[c&p]Adobe ha anunciado hoy el “Open Screen Project“ que tratará de crear un entorno consistente para medios en multitud de dispositivos. Adobe va a publicar las especificaciones de los formatos de ficheros Flash (.swf y .flv/f4v) y retirará todas las restricciones de licencia relativas al formato Flash. En un futuro el proyecto se expandirá para incluir AIR.(...)Pero no solo eso, sino que también va a publicar las especificaciones del protocolo Adobe Flash Cast y el del formato Action Message.
La buena noticia es que proyectos como gnash se verán beneficiados, ya que si sabes las especificaciones exactas de los ficheros que has de reproducir, podrás hacer un reproductor que reproduzca esos ficheros :P
Es diferente liberar todo el codigo (Java), que liberar las especificaciones de los ficheros (PDF) (el adobe reader no es software libre).
Creo que esto es bastante obvio, pero algunos no han acabado de entender por donde van los tiros (o soy yo quizas xD), en todo caso genial noticia. Ahora con todo el mundo pudiendo hacer reproductores flash, y las especificaciones claritas y sin trampas.. ya pueden hacer el flash estandard ISO.. pero de los de verdad, porfi.
Edito, mi parrafada la pone clarita al final del articulo, que lo leí hace un rato:
Lo que está haciendo ahora Adobe con Flash es lo que hizo a mediados de los 90 con el formato PDF, y que lo convirtió en el estándar de publicación online que es ahora.
¿Cuánto tardará Gnash en ser 100% compatible?
www.gnu.org/software/gnash/
excelente noticia
vamos, creo....
Parece que tenían sus pasos muy estructuraditos desde el momento en que se unieran a la Linux Foundation meneame.net/story/adobe-une-linux-foundation-libera-flex-air-para-linux
#0: Ya era hora. ¡Ahora, a por un Gnash mejor!
Por cierto, ¿el Flash es inseguro? No sabía que mediante flash pudieran realizarse ataques. Al menos nunca lo había escuchado.
meneame.net/story/linus-torvalds-no-puede-ver-youtube-linux
swfdec.freedesktop.org/wiki/
lo que se quita ahora es esa limitacion, es decir ahora podes enviarle un mail a adobe pidiendo las especificaciones del formato .swf porque estas interesado en hacer un flash player alternativo y no habra problema
igual es un avance interesante, pero no significa que mañana tengamos un formato flash publico como pdf (mantenido desde un consorcio, no desde una unica empresa), un player libre 100% compatible (sustituto de flashplayer), y un generador de .swf libre (un sustituto de la suite de diseño flash), en ese caso, todavia lejano, podremos hablar de flash libre me parece
#3 Silverlight 1.0 es más o menos lo mismo que Flash, pero con la 2.0 la cosa cambia.
Muy buena noticia