Hace 15 años | Por tomeu a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por tomeu a diariodemallorca.es

Una constructora y promotora inmobiliaria, administrada por un conocido empresario madrileño, se encargará de explotar el punto de venta de ensaimadas mallorquinas en el aeropuerto de Palma, finiquitando así la concesión a la conocida marca isleña de elaboración de ensaimadas La Mallorquina. La promotora amplió 5 días antes del concurso su objeto social para tener actividad alimentaria.

Comentarios

AitorD

Pues si que está chungo el tema de la construcción. Ahora, a ver a qué precio se ponen las ensaimadas... lol

bubota

Ensaïmadas "La constructora". Contigo desde...mmm....desde...mmm...hace 2 días.

t

¿Record guiness?: En 5 dias, experta en ensaimadas

D

#3, pero cacho con relleno de cabello de angel o lisa?

marioquartz

#11 "La promotora amplió 5 días antes del concurso su objeto social para tener actividad alimentaria."

Ergo antes en su objeto social no estaba.

sixbillion

¿y que es lo primero que han hecho?
-Seguro que subir las ensaimadas de 12€ a 36€ ... porque el precio de las ensaimadas es imposible que bajen!! ¬_¬

Noboy

¿Pero los que dan la concesión han probado las nuevas ensaimadas a ver si están ricas? ¿O la constructora todavía no ha hecho una sola ensaimada?

D

Creo que voy a abandonar el país.

selvatgi

Si quereis buenas ensaimadas venid a Selva, al "forn de Camarata". La mayoria de ensaimadas que se compran en la 'Mallorca profunda' son congeladas. Lo suyo es encargarla a medida. En todo caso recomiendo la de crema, de turron, o de nata con chocolate, y por supuesto acompañada de helado de almendra, aunque hay gente a la que le gusta con sobrassada frita con miel.

glomayol

#32 Si buscas, puedes pedirla por internet.

PerroVerd

Estaba claro que algunos se tendrían que comer los ladrillos, lo que no se me habría ocurrido es que pudiesen hacer negocio con eso.

D

Las constructuras siempre con las manos en la masa.

kachoperro

Hay que diversificar el negocio...

D

Sean vuecencias bienvenidas a la dedocracia. El estado de derecho porque no te puedes sentar.

Borg

En vez de valorar la calidad del producto y marcar precios de referencia, asequibles...

t

#47 Pues que si a un concurso para vender ensaimadas se presentan dos empresas: una que hace ensaimadas y otra que es una constructora, es extraño que le den la concesión a la constructora.

Es como si, siendo arquitecto, te presentas a una entrevista de trabajo y le dan el trabajo a un flautista.

t

#30 Hombre, si compras la ensaimada en el Carrefour no te garantizo yo el origen, pero si la compras en una panadería más o menos normal, te aseguro que las hacen allí. De hecho, vivo justo encima de un horno y no es raro que a altas horas de la madrugada me entre por la ventana el olorcillo a ensaimada recién hecha...

#16 Esa medida entró en vigor cuando se pusieron duros con el tema de los líquidos y tal, pero duró aproximadamente 24h ante la imposibilidad de hacerse cargo de todas las ensaimadas. En los últimos meses debo haber pasado más de una docena de ensaimadas por el aeropuerto (viajo bastante y siempre suelo llevar algo) sin ningún problema, ya sea facturadas o como equipaje de mano.

sxc

Sin duda serán ensaimadas hechas con muuucha levadura.

Rufusan

Me voy a comprar una ensaimada y la voy a vender por el doble de su precio a alguien que a su vez hará lo mismo....y al que le explote la burbuja con la ensaimada en la mano se la come...jajajaja...bien pensado, es mejor comerse eso que un piso

campi

Recomiendo encarecidamente a todo el que pase por Mallorca que compre la ensaimada en cualquier otro sitio menos en el aeropuerto... se ahorrará un dinero y obtendrá mejor calidad.

PD: Ah.. y no la pidáis de nata.. no se lleva bien con el calorcito del avión
PD2: Creo que la de crema tampoco es la mejor para transportar :o

D

Nada nuevo bajo el sol.

En XXXXX se le dio la concesión de remodelación del barrio antiguo de varios millones de euros a una empresa creada un mes antes con un capital social de 3.000 euros y tres empleados en la empresa: Dos jefes y una secretaria.

*No pongo la ciudad porque según las leyes españolas el que iría a la cárcel soy yo y no los ladrones.

A

Pues sí las ensaimadas se llevan a Mallorca en avión con el único objetivo de que la gente las traslade de nuevo en avión, pero pagando. y de acuerdo con #30, la ensaimada hay que ir a buscarla en la Mallorca profunda, al igual que la sobrasada. ni se os ocurra comprar esa grasa con colorante etiquetada con tal nombre que venden por ahí.

D

Nada como vender un producto perecedero para blanquear dinero.
Welcome to Spain

ditman

Ummm, tiene un toque a... cemento? No, no! Arena

D

para cuando ensaimadas de proteccion oficial?

benjami

A ver, ¿qué tiene de malo construir ensaimadas? Un par de hormigoneras por aquí, un poco de cabello de peón por allá, se decora con griffi y hala, a hipotecarlas. El Euribor dirá.

ElBrujo

Es que las ensaimandas nunca bajan.

D

#30 Mare de Déu, o sea que si yo me traigo a Valencia una ensaïmà "fresca", en realidad la estoy volviendo a casa!! ¿para cuando orxata de xufa congelada en Mallorca y vendida en Alboraia? lol lol

D

Sin duda estas son las ventajas de la elección digital mayorquina (edm). Pero el problema de verdad está en la gente que vota a los que han hecho esto... si les votamos luego, les damos la razón. Esto es como lo de "Torregaviota" en Valladolid.

selvatgi

#45 podria decirte una de las mas prestigiosas pastelerias de Inca, por no decir de Mallorca donde 4 de cada 5 ensaimadas que compras es congelada. Tener horno propio no es sinonimo de ensaimadas frescas. Creo que deberia estar prohibido vender ensaimadas de baja calidad. El producto estrella de la isla debe cumplir un minimo de calidad. No soy un sibarita, pero no podemos vender ensaimadas "prefabricadas" como si fuesen buenas.

clavo

Burbuja ensaimadística!!

t

#43 A ver, no nos pongamos sibaritas. Muchas panaderías de Palma (sobre todo si se va hacia el casco antiguo) tienen horno propio, y hacen sus propias ensaimadas cada mañana. Entre ellas, la que tenía hasta ahora la concesión del aeropuerto, en la que simplemente cada mañana llevaban un camión lleno de ensaimadas para venderlas allí.

Lo de las ensaimadas congeladas, importadas y recauchutadas es cierto si la compras en un chiringuito, en el duty free o en el corte inglés, pero es como todo, cada cosa hay que comprarla en su sitio. Tampoco es igual el bocata que te puedan hacer en un bar que el que compras en una máquina de sándwiches en la calle, y nadie se sorprende.

D

Aviso a quienes lleven ensaimadas: llevad una de más, por si se extravía. Especialmente por la mañana, que hay mucho café salvaje corriendo por el aeropuerto

Putatriat

#16 Jamás me han puesto ninguna pega por llevar un par de ensaimadas como equipaje de mano.

#39 Tienes más razón que un santo.

Putatriat

Las compro en el horno de Ca'n Coño, en Alcúdia, hay que encargarlas un día antes. De cabello de ángel, por spuesto. Jo, hasta me va a entrar hambre.

D

La burbuja de las ensaimadas esta aqui lol

D

#16 pues nosotros, cuando fuimos de fin de curso... las facturamos, ataditas con un cordel. Y la mayoria llegaron en buen estado (no todas, algunas desaparecieron y otras acabaron hechas polvo)

e

que triste, como se tienen que ver los constructores

y

Así si se tienen que comer sus productos con patatas como está pasando con muchas otras constructoras, promotoras,..., por lo menos las ensaimadas son más digestivas que los ladrillos.

Griton_de_Dolares

y luego la justicia y haciendasemostodos persigue al mileurista ....

gulfuroth

No acabo de pillarle la noticia a esta noticia. Hay un concurso, varias empresas se presentan, una gana, con la mejor oferta. ¿Realmente importa tanto que una sea una constructora? ¿Que se quiere poner de releive? ¿Conspiración de las constructoras para acabar con la pastelería tradicional? ¿ Es humorística? ... esta claro que no comparto opinion con casi 280 personas

r

Porque no mirais axesor.es para ver de verdad a lo que se dedica esa empresa y que pone en su objeto social

s

#30:
. __@@@__
____/_____|________
/o--------CARE-POLICE--@
---(@)====+====(@)----/