Hace 17 años | Por unmeneo a joanplanas.com
Publicado hace 17 años por unmeneo a joanplanas.com

Esto es lo que me regala telefónica por navidad aunque la estafa ha durado algunos meses. ¡ASÍ FUNCIONA EL ADSL EN ESPAÑA!

Comentarios

T

Lo que hace la ignorancia...

Akron

Creo que algunos teneis un error o que las lineas en si, se promocionan para caer en un error. Cuando dicen 1MB de bajada estos son Bytes y ademas de transmisión es decir que 1MB son 1000KB de tranmisión (no 1024KB). En cambio cuando te bajas datos la velocidad esta en bps, que si son multiplos de 2.

Para saber la velocidad real de bajada habrias de dividir el 1MB entre 8 para que te dieran los bits. Asi como con el modem que ponia 56 KB y se bajaba sobre 5 o 6 Kbps. Eso es por la división que digo (56/8) = 7. pero claro aun asi los 56KB son de tranmision y los otros son de capacidad, de ahi el bit que falta aproximadamente.

Akron

#12 Si. Pero todas las compañias hacen los mismo. Ono de 3MB por ejemplo y las otras ADSL igual. Cuando te ponene la oferta los MB son de la transmision, sino mira todas las ofertas. Asi esta bien hecho lo que pasa que tiende a confundir.

teo

Yo tengo ADSL de Telefónica a 1MB y me da unas velocidades +/- de 330 kbps de subida y 818 kbps de bajada.

f

No sabía que telefónica ofertaba líneas de 1MBps (MegaByte por segundo). Yo pensé que las líneas eran de 1Mbps (Megabit por segundo = 1000 Kilobits por segundo), y que la velocidad media de bajada era de 100KBps.

josval

¿a qué te refieres tristán?

josval

Cuando puse 90€ eran adsl+llamadas, el último més que estuve con ellos. La factura oscilaba entre 75 y 90€. Ahora son 60€.
Y el adsl de estos otros (Jazztel) va infinitamente mejor. Quizás me expresé mal. Pero ir porla vida llamando ignorantes a la gente, en fin, que a veces hay que mirarse el ombligo,por lo de las pelusillas o la paja en el ojo antes que la viga en el ajeno ¿sabes tristán quien escribió eso?.

D

Obstinadillo el chaval...

D

Los test de velocidad no sirven para nada, y el de Telefonica menos, para ver la velocidad de la linea y su calidad, entrar en el router o modem, apartado diagnosticos, y ver la velocidad de sincronia, asi como los margenes de atenuacion y ruido, que son los que nos van a fastidiar. Si se quiere hacer un test de velocidad a pesar de todo, el mas fiable es ia a debian.org, escoger un buen mirror, ponerse a bajar un ISO y esperar 5 minutos, cuando la velocidad de descarga se estabilice, esa es nuestra velociadad de bajada en http/ftp o lo que hayamos escogido, por supuesto se deben desconectar messengers, skypes, irc's y demas para la prueba, sobre todo los programas p2p, los cuales deben desconectarse unos minutos antes de la medicion para dar tienpo a que se vacien las tablas de rutas del parato adsl

unmeneo

He llamado a telefónica y me han afirmado mi comprobación, en menos de una hora lo han solucionado, mi pregunta es ¿Cuantas personas, familias, etc, tienen el ADSL sin darse cuenta a esta baja velocidad?, al fin y al cabo, si nadie se queja telefónica sigue igual, además de que me han dicho que no me devolverán dinero aunque estuviera más de un mes con este fallo, de ellos. Me encanta el trato a sus clientes, es muy injusto, !ai! ¿he dicho injusto? a vale , entonces he dicho bien

j

No es exactamene así, habría que comprobar los diferentes "bichos" (malware) que tiene tu ordenador para ver cual es la velocidad real de la conexión, aparte de todo eso, la propia gestion del ADSL se "zampa" cerca de un 20%.

D

#6 #9, No consigo entenderte, ¿tenias un problema, llamaste y en menos de una hora te lo habían solucionado y te quejas?

No veo el problema de la operadora en este caso.

unmeneo

#12 gracias o GRAcias, gracIAS, grAcias, 1101001

unmeneo

IOsobar, LLAMÉ A TELEFÓNICA Y ELLOS MISMOS ME DIJERON QUE HABÍA UN FALLO, NO ERA PROBLEMA NI DE ROUTER, NI DE ORDENADOR SINO DE ELLOS.

Votos negativos: ¿amarillista y provocación? será por parte de Telefónica no? ponerle el negativo a ellos y no a mi, a lo mejor tenéis acciones en telefónica?

lo que aquí se dice es cierto y a la vez una realidad triste del operador más potente de internet en españa.

beli

Manda a la mierda a Telefónica. A mí me cobraban 90€por 1mg que eran 200kb y pagaba las llamadas. Me pasé a Jazztel y pago entre linea a Tef y jaz 60€, llamadas gratis( excepto a móviles). Y en los test de velocidad me da 800kb. Si viviera en la ciudad tendría los 20 megas y linea jaz sin pensármelo 2 veces.

unmeneo

#11 ¡¿de que me quejo?! Pués que hace meses que la velocidad del ADSL va a 98.3kb, y como mis padres y hermana no tienen ni idea de internet etc, se creeian que la culpa la tenía el ordenador, ¿cuanta gente, familias estan en la misma situación, a cuantos estan engañando, cobrando una conexión de 1mb por la misera velocidad de 98,2kb? me quejo de esto, no te parece suficiente, y porque cuando he pedido el dinero que me han robado me han dicho que no pueden calcular caunto tiempo hace que hay el error y por eso no me van a devolver el dinero robado.

¿aún sigues sin ver el problema de la operadora?

Para quién crea que soy ignorante porque no me entero de que velocidad debería tener, ahora, una vez solucionado el problema, el adsl llega a 800kb, la velocidad normal en una conexión de 1mb.

Una noticia tan sencilla es alucinante como como se interpreta de mil maneras, imagino que los empleados de telefónica se definen en negativos en la noticia

¡4 NEGATIVOS COMO NOTICIA ERRONEA? EL ERROR ME PARECE A MI QUE ESTÁ EN ALGUNOS CEREBROS!