"Luego de mostrar un espectacular programa que permitía cambiar de tamaño una imagen; es decir, alargarla o achicarla, sin perder nada de calidad, Shai Avidan, una de las personas encargadas detrás de esta tecnología (y asumo que será “la cabeza”) ha sido contratado por Adobe, para, asumo también, integrarla en futuras versiones de Photoshop..." (Relacionada con meneame.net/story/escalado-imagenes-recorte-inteligente ). Vía www.techcrunch.com/2007/08/28/adobe-hires-co-inventor-of-image-resizer/ .
www.merl.com/projects/fasthumandetection/
www.merl.com/projects/peoplecounting/
La pena es que muchos de estos algoritmos los usará el poder para controlarnos mejor.
Creo que el gradiente es la diferencia del valor de un píxel con los adyacentes. Debe ser algo parecido a: [(x+1)-(x-1)]+[(y+1)-(y-1)]
A mayor diferencia, mayor gradiente, y mayor importancia... y como resulta evidente, será en las fronteras de objetos donde los píxeles tendrán más gradiente/importancia.
Lo que me gusta es la idea de buscar "lineas continuas" a lo largo del camino de "menor importancia" para eliminarlas, programar eso para que ocurra en tiempo real debe ser cuanto menos curioso. Me hace gracia que el del video lo llama: "Simple dynamic programming algorithm" xD
Y que sean "líneas continuas" no es tan obvio... Supongo que habrá que definir una "máxima desviacion" para esas líneas (máxima distancia horizontal que puede haber entre un punto de la linea y el inferior) para que no puedan ir dando tumbos de un lado a otro de la imagen, sino que más o menos sean una columna continua, que resulta en que aparezcan una especie de "conos de importancia" como se ve en el minuto 2:41.
#12, sobre las líneas continuas, supongo que basta con considerar sólamente los 3 vecinos de la línea siguiente en el algoritmo de programación dinámica. Esto, además de ser perfectamente lógico, reduce la complejidad del algoritmo.