Hace 15 años | Por Tall-and-Cute a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por Tall-and-Cute a cienciakanija.com

Una especie descubierta en una profunda mina de oro a 2,8 km bajo tierra, y apodada “el audaz viajero” (D. audaxviator) ha tenido a los astrobiólogos con una creciente animación. Su capacidad única para vivir en un completo aislamiento de otras especies vivas y de la luz del sol (3 millones de años), sugiere que podría ser la clave para la vida en otros planetas. Relacionada: http://www.cienciakanija.com/2007/08/28/antiguos-organismos-descubierto-en-una-mina-de-oro-canadiense/ y http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/09/ciencia/1223564332.h

Comentarios

angelitoMagno

En resumen: No tenemos ni idea de como sería la vida en otros planetas, ni en que condiciones sería posible, ni en que estaría basada. Así que cada vez que descubrimos algún organismo o ecosistema "raro" en situaciónes extremas, los astrobiólogos afirman: ¡Así podría ser la vida en otros planetas!

M

Bueno, aunque sea dupicada yo la meneo. Las otras no llegaron a portada por las razones que sea..podemos darle otra oportunidad.

Yo no le daria tantas vueltas a si es dupe o cansina, es una noticia estupenda y la meneo. Si las anteriores hubieran tenido su portada votaria duplicada, pero no es el caso.

Xiana

#9 Suelo opinar como tú. Ya he defendido más veces que hay noticias que pasan desapercibidas y que el voto duplicada podría no tener mucho sentido en esos casos. Sin embargo, esta vez no lo veo. Es una noticia que ha sido meneada varias veces, si ahora no ha pasado desapercibida es porque la fuente es cienciakanija (que será muy divulgativa y todo eso, pero su único mérito en este caso ha sido traducir el artículo) y porque muchos se han fijado en que iba siendo muy votada y se han apuntado al carro.

Es más, si no hubiera otra noticia exactamente igual, hasta podría habérmelo planteado, pero la hay, otra idéntica, traduciendo el mismo artículo. Me parece un insulto a quien la envió porque aquella sí fue hundida por duplicada.

Adoro que la ciencia esté en portada, pero aunque esta vez llegará, me queda el regusto amargo de que no se ha votado la noticia que debía haber llegado simplemente por la fuente, como se da con otros casos, por ejemplo Kirai.net.

D
D

La vida vino de marte y los marcianos son los que nos pusieron aqui. Ellos tuvieron que largarse a otro planeta por que al suyo le dio un meteorito que lo devastó todo. Cuando lleguemos a marte a punta de pico saldran un monton de antigüas construcciones de una raza alienigena superevolucionada y descubriremos un portal hacia otra dimension que traerá horribles monstruos y pesadillas inimaginables.

D

Es dupe y varias veces.

Tall-and-Cute

Al leerlo me ha parecido uno de esos descubrimientos, que con el paso de los años se convierten en clave para comprender como pudo aperecer la vida. Algo similar al mítico experimento de Oparin.

Tall-and-Cute

#3 pongo algunos enlaces como relacionados, el artículo me ha parecido bastante completo y bien explicado. Algunos de los que aparecen se solapan mucho pero no creo que sea dupe/cansina, de momento no la descarto salvo que la marquen muchos. Gracias por avisar, sólo revise si estaba el link de cienciakanija y no el resto.

M

#10 También tienes razon Xiana, estoy de acuerdo con tu último comentario.

Tall-and-Cute

Bueno, parece que está claro que es dupe aunque no tan claro si debe seguir o no. No la voy a descartar, a los que les parezca dupe, que la marquen como tal, please, de hecho voy a votar positivo a #3 que ya lo ha indicado para que salga resaltado y la gente lo vea y actúe en consecuencia.

#10, tienes razón que la fuente siempre es un grado, por no hablar de los que se apuntan al carro de las que parecen que van a portada.