Hace 15 años | Por test a failblog.org
Publicado hace 15 años por test a failblog.org

Solo puedo formular una pregunta: ¿Por qué no se ha parado, tal y como deben hacer cuando la fuerza del viento es superior a la permitida?

Comentarios

V

¿Por qué no se ha parado, tal y como deben hacer cuando la fuerza del viento es superior a la permitida?

Esto es injusto, a cualquiera de nosotros sí que nos paran cuando nuestra velocidad es mayor a la permitida.

D

#5 Lo siento, pero con exceso de viento las palas del aerogenerador van a bandera, es decir se ponen a 90 grados parandose el aerogenerador completamente.

Si pasas cerca de un parque de aerogeneradores y ves todos girando y uno parado, fijate, tiene una parada por mantenimiento y está parado cuando los demás giran porque las palas tienen una posición distinta a la de los otros aerogeneradores. En lugar de estar perpendiculares al flujo del viento, están paralelas.

Es obviamente un fallo técnico en la regulación de la inclinación de las palas.

#6 El freno hidráulico solo se usa para mantenimientos (asegurar que nada se moverá) y para vientos inferiores a 6m/s. A partir de más de 6m/s nunca se usa el freno hidráulico. No hay freno que aguante la fuerza del viento, la única solución es lo que explico.

AikBay

Bueno, habría que ver las bombillas y las lavadoras que alimentaba.....

ocastrelo

#0 deben hacer != hacen

E

#0 Con exceso de viento no se paran, sino que se desconectan del eje al que estan conectados para que giren con mas libertad y menos esfuerzos en contra del viento. Pero como todo, si lo diseñas para un viento 10 y viene un viento 100, te lo revienta igual.

test

#5 Es que según he leido, la mayoría sí que se paran, de hecho disponen de un freno para ello.

s

es viejuno el video
yo creo que en estos casos las aspas se ponen en "bandera", que es alineadas con el viento girando las tres sobre su eje.