Hace 9 años | Por --451735-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --451735-- a youtube.com

El material ha sido expuesto por algunos de los padres de los escolares de la "Escola El Carme - Vedruna" de Manlleu en las redes sociales y es una muestra de actividad docente.

Comentarios

D

¿esto es real?

D

Esto no es digno de PORTADA???

#2
"son cosa de crios"
- han tenido permiso y asesoramiento de profesores. No pueden realizar algunas de las actividades que se ven en el vídeo sin permiso.

"son hechos aislados"

- Sobre esta localidad desde luego no. El resto es difícil saberlo

"está fuera de contexto"

- si, realizar un vídeo así esta fuera del contexto educativo

Que dice la consellera de educación?

Que dice la CUP y su sindicato de estudiantes SEPC (probablemente algo han tenido que ver..)?

#3 si.. desgraciadamente estas cosas solo las sacaba la "derecha rancia". Ahora son alumnos y padres que las denuncian... A ver si un medio de izquierda las saca.

D

#4 #5 #6 #8 #9 #10 #15 #20 #66

El proceso se ha completado mirad lo que dice #67

Me debo de haber perdido algo porque no entiendo tanto revuelo. Que es exactamente lo que os molesta? Que Catalunya busca su libertad, que Gaudi era un figura, que los castellers son unos cracks... No veo porque eso hace que hoy meneame parezca libertaddigital

totalmente terrorífico

Que edad puede tener?

sotillo

#3 Yo creo que no, pero yo soy muy ignorante....

Suigetsu

#3 No.

d

#17 Conoces más datos que nosotros? Por favor, compártelos.

ogrydc

#3 Puedes pensar lo que quieras. A mí, lo de Anthony Gaudí, me abrió los ojos.

D

#19 alguien se ha preocupado de buscar fuentes primariasre la sobre la educación que ofrece el colegio? es irrelevante para con la noticia.

Probablemente lo que se ve en el vídeo, puede ocasionar una sanción al colegio

#20 Por cierto Portada la noticia

@admin poned "en una escuela catalana"

g

#21 Si en un colegio impartes actividades de este tipo, EDUCAS. Generas opiniones y comportamientos futuros.

#22 No estoy tan segura que la actividad existiese. El centro es concertado religioso. Si el video fuera cierto, ya habrían saltado los padres hace mucho. El video es de mitad de 2014.

#20 Yep. Totalmente de acuerdo. Como mucho, podriamos decir que una oveja negra no hace rebaño.

g

#33 Creo que no nos hemos entendido. Me refería a educar en cuanto a lo que se ofrece según la web del colegio. No lo que indica el vídeo, que me parece totalmente manipulado, como ya he dicho.

Y me extraña, si los padres ya lo han ido denunciando, que no se haya dado más bombo al asunto hasta ahora.

Por cierto. Las Vedrunas es una congregación religiosa que tienen muchísimos colegios (concertados). Dudo mucho que sea un comportamiento generalizado.

D

#41 me gusta así, molt bé, merci.


#39

Los padres tienen una dificil papeleta

D

#20 ha sido cambiado

Ahora pone "en una escuela catalana"

RocK

#38 también he editado la segunda parte del titular que ponía "Una clase de inglés en Manlleu" por "Una clase de inglés en la Escola El carme - Vedruna" y ya en la descripción he puesto que está en Manlleu. (Si lo ves mal lo pongo como antes)

D

#9 Tu comentario es un Ad hominen de libro chaval.

t3rr0rz0n3

#12 Y tu comentario es típico de usuario de Menéame que no tiene ni idea de contra argumentar.

D

#13 No se si te das cuenta, pero eso es otro ad hominem.

D

#6 #0 #1 yo te he puesto uno porque me pones un video de unos tios famosos por ser cuando menos, poco dignos. Esto no es una noticia, no se si han escrito los niños una cancion en la escuela y despues han hecho ellos mismos el video (la cutrez y la falta de rima asi lo indica) y despues lo intentais colar como que se da en el libro didactico. Si esto sale en el temario, enseñanos algo mas que un video chorra de claveciudadana

D

#35 este vídeo ha sido mínimo consentido por la escuela. Y hay que ser muy bien pensado o muy iluso para no creer que ha sido promovido

Educación debería estudiar el caso

#36 aún estamos a tiempo, simplemente que más gente lo vea y pierda el miedo a votar

D

#37 1-de clave ciudadana bien pensado no soy
2- que unos niños hagan el gamba en un centro educativo concreto, no me parece relevante. En mi ikastola habia canciones con otro motivos pero igualmente chorras y no me parece que fuesen motivo de noticia. Insisto, con esa calidad de video, obviamente oficial me reconoceras que no es

thirdman

Es pegadiza pero sigo sin entender muy bien por que salen ninjas al principio

#19 La actividad existió y el centro es religioso privado, si fuera un producto creado para atacar al gobierno catalán hubieran usado uno publico y cantando en catalán, no esta actividad tan concreta, que aun encima estaba en ingles.

d

#19 Primero dices que es falso sin dar ningún motivo claro, y luego dices que la fuente no es de fiar. Vuelvo a repetir lo mismo, tienes alguna prueba de que es falso? Tienes alguna prueba de que la fuente haya manipulado el video? Hasta entonces deja de mirar el dedo que apunta a la luna y no intentes ocultar este tipo de comportamientos repudiables. Si tu envías un video de un colegio Español cantando canciones falangistas por mucho que la fuente sea ARA.CAT, yo lo denunciaría.

Me parece muy bien que tu sobrina esté en un colegio que ofrezca una buena educación, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con el video que se expone (a menos que el colegio de tu sobrina sea el mismo que este, que no ha dado la impresión por tu comentario)

D

#76 te dirán que lo suyo es por la Libertad

No hace falta ir al falangismo, imagina que ahora una escuela adoctrinara por la Unidad de España y "Juntos Mejor". Seria portada de los medios catalanes y meneame durante una semana

t3rr0rz0n3

#43 Claro, los vídeos no se pueden manipular. Gracias por la información.

w

Opciones para justificarlo o minusvalorarlo:

- Son cosas de crios.
- Son hechos aislados.
- Está sacado fuera de contexto.

RocK

#47 en la escuela catalana se enseña que Catalunya tiene 3 lenguas propias: catalán, castellano y aranés/occitano.

Supongo que lo mismo que se enseña en España de las lenguas del país ¿no? roll

d

#48 Me parece genial, pero no hablo de la escuela catalana ni de las lenguas que enseñan, sino de este caso en particular con este colegio.

D

#48 3 lenguas propias?

Eso no es verdad, no se enseña así. Demuestralo

d

#48 No está relacionado con la noticia, pero te respondo. Yo he aprendido en el colegio que en España existen varias lenguas cooficiales dependiendo de la comunidad autónoma. Lo que me parece genial, es una riqueza de nuestro país. Lo que se debe evitar es identificar las lenguas como un objeto diferenciador entre dos personas y empezar a utilizarlas como lo que son, herramientas para comunicar ideas. No somos diferentes ni pensamos diferente dependiendo de la lengua que utilicemos o el color de piel que tengamos.

D

#78 pueden existir maneras de ver el mundo diferente entre culturas y las hay. Pero hay más que unen y más entre culturas practicamente iguales, con lenguas similares y que comparten historia y territorio

RocK

#78 ¿donde he dicho que la gente que habla otra lengua es diferente?

Porque vamos, el querer la independencia no tiene nada que ver con sentirse diferente o la lengua con la que hable uno, tiene que ver con el desear cambiar unas relaciones institucionales.

D

#81 romper querras decir, no cambiar. Y la escusa es esa, la singularidad.

RocK

#82 asesinar, torpedear, dinamitar relaciones y familias, querrás decir que es lo que yo quería decir...

Hasta luego, señor que está en mi cerebro.

D

#83 hombre... quereis romper relaciones con España. si quieres llamalo afianzar una relacion de distanciamiento o algo asi.

y si te piensas que eatas cosas no afectan a las familias vives en el mundo de yupi. pero eso es aparte

RocK

#86 he dicho cambiar el estatus jurídico, pero claro, a ti un termino neutro te parece que no tiene la suficiente connotación negativa.


Romper =

D

#87 has dicho cambiar las relaciones institucionales(entre España y Cataluña) cuando de facto es romper dichas relaciones. Se ajusta mas el termino...
¿que pasa que a demas de venderos humo no podeis tampoco llamar a las cosas por su nombre porque suenan feas?

RocK

#84 a mi no me pongas en dentro de esos mierdas (que no tienen otro nombre) me dan más asco los fascistas que hay dentro del independentismo que no el fascismo que hay dentro del unionismo.

#88 romper algo significa hacerlo inservible, que no se pueda volver a usar. España y Catalunya no dejaran de relacionarse de forma institucional, así que "romper" es para darle connotación negativa.

d

#89 Ni mucho menos te he metido dentro de ese grupo (sé, en base a tus intervenciones, que no estás en ninguno de esos grupos). Simplemente he recalcado algunas incongruencias que se han venido diciendo durante los últimos meses.

D

#89 es que independizarse implica romper las relaciones y empezar de 0.

RocK

#91 y eso no es cambiar?

Como te gusta ir metiendo la cuchara en todos los platos, eh...

D

#92 no hombre es utilizar la manera de expresarse para suavizar algo. En Cataluña se quiere romper la relacion con España es un hecho.
es lo tipico de decir daños colaterales en lugar de victimas inocentes.

RocK

#93 cambiar no es para suavizar nada, no tiene connotación. Romper, es intentar darle una connotación negativa, es hacer inservible algo.

D

#94 vamos que segun tu una pareja no rompe,redefine su relacion.(ya que mola tanto el paralelismo de la pareja, aunque esto sea un territorio comun que unos pocos quieren poner a su nombre).

d

#81 Hombre, aquí se dice continuamente que la gente del resto de Cataluña no puede opinar sobre el proceso porque ¨no lo entienden y no pertenecen a él¨. También se puede ver como desde ciertas esferas de Cataluña existe una campaña para demonizar lo español y de llamar facha a todo el mundo por el mero hecho de ser Español o estar en contra de la independencia (e.g Pablo Iglesias y las descalificaciones por parte de ERC y ANC). Así pues, quizás no dicen directamente que la gente de fuera es diferente, pero tienen una campaña de descalificaciones continua por el mero hecho de no pertenecer a Cataluña.

EDITO: Otro ejemplo podrían ser las descalificaciones por parte del nucleo duro independentista al capitán de la sección catalana por no hablar catalán en una entrevista.

meneameolo

33 negativos. Es vomitivo.

Frasier_Crane

Da igual, ya se está encargando el lobby separatista catalán de Meneame de tirar la noticia... Circulen...

Detalle gracioso, el vídeo es de una escuela privada religiosa.
http://www.carmevedrunamanlleu.org/activitats.php?id=60

D

#16 las escuelas privadas no están fuera del curriculum aprobado por educación

L

Es un trabajo que han hecho unos chavales, nada más. Luego, el tildarlo de adoctrinamiento está fuera de lugar, a mi entender. Sensacionalista.

#40 Claro, es que a los niños les ha salido la vena patriótica de un país inexistente. Pero no es adoctrinamiento, es que el pa amb tomaca esta de puta madre.

#26 Yo pensaba que lo importante era si es ético, pero vale.

Y

#28 Dejando de lado si es ético o no, digo yo que serán los propios padres los que tendrán que denunciarlo si lo ven mal, ¿no? Yo se de escuelas dónde aún se reza al entrar y al salir de clase y nadie clama al cielo por que los niños rezan. Pues yo lo veo igual, si los niños/padren quieren cantar esas canciones y airear banderas legales, pues que lo hagan, es su colegio y ellos pagan en el, según se es privado.

D

El hijo de puta ladrón de Pujol lo llamaba Inmersión Lingüística, aprovechar para adoctrinar desde la infancia.

d

#52 Es un ejemplo, la política debería estar fuera de las aulas, y más aún con niños de esa edad. A escuela se va a aprender.

d

#62 Pero que razonamiento es ese? Si esta mal en un sitio también está mal en otro! Yo me rasgaría las vestiduras en los dos casos! Este tipo de comportamientos no se deben ocultar. La política fuera de las aulas!

D

#26 habría que estudiarlo. Lo que está fuera de toda lógica rn una sociedad democrática. Cualquier partido fascista querria una educación así

D

Sensacionalismo del barato, oigan. Pasen y voten para llevarlo a portada, que si no caspaña se rompe. Vaya tela.

D

#60 esto es sensacionalismo claro, eso si, cuando hablas de adoctrinamiento te dicen que que va que no existe, y le pones ejemplos como este y te responden que va que eso no pasa. Cuando te lo ponen en un video delante de las narices creado ademas por los adoctrinadores, es sensacionalismo...


Esto, seria vergonzoso si cambiamos cataluña por españa, y esto, es vergonzoso

D

#61 El propio estado español hace lo mismo, no es una escuela privada quien patrocina al "amado líder":



Osea que no nos rasguemos tanto las vestiduras que en todas partes cuecen habas.

D

#62 Pues no me parece comparable la verdad, pero ademas esta noticia es una prueba de tantas del adoctrinamiento que sufren los niños catalanes, un adoctrinamiento que se niega o se ningunea como "sensacionalista".

Es que de sensacionalista no tiene nada, son unos hechos que se viene denunciando que ocurren con la complicidad de muchos.

d

#60 Sensacionalismo? Es un VIDEO de una representación infantil. Nadie ha dicho que ocurra en todos los colegios de Cataluña, sino en este en concreto. No entiendo porque quieres ocultar este tipo de comportamientos, no creo que favorezca al nacionalismo catalán la verdad.

d

#26 Tampoco es ilegal enseñar ¨de cara al sol¨ a los niños, y no creo que a nadie le guste.

Y

#50 La diferencia es que si yo veo a un hijo mío cantar una canción de esa índole le pongo las maletas en la puerta en menos que acaba la canción. No hay punto de comparación entre ambas canciones.

Ka0

#50 Enseñar "de cara al sol" es mejor que "de cara a la pared" como en tiempos de Franco.

s

Españolazos fachas.

Magankie

Yo fui a una escuela catalana. Si bien es cierto que cada profesor que he tenido, sobre todo de humanidades, ha interpretado subjetivamente la lección que daba, adoctrinándonos de pequeños, y no únicamente en corrientes catalanistas (republicanos, comunistas y nacionalistas españoles también), por lo que dudo que esto no ocurra en todos las escuelas estatales.

Lo que me parece increíble es que, si este vídeo es real, los padres callen como putas y no cambien a sus hijos o incluso denuncien.

k

Es una escuela concertada no una publica, tiene mas cachondeo que encima como padre pagues.

Robus

En estas fechas tan entrañables no puedo sino mirar con indulgencia lo pateticos que son los que critican el procés y lo dispuestos que estan algunos españoles de creerselo... No se dan cuenta de que evidencian la necesidad de que cada uno vayamos por nuestro lado ya que juntos nunca habrá un respeto por parte del españolismo.

Pero está bien que se vayan haciendo la idea de que queda poco de unidad.

d

#85 Mezclas tocino con la velocidad. Una acción es reprochable haya proceso o no haya. Vamos, ahora no se puede reprochar nada al molt honorable porque eso significaría ir en contra del proceso. Joder, es el paraguas perfecto, no des ideas a los políticos! Antes del proceso, te recomendaría intentar mejorar algunas cosas de tu ¨país¨. Una cosa no quita la otra.

Ka0

El pa amb tomaquet antes que català es americano, y tambies es tipico de Aragón y Balearesy ademas bastante mas reciente de lo que la gente cree, la primera referencia escrita es de 1884.

D

Jajaja, esto ha escocido a los nazional-catalanistas... No les gusta saber que viven en una mentira inculcada a golpe de lema propagandístico.

Sensacionalista dicen... Jejeje. Estos demócratas del palo qué divertidos son.

Por cierto, me ha gustado ver en los votos que la ideología va asociada al nivelazo intelectual. Cuanto más retromongol, más fascista.

p

Yo no veo más que una consecuente expresión del gregarismo humano. Principal fuente de afiliación a cualquier nacionalismo, español incluído. De todas formas los sentimientos patrios se gestan en casa mayormente.

J

Qué es un rey para tí...

D

#23 no. Es verdadero y no es la primera vez que lo hace ese Colegio

#24 una cosa no justifica la otra

Y

#25 Entonces la pregunta es, ¿es ilegal?

J

#25 Ya hombre ya...pero la vida es muy corta para andar jugando a estos jueguitos baratos contra el secesionismo. Esto es carne de 13tv o La Razón...una mera anécdota.

Y

El vídeo no es por nada, pero tiene toda la pinta de ser más fake que Mariano diciendo la verdad. Además, me apuesto lo que queráis, que fueron los propios niños los que votaron esa canción.

D

Precisamente por esto mismo, el gobierno central deberia suprimir la educacion catalanazi, pues esa competencia ha sido mal usada durante varias decadas... tengo a varios primos pequeños que tambien son victimas de los catalanazis en Cataluña, los pobres niños reciben una educacion de mierda y totalmente manipulada.

D

Me debo de haber perdido algo porque no entiendo tanto revuelo. Que es exactamente lo que os molesta? Que Catalunya busca su libertad, que Gaudi era un figura, que los castellers son unos cracks... No veo porque eso hace que hoy meneame parezca libertaddigital

d

#67 Se llama adoctrinamiento. A mi nunca me han enseñado ninguna canción sobre España o Andalucía que no sea el himno oficial, y me parece genial, la política debe de estar fuera de las aulas. Si este video llega a ocurrir en Madrid con el contenido contrario tendría 300 votos y la mayoría de los comentarios serían ¨MARCA ESPAÑA¨ o ¨Catalanofobia¨. Un poco de coherencia por favor.

t3rr0rz0n3

Que mierda es esta y que carajos es esto de "Clave Ciudadana"? Voto sensacionalista por falta de datos serios.

D

#5 mira para otro lado

Alguien entiende los negativos??

josemiguel.dancelot

#6 Censura por parte de los ``demócratas´´, yatusabe.

t3rr0rz0n3

#6 Mirar para otro lado no. Para empezar el vídeo que has enviado tiene fecha de 11 de abril de 2014. Por otro lado, si buscamos cosas de "Clave Ciudadana" nos encontramos que es una organización claramente Españolista (mirad Facebook y Twitter oficiales). La web oficial, está caída y no funciona. Vamos, los mismos que dicen/inventan lo de "Si hablas castellano en clase te pegan y te castigan". Nada más que añadir.

Por lo tanto, a parte de ser un vídeo viejo, es sensacionalista por falta de datos.