La compañía estadounidense pone a disposición de cualquier usuario de la red del planeta una versión limitada del popular programa de retoque fotográfico
#4<Modo NO-DO on> Por fín gracias nuestros amigos norteamericanos, el retoque de busto y cuerpo estará al alcance de todos los españoles. <Modo NO-DO off>
#9hombre como alternativa libre Gimp merece la pena, pero he probado ambos y será tal vez por costumbre pero prefiero Photoshop, aunque claro si dispones del dinero para pagar la licencia (no vale en versión pirata porque entonces ya no estaríamos comparando en las mismas condiciones).
a Gimp creo que aun le falta un poco de usabilidad, aunque probe Gimp Shop y bueno no está mal, creo que el futuro de Gimp no es ser un photoshop gratuito pero si al menos mejorar la usabilidad.
#11Pos va a ser que ahora las grandes compañias le van a hacer la competencia al software libre, XD. Paradojas de la vida. www.adobe.com/products/photoshop/photoshop/
Photosho CS3 Buy US$649
#17Iba a decir que por muy gratis que sea no me fiaba de tener que subir las fotos a ningún sitio para tener que retocarlas, pero bueno, viendo el enlace de #10 veo que mi temor tenía un motivo de ser sin saberlo de antemano. Habría que probar esta versión online con un archivo escaneado de 50Mb o más xD xD xD
#14 Si eres diseñador gráfico posiblemente sí lo amortices, si vas a usarlo para quitar ojos rojos de las fotos familiares y dos o tres cosas así no se amortiza tan rápido, es un dineral. Eso sin contar con que el CS3 exige mínimo XP SP2, así que hay que pasar por el aro de las actualizaciones de Micro$oft por _____, cuando aún existe gente (aquí el presente levanta la mano como par... » ver todo el comentario
#20#9 Siempre me encuentro esos comentarios de usabilidad y que no se parece al photoshop... quizá es que no busquen parecerse. Yo por cierto, apenas he usado el photoshop, y me pasa al contrario... lo veo poco usable.¿No puede tratarse eso de que uno se acostumbra a lo que tiene?
#22La gran mayoría de gente que usa Photoshop en sus casas lo hace por costumbre, se lo baja de la mula y ya está, Gimp es parecido pero no es lo mismo y la inmensa mayoría de la gente no se va ha molestar en probarlo.
Es más creo que ha Adobe no le importa en absoluto que la gente use en sus casas Photoshop 'eMulezado' pero lo que quieren hacer es el paso lógico, utilizar el Photoshop casero online y dejar el programa para profesionales, yo lo veo bien ;)
#24#11 Casi nadie compra solo el Photoshop. Se suelen comprar las suites, que son más rentables y cualquier diseñador freelance normal las amortiza relativamente rápido (ni que hablar las agencias de publicidad y editoriales).
(y #17) Para todo lo demás, Master... digo, con Paint.net alcanza y sobra, que tiene licencia MIT y es gratix!
www.getpaint.net/
Y si necesitas más y no tienes dinero, siempre puedes tirar del GIMP.
Hay que educar un poco a la gente. A mi madre ya le he hecho instalar el InfraRecorder porque se dio cuenta de la basura que puede llegar a ser el Nero.
#25#17 Creo que precisamente Photoshop no quiere llegar al usuario doméstico. ¿Para qué? El que se gasta el dinero en licencias es el usuario profesional, ese es al que hay que mimar.
#28#19 Pues si el Elements es de verdad un Photoshop recortado lo que debería hacer Adobe es promocionarlo para que se conozca más y dejarse de aplicaciones online, porque para otras cosas puede, pero a esta aplicación en concreto no le veo mucho futuro.
#25 Si Adobe no estuviese queriendo llegar al usuario doméstico, ¿para qué sacar una versión gratuita y en la cual cedes los derechos de las imágenes? No creo que ningún fotógrafo profesional vaya a usar esa herramienta para que luego Adobe pueda hacer con su obra lo que a ellos les de la gana, preferirán pagar por el programa completo.
#29#27 ha nadie le llama la atención este comentario, daos cuenta de que las fotos que retoques que este programa, adobe se queda con los derechos. Es que es para mear y no echar gota
#33Todo esto es un anuncio del futuro, en el futuro todo será gratis al final, conexiones a internet gratis, programas gratis... no se como cobrará al final al gente por ello, si de soporte técnico o por donde pero todo tiende a la palabra gratis :)
#35PROBANDO Adobe Photoshop Express:
Cualquier parecido con Photoshop es pura coincidencia.
Acabo de ver la noticia y me ido a ver el enlace. Hay de darse de alta y ellos te mandan un e-mail para confirmarla (lo típico de estos casos). Una vez identificado como usuario, entras en una interfaz basada en flash muy elegante basada en grises oscuros, con pocas opciones en el lado izquierdo. Está muy enfocado a un público principiante, pues cualquier opción viene acotada. Por ejemplo, si quieres retocar la exposición de la luz de una foto, te aparecerán en la parte superior una serie de miniaturas de la misma con diferentes valores que, al pasar el ratón por encima, mostrarán su efecto en la im... » ver todo el comentario
#36No se llamadme exceptico pero quien tenga internet para entrar en esa web que tarda 8 horas en cargar, quiza preferiria descargarse gimp, que es mas compacto y tiene mil opciones mas. Este photoshop express no tiene mas que un par de opciones de ojos rojos, nisiquiera incluye una misera herramienta de dibujo.
Le queda mucho por madurar aun a esta web, al menos tiene un diseño bonito.
No es este el camino.
meneame.net/story/adobe-ensena-photoshop-express
meneame.net/story/photoshop-express-photoshop-online
meneame.net/story/photoshop-express-para-cuando
#1 este link si funciona www.adobe.com/products/photoshopexpress/?promoid=CBTVK
a Gimp creo que aun le falta un poco de usabilidad, aunque probe Gimp Shop y bueno no está mal, creo que el futuro de Gimp no es ser un photoshop gratuito pero si al menos mejorar la usabilidad.
Photosho CS3 Buy US$649
#11 ¿Te parece caro el Photoshop? A mi me parece un precio considerable teniendo en cuenta lo rápido que lo puedes amortizar.
meneame.net/story/photoshop-express-disponible-robo-mano-armada
#14 Si eres diseñador gráfico posiblemente sí lo amortices, si vas a usarlo para quitar ojos rojos de las fotos familiares y dos o tres cosas así no se amortiza tan rápido, es un dineral. Eso sin contar con que el CS3 exige mínimo XP SP2, así que hay que pasar por el aro de las actualizaciones de Micro$oft por _____, cuando aún existe gente (aquí el presente levanta la mano como par... » ver todo el comentario
#15 www.gimp.org/
Es más creo que ha Adobe no le importa en absoluto que la gente use en sus casas Photoshop 'eMulezado' pero lo que quieren hacer es el paso lógico, utilizar el Photoshop casero online y dejar el programa para profesionales, yo lo veo bien ;)
(y #17) Para todo lo demás, Master... digo, con Paint.net alcanza y sobra, que tiene licencia MIT y es gratix!
www.getpaint.net/
Y si necesitas más y no tienes dinero, siempre puedes tirar del GIMP.
Hay que educar un poco a la gente. A mi madre ya le he hecho instalar el InfraRecorder porque se dio cuenta de la basura que puede llegar a ser el Nero.
“Adobe no reclama la propiedad de Tu contenido. Sin embargo, respecto al contenido que envías o publicas para la inclusión en áreas públicamente accesibles del servicio, le cedes a Adobe una licencia global, libre de royalties, no exclusiva, perpetua, irrevocable y totalmente sublicenciable para distribuir, derivar beneficios o cualquier otra remuneración de la reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, representación pública y reproducción pública de este contenido (en el todo o en una parte) y de incorporar este contenido en otros materiales y trabajos en cualquier formato o medio que se use ahora o que se desarrolle en el futuro.”
Sacado de : www.theinquirer.es/2008/03/27/photoshop_express_disponible_robo_a_manol
#25 Si Adobe no estuviese queriendo llegar al usuario doméstico, ¿para qué sacar una versión gratuita y en la cual cedes los derechos de las imágenes? No creo que ningún fotógrafo profesional vaya a usar esa herramienta para que luego Adobe pueda hacer con su obra lo que a ellos les de la gana, preferirán pagar por el programa completo.
No se dice office, se dice suite ofimática, ignorante. </geek_enfadado>
Cualquier parecido con Photoshop es pura coincidencia.
Acabo de ver la noticia y me ido a ver el enlace. Hay de darse de alta y ellos te mandan un e-mail para confirmarla (lo típico de estos casos). Una vez identificado como usuario, entras en una interfaz basada en flash muy elegante basada en grises oscuros, con pocas opciones en el lado izquierdo. Está muy enfocado a un público principiante, pues cualquier opción viene acotada. Por ejemplo, si quieres retocar la exposición de la luz de una foto, te aparecerán en la parte superior una serie de miniaturas de la misma con diferentes valores que, al pasar el ratón por encima, mostrarán su efecto en la im... » ver todo el comentario
Le queda mucho por madurar aun a esta web, al menos tiene un diseño bonito.