Hace 16 años | Por chabe a canarias7.es
Publicado hace 16 años por chabe a canarias7.es

Una experta advierte que la fragilidad de las personas que llegan a Canarias tras una dura travesia, sumada a las condiciones inhumanas y la ausencia de especialistas para prestar atención psicológica en los Centros de Internamiento de Extranjeros, aumentan el riesgo de actos desesperados como suicidios o de autolesiones por parte de los inmigrantes que sufren esta situación.

Comentarios

Tumbadito

#1 en una de esas se quieren suicidar por que se dieron cuenta de lo que es España... lol lol

kurioso

#1 Si están en los centros de internamiento es que se quedan a las puertas¡. no han conseguido su objetivo

D

#1 ¿Y un poco de empatía? No tienes comida, no tienes trabajo ni futuro. No cometes ningún delito ni dañas a nadie, sólo quieres sobrevivir en la tierra de los que robaron y roban a tu pueblo, y cuando casi lo consigues, los que te roban te detienen, te golpean y te encierran (cuando no te disparan como pasó en la valla de Ceuta y Melilla), sólo porque tus papeles no coinciden con los que ellos piden. La tierra es de todos.

Fotoperfecta

Además la presión psicológica es brutal.
Se entrampan de por vida para pagar el viaje y dejan a la familia arruinada. Además lo peor de todo es que si llevas mucho tiempo corriendo, cuando paras.........y eso es lo que les pasa. Paran y ya no saben qué hacer y se desesperan.

Tumbadito

#6 y si tus antepasados hubieran robado ¿estás seguro que te lo contarían?... y sé sincero, no estás a favor de ayudar, te joden los inmigrantes, tu mensaje chorrea rencor por todos lados.

las cosas claras, y el chocolate espeso ( y sin quemar )

D

#3 Ni yo ni mis antepasados, hasta donde tengo constancia, han robado nunca nada en ninguna tierra extranjera (ni en la nuestra ya que estamos). Estoy a favor de ayudar en lo que podamos a esa gente, pero nunca desde el victimismo y el complejo de culpa. Desgraciadamente, el origen de sus desgracias está en sus propios gobernantes, de los que se aprovechan algunas compañías (tanto occidentales como orientales) para expoliar aprovechándose de los odios inter-étnicos.

Los que dispararon en la valla de Melilla fueron gendarmés marroquíes.

La tierra es de todos, pero España no puede acoger a todo el que venga.

D

#7 Si mis antepasados hubiesen estado entre esos ladrones, ahora en mi familia seríamos condes, duques, gente de rango y abolengo como decía la canción de los 80.

En cuanto al resto de tu ataque, pues ni merece la pena ser contestado. ¿Rencor? ¿Has leído bien lo que he escrito?

Tanatos

no lo entiendo, si su objetivo es llegar a España, como coño van a pensar en suicidarse? no tienen bastante con cumplir su objetivo (aunque sea de una manera penosa)y mirar hacia delante???