Hace 12 años | Por bonono a diariodeavisos.com
Publicado hace 12 años por bonono a diariodeavisos.com

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) prevé incrementar las tasas aeroportuarias y de navegación aérea una media del 10,2 % en la red de aeropuertos nacionales, una vez que se apruebe el proyecto de Presupuestos del Estado para este año.

Comentarios

DisView

Es verdad, a nadie se le había ocurrido joder lo poco que funciona en España: el turismo.

solrac1

#1 Qué va! Si precisamente pretenden que salgamos del euro para que a los guiris les vuelva a salir tirado venir de holidays!

Bowsers

#2 mas aun? Gracias a dios que estamos a un tiro de piedra de "europa" que si no...

D

#1 ¿Que no se les ha ocurrido?

Turismo de borrachera que hace huir el turismo familiar
Construcción masiva en la costa destruyendo el paisaje que atraía a los turistas.
Personal de hostelería sin idiomas, mal formados, mal pagados y bordes.
Escasa información turística en los sitios mas emblemáticos.
Infraestructuras infames (Falta de parkings para autobuses en monumentos, etc)

D

#1 AENA tiene pérdidas (los aeropuertos con más pérdidas son Madrid y Barcelona). El turismo que pague lo que gasta, no tengo porque subvencionarlo yo.

DisView

#5 Igual, solo igual, es que AENA gestiona de pena esos aeropuertos. Lo de hacer pagar más es la manera más rápida pero con peores 'efectos secundarios' de todas las medidas que se pueden tomar.

Pero entiendo tu argumento, que cada uno pague lo que utiliza es muy fácil de entender y con una lógica aplastante. A partir de ahora, que cada uno se pague su sanidad, sus estudios, sus medios de transporte, eliminemos las bibliotecas, el PER, el subsidio de desempleo y las jubilaciones.

Así todo será mucho más justo.

D

#6 1) La sanidad es un servicio básico. Los aeropuertos de siempre y en todo el mundo se han pagado con las tasas de los usuarios. No hagamos demagogia. Y te aseguro que pocos en menéame, a una media de dos vuelos semanales, han pagado más a los aeropuertos que yo.
2) Las tasas de los aeropuertos españoles son bajas.

DisView

#7 1) No es demagogia. El turismo no es un servicio básico, pero sí estratégico, y su aportación al PIB es muy importante para mantener la sanidad y el resto de servicios sociales. Yo también he estado durante cinco años viviendo a caballo entre Madrid, Barcelona y París, no se cual fue mi media semanal, pero fueron mucho más de dos vuelos semanales, pero eso no se qué aporta a nuestra conversación.

2) En efecto, las tasas españolas son baratas comparadas con las europeas y creo que debe seguir siendo así para poder ser más competitivos, estoy bastante harto de querer igualarnos con Europa solo en los costes y no en las ganancias.

Tampoco quiero que me entiendas mal, no me estoy negando a que suban las tasas aeroportuarias, lo que me cabrea es que últimamente parece que todo se resume en subir precios, no en optimización de recursos o innovación en la explotación. Por otro lado, tampoco estoy metido en ese mundo y desconozco si ya se ha invertido en ahorro de costes energéticos, optimización del trabajo de los empleados, explotación publicitaria u otras medidas. Si realmente se ha intentado y no se ha conseguido hacer rentables los aeropuertos, entonces me parece correcto que se tenga que pagar más, pero si la primera y única idea que han tenido ha sido subir las tasas, me parece deplorable.