Más de un viajero se ha tomado al pie de la letra el reglamento europeo según el cual no es obligatorio descalzarse o quitarse el cinturón en los controles antes de acceder a la zona segura del aeropuerto y se ha llevado un chasco. Y en algún caso, una bronca. Y es que a pesar de ello los aeropuertos siguen con esta práctica no permitida. Además es importante saber que la legislación española establece que los cacheos deben ser realizados por la Guardia Civil, de modo que el pasajero puede solicitar su presencia al personal de seguridad.
menéame
Y mi pregunta es, ¿dónde estaba el guardia civil que nos proteje a la humanidad de los terroristas que pasan cinturones metálicos y zapatos con doble suela?
gran pregunta...
Y tb que miren el contenido de nuestros portatiles, total, si no tienes nada que esconder...
Y antes de que nos demos cuenta todos con un chip metido en el culo.
Las libertades civiles de las que gozamos no han estado siempre, mucha gente murio para coseguirlas, y ahora las vamos regalando dia tras dia por algo de "sensacion" de seguridad.
Cuanta razon tenia Franklin.
"Aquél que está dispuesto a sacrificar su libertad a cambio de seguridad, no merece ni libertad ni seguridad" - Benjamin Franklin
Nada, eso no son medidas de seguridad. Yo quiero que todos viajen amordazados y atados de pies y manos, no vaya alguno a agredirme o algo en vuelo. Y a poder ser con unos cables conectados a la cabeza para que la azafata pueda meterle una descarga de 10.000V al que se mueva lo más mínimo.
Entonces sí que viajaría tranquilo, seguro en mi camisa de fuerza...
Si la cosa fuera un, llamo a la guardia civil, pero el avion no sale hasta que yo este dentro, (puesto que ya he facturado y me estan reteniendo por causas de seguridad), Entonces la cosa seria distinta, denuncias a empresas por retrasos, perdidas de contratas de seguridad etc.., pero tal como estan las cosas, se pueden saltar tus derechos perfectamente, porque saben que si los defiendes, aun asi, vas a salir perdiendo, y que ellos tienen todas las de ganar.
Es una vergüenza que en uno de los paises que mas se defiende (aunque sea de boquilla) la privacidad de las personas se permita este asalto a los derechos de las personas.
Si siguen asi, dentro de nada como en EEUU que haran que justifiques hasta la musica que lleves en tu MP3...
De vergüenza... (y juzgado de guardia)
¿Por que coño no arremeteis contra el aeropuerto? ¿O la Guardia Civil? Y vais contra el trabajador
que hace lo que se le manda. Además si no obedece a la guardia civil le cae un puro de cuidado.
Por cierto un vigilante titulado que recibe ordenes de un Guardia Civil como es en un aeropuerto recibe la categoría de agente de la autoridad mientras este bajo su mando.
-Oye que aquí está prohibido hacer fotografías.
-¿Prohibido por quién?
-Pues por la autoridad, a nosotros nos han dicho que no lo permitamos
-Estoy en un lugar público, de acceso público, tengo derecho de realizar tantas fotografías como quiera.
-Si, pero estas haciendo fotos de los aviones.
-Si, pero estoy fuera de la zona restringida.
-Bueno, a mi me han dicho que lo prohiba, si tienes algún problema vas a la policía y presentas una queja.
Evidentemente, a la policía fui. El señor agente me explico que tenían orden de prohibir fotografías en el perímetro ... » ver todo el comentario
...."pero tendrán que quitarse los zapatos o el cinturón si se lo pide el personal de seguridad." sacado del articulo...
Pq esta, esta claro que la dominas es.wikipedia.org/wiki/Demagogia
Yo cuando llego al control de acceso voy con todo en la mochila, sin cinturon, pasaporte y billete en mano y todo listo para pasar lo mas rapido posible. Muchos dias veo gente que si entro que si salgo, un euro en un bolsillo, el movil, ahora noseque... bufff...
Me hace gracia como al gente se pone en plan "Braveheart" porque les piden quitarse el cinturon, me gustaria verlos si son tan energeticos en el trabajo o en la vida diaria xD
Ahora a ese que lo desnudaron y frieron a preguntas... LOL man, lo siento... espero que no te pase mas xDD Pero por curiosidad... y haciendo un voto de objetividad, crees que vieron algo en ti que parecia sospechoso?
meneame.net/story/los-tomates-de-rajoy
Relacionada: www.laestaciondetren.net/blog/2006/11/la-seguridad.html
Pasas por el arco, y NO pita = 0 problemas.
Pasas por el arco, y SI pita..... tendran que saber porque a sonado el detector de metales. ¿sera el cinto lleno de chapas que llevo puesto o la pistola que llevo en la cintura? tengo dos soluciones...... me quito el cinto paso el arco y no pita(= 0 problemas), o llamo al guardia civil para que me lleve a un cuarto y me despelote. No se..... yo casi prefiero sacarme el cinto.
En mi caso tenia ganas de volver a casa, y mi equipaje de mano superaba con creces los 10kg permitidos (equipo fotográfico que si me mandan facturarlo me da un yuyu).
Además que si aqui os quejais de los controles, no teneis más que salir fuera y vais a ver lo que es meter miedo... Mira que echo de menos yo a mi policia nacional que me pide el carnet siempre en santander.... Te recibe con un... » ver todo el comentario
Pero donde se llevan la palma en en Sevilla, al menos conmigo. Por cuestiones personales viajo mucho de Barcelona a Sevilla y a la inversa, y siempre que cojo un vuelo desde Sevilla acaba cacheándome la misma mujer. Al final mi pareja y yo nos enteramos que tienen que hacer cacheos al azar, y que, por lo general, suelen escoger a personas que viajan solas. Eso sí, curiosamente cuando he llevado falta nunca me han cacheado.
P.D.: Por no hablar del vocabulario que usan estos redactores, cuitas, enarbolarse......
bp3.blogger.com/_2K7xPneJK_s/SBMQVCmKv-I/AAAAAAAAF1E/GuMhz3hsdDA/s1600g
#9 Te me adelantaste >_< (con 'J' y 'X' xD)
Personalmente no entiendo como siguen vigentes unas medidas cuya inutilidad sólo se ve superada por las molestias que causan. Y en los trenes de larga distancia es todavia mejor, ahi tienes detectores de metal para el equipaje, pero en los de cercanias no. ¿alguien me puede justificar la utilidad de ponerlos en unos trenes y en otros no?
¿Que actúan bajo supervisión de la guardia civil? Pues encantado, pero cuando plantee una queja me pueden decir simplemente:
"Mire, yo cumplo órdenes de la Guardia Civil, si tiene algún inconveniente no tengo ningún problema en que se persone."
Pero no, vale más lo que tengo oído de "Porque lo digo yo".
Y ya que estamos, directamente no deberían existir los guardias de seguridad, o al menos no en zonas públicas. Para garantizar la seguridad ya están los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado. Si no tienen bastantes que hagan nuevas oposiciones. Ya vale de privatizar la seguridad pública. La última vez que se hizo nos llevó a la feudalización y la maravillosa experiencia de la edad media.
¿No viajar en avión?