, pero no quiero hacer un comentario muy extenso.

dinky

¿El PP aliando de la ultraderecha extrema? no puede ser... ¿no eran la misma cosa? ahh, claro, el PP está más maquillado. por cierto ¿AP no era el PP antes de ser PP?

xaman

#47 Cada vez que leo que la II República se inició con un golpe de estado me entran ganas de vomitar.

Por eso mismo lo he puesto, porque a mí me pasa igual. Ahora falta saber si hispania se va a dignar a responder...

cat

#46 http://www.esp2000.org/forum/forum_entry.php?id=143028&page=0&category=all&order=time

Este hombrecillo debería saber que el rey abdicó y le entregó el poder a los republicanos voluntariamente, cuando vio tras las elecciones municipales que no tenía apoyos. Y que tras abdicar el rey, se celebraron elecciones a cortes constituyentes, las cuales, con participación de todos y sin que nadie se opusiera a ello (pues es absurdo, oponerse habría significado no acatar la decisión del pueblo fuera la que fuera), eligieron a los que inmediatamente después construyeron la II República.

Cada vez que leo que la II República se inició con un golpe de estado me entran ganas de vomitar.

cat

#42 Mi comentario era una respuesta a tu intento de desviar el tema hacia la supuesta "alianza de la ultraderecha con IU".
Ahora yo pregunto, ¿qué sentido tiene tu comentario #42?

PepeMiaja

Sin perjuicio de lo expresado en #27, me sumo a #31 con trompeta y todo

D

#38 Hay ultraderecha que no es racista y hay racistas que no son de ultraderecha. ¿Qué sentido tiene tu post?

D

¿Levante? Vaya tela...

D

Ya estamos con lo mismo... ¡Pero si son cuatro gatos! Preocuparos más por la vivienda, los salarios, el paro, etc...

Los políticos disfrutan con estas cosas, es mucho más fácil inventarse problemas entre los españoles para luego arreglarlos con unas disculpas que arreglar los problemas que de verdad nos pueden hacer mejorar la libertad y calidad

PepeMiaja

Hubiera dicho Madrid...

v

Ayer salio el presidente de sp2000 en tele5, no lo vi entero, pero la gente del publico le aplaudió, no defendía posturas extremas como yo creía que haría.

Yo no se si dijo la verdad, aclaró que era Abogado y asesoraba a nivel legal a una asociación de alternes. Supongo que estará también metido en el mundo a nivel "empresario" pero no dijo nada de esto.

Que si soy votante de sp2000 ? No, no he votado nunca ni voy a votar a ningún partido. Soy de los que piensas dos cosas

1 Si tu voto sirvieran para algo estaría prohibido

2 Los gobiernos son simples marionetas de las grandes multinacionales que son las que "dirigen a los dirigentes" de los países.

Winnie

Si queréis ver uno de los videos más chulos del programa La Noria de anoche:

hispania

En primer lugar muchas gracias a los que han tenido el detalle de escuchar dicho debate para luego comentarlo, en primer lugar respondo a #39, pq hablas sin saber? como sabes que el tio del plató mandaba aplaudir a JL? es mas te equivocas, es mas te diré que los aplausos salian expontaniamente del público y el tipo ese del plató mandaba callar, como prueba aunque tengo otras pero no demostrables via internet,sólo te diré que vuelvas a ver el video y verás que cuando la gente aplaude a JL Roberto rápidamente Jordi González metía publicidad para calmar el entusiasmo de la gente, así que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Y sobre lo del debate también estabán invitados Pilar Rahola y Estebán Ibarra, pero curiosamente no dieron la cara, y si no la dan por algo será, tal vez temen volver a quedar en ridículo?Nunca se sabrá...En algún medio recoge dicha anécdota http://www.asturiasopinion.com/article.php?id=1393
#40 jeje ya sé que el programa deja mucho que desear pero es lo q hay.

a

Valeeeeeencia, es la tierra de las floooores, de los fachas i el pepeeee!!!!

tachunda tachunda chuuunda Chuuunda!!!!
Chunda taaachunda chunda chunda!!!!

v

Han borrado el artículo!! Sabía que era difamatorio.

v

Coalició Valenciana no es de ultraderecha, únicamente defiende los intereses y la cultura valenciana. No se declaran ni de derechas ni de izquierdas.
Si apuesta por la entrada regular de la inmigración ¿como va a ser de ultraderecha? Es un partido blavero y ya está.
España 2000 y alianza nacional sí que son de ultraderecha, por eso no les vota nadie.

flashinghurt

"España 2000 arraiga en Levante, donde tiene dos ediles"

Hombre,que me digan que Valencia es ultraderechista por dos ediles tiene guasa. Es como si yo dijese que el comunismo arraiga en Andalucia porque hay dos partidos que no conoce ni su madre y en un ayuntamiento de no se donde han conseguido un edil.

No critiqueís tanto al PP por alarmistas y vosotros pongaís el grito en el cielo por cuatro

D

Dado que la constitución marca a España como MONARQUÍA parlamentaria... no se deberían perseguir también a los grupos Republicanos?? En el fondo desean la caída del régimen político español tal y como lo conocemos... o no es así??

kikuyo

¿Pais Valencià?

flashinghurt

#3 es cierto, debería aplicarla e ilegalizar ANV

D

No sabía si votarla errónea o amarillista, me he decantado por la primera.
Coalición valencia no es ultraderechista, es, como han dicho antes blavera (o anticatalanista, que no anticatalana)
Y sí, un criadero de neozanis, pero si hay 5622 concejales en toda la Comunidad Valenciana!!!! y se pone el grito en el cielo por cuatro gatos!!!
Venga ya, preocupaos por problemas de verdad

D

#35 La ultraderecha dirá que el asesino es un héroe, pero la ultraizquierda ponen al muerto como un mártir de la causa antifascista. Creo que sabemos de sobra la gentuza que son estos que se hacen llamar antifascistas, en especial el individuo este. Tan gentuza son unos como otros, por mi que se maten entre ellos mientras no pillen a ningún inocente por medio.

D
v

Me parece que Público se va a llevar una denuncia por difamación.

La acusación de neonazis es bastante grave.

D

La extrema-izquierda (I.U.) está en muchos mas!!!

hispania

#34

Veo que también está disponible en youtube

hispania

Antes de acusar y petarme a negativos, me gustaría que visulizaráis la intervención de JL Roberto, presidente de España 2000 ayer en el programa la Noria de T5 y me expliquéis que tiene de "ultraderechista" en sus palabras y mensaje?
Todo con argumentos por favor, me gustaría debatirlo seriamente...Confio en que entendáis que estamos en democracia y que se pudiera debatir tranquilamente. O si os parece mejor lo podemos debatir en el foro oficial de E2000 http://www.esp2000.org/forum/forum.php

Os facilito los enlaces del programa la Noria:

http://www.esp2000.org/madrid/pagina_nueva_1.htm

http://www.esp2000.org/madrid/pagina_nueva_2.htm

Paciencia pq tardan un poco en cargar los videos, ya que hay muchas visitas simultáneas.

v

#7 Creo que hay veces que en vez de mirar el pasado de las personas (y sacar trapos sucios) hay que leerse los estatutos de un partido político. Ahí hay gente del PP, de Unió valenciana (centro-izquierda), y otros muchos partidos locales.

El GAV no tiene nada de malo, yo tengo un amigo que está metido ahí, y lo único que hacen es borrar pintadas pancatalanistas (bueno son las juventudes, pero es lo mismo)