"Luego de mostrar un espectacular programa que permitía cambiar de tamaño una imagen; es decir, alargarla o achicarla, sin perder nada de calidad, Shai Avidan, una de las personas encargadas detrás de esta tecnología (y asumo que será “la cabeza”) ha sido contratado por Adobe, para, asumo también, integrarla en futuras versiones de Photoshop..." (Relacionada con meneame.net/story/escalado-imagenes-recorte-inteligente ). Vía www.techcrunch.com/2007/08/28/adobe-hires-co-inventor-of-image-resizer/ .
menéame
www.merl.com/projects/fasthumandetection/
www.merl.com/projects/peoplecounting/
La pena es que muchos de estos algoritmos los usará el poder para controlarnos mejor.
#8 Aplica una función que calcula la "energía" de los píxeles, y elimina los que tienen menos, si yo lo entiendo bien.
Creo que el gradiente es la diferencia del valor de un píxel con los adyacentes. Debe ser algo parecido a: [(x+1)-(x-1)]+[(y+1)-(y-1)]
A mayor diferencia, mayor gradiente, y mayor importancia... y como resulta evidente, será en las fronteras de objetos donde los píxeles tendrán más gradiente/importancia.
Lo que me gusta es la idea de bus... » ver todo el comentario
#12, sobre las líneas continuas, supongo que basta con considerar sólamente los 3 vecinos de la línea siguiente en el algoritmo de programación dinámica. Esto, además de ser perfectamente lógico, reduce la complejidad del algoritmo.