[c&p]Adobe ha anunciado hoy el “Open Screen Project“ que tratará de crear un entorno consistente para medios en multitud de dispositivos. Adobe va a publicar las especificaciones de los formatos de ficheros Flash (.swf y .flv/f4v) y retirará todas las restricciones de licencia relativas al formato Flash. En un futuro el proyecto se expandirá para incluir AIR.(...)Pero no solo eso, sino que también va a publicar las especificaciones del protocolo Adobe Flash Cast y el del formato Action Message.
menéame
¿Cuánto tardará Gnash en ser 100% compatible?
www.gnu.org/software/gnash/
meneame.net/story/linus-torvalds-no-puede-ver-youtube-linux
swfdec.freedesktop.org/wiki/
Por cierto, ¿el Flash es inseguro? No sabía que mediante flash pudieran realizarse ataques. Al menos nunca lo había escuchado.
La buena noticia es que proyectos como gnash se verán beneficiados, ya que si sabes las especificaciones exactas de los ficheros que has de reproducir, podrás hacer un reproductor que reproduzca esos ficheros :P
Es diferente liberar todo el codigo (Java), que liberar las especificaciones de los ficheros (PDF) (el adobe reader no es software libre).
Creo que esto es bastante obvio, pero algunos no han acabado de entender por donde van los tiros (o soy yo quizas xD), en... » ver todo el comentario
#3 Silverlight 1.0 es más o menos lo mismo que Flash, pero con la 2.0 la cosa cambia.
#0: Ya era hora. ¡Ahora, a por un Gnash mejor!
excelente noticia
vamos, creo....
Parece que tenían sus pasos muy estructuraditos desde el momento en que se unieran a la Linux Foundation meneame.net/story/adobe-une-linux-foundation-libera-flex-air-para-linux
Muy buena noticia
lo que se quita ahora es esa limitacion, ... » ver todo el comentario