Hace 14 años | Por tollendo a adesgana.com
Publicado hace 14 años por tollendo a adesgana.com

"Soy de los que opinan que si las perreras estuvieran en los centros comerciales en lugar de esas pajarerías horribles donde tienen a los perros en jaulas de cristal de 1×1 m. habría más gente que adoptando perros en lugar de comprándolos. Eso mismo han debido pensar los creadores de esta campaña para Adopción Pedrigree que se puso en marcha en Chile." http://www.adopcionpedigree.cl/en_que_consiste.php

Comentarios

o

Yo ya he adoptado los de mi novio (ah, que no era eso...)

argonath

El titular sería más divertido sin la coma.

D

Eso le dijeron a Franco, que adoptase uno... pero no hubo manera

yoma

La palabra adoptar está mal empleada para referiste a animales.
Según la RAE:
adoptar.(Del lat. adoptāre).
1. tr. Recibir como hijo, con los requisitos y solemnidades que establecen las leyes, al que no lo es naturalmente.
2. tr. Recibir, haciéndolos propios, pareceres, métodos, doctrinas, ideologías, modas, etc., que han sido creados por otras personas o comunidades.
3. tr. Tomar resoluciones o acuerdos con previo examen o deliberación.
4. tr. Adquirir, recibir una configuración determinada.

yoma

#8 Vale acoger o mejor expresado recoger:

recoger. (Del lat. recolligĕre).
15. tr. Ir a buscar a alguien o algo donde se sabe que se encuentra para llevarlo consigo.

Razz

Prefiero adoptar coños, mirusté

enmafa

a mi es que no me cojen mas animales en casa...tengo una lista para echar de comer, y cuando tocan veterinarios no veas...

mosayco

Yo también opino que la venta de animales en "tiendas" debería estar prohibido.

mosayco

#8 Supones mal, los animales que venden en las tiendas, sobre todo las de grandes superficies, carecen de "pedigree" en su mayoria. Este certificado (el pedigree) garantiza y asegura que el perro es de raza pura, y que además se conoce la genealogía completa del perro; o sea, se conoce quiénes fueron sus padres, abuelos y bisabuelos (3 generaciones); además los animales cuentan con un número de registro en la RSCE y un microchip de identificación.
Y en cuanto a los perros callejeros...Un perro se convierte en callejero en el momento que es abandonado por su dueño, independientemente de su raza. Te asombrarías de la cantidad de perros de razas "nobles" que se encuentran abandonados en las perreras.

También se emplean: apadrinar o acoger, ambos sinónimos no contemplan a los animales tampoco.

musg0

Se supone que los de las tiendas tienen pedigree y tal y los de las perreras son callejeros que a saber qué genes tienen. Creo que van dirigidos a públicos distintos.

#6 ¿Y cuál es la palabra correcta? Porque es muy feo decir que algo está mal sin decir la corrección. Para mí la acepción 1. es totalmente aplicable a animales de compañia. Al fin y al cabo los perros y gatos acaban siendo como hijos para muchos.