Hace 14 años | Por sneakerfreaker a blog.ulises.com
Publicado hace 14 años por sneakerfreaker a blog.ulises.com

La posibilidad de ofrecer vuelos baratos pasa por utilizar de aeropuertos secundarios. Como consecuencia, los desplazamientos desde el aeropuerto secundario hasta el destino deseado puede salir muy caros y llegar incluso a eliminar el ahorro que habíamos tenido al elegir esa compañía low cost. Hay una lista de las ciudades europeas más turísticas y sus aeropuertos secundarios más solicitados.

Comentarios

D

Caray, ayer mismo hablaba de irme a Berlín y que aeropuerto me interesaba más, y casualmente ese aeropuerto no sale en el estudio!! cry

bundinao

Interesante estudio de distancias y coste

c

Yo no creo que sea ninguna trampa. Si yo elijo un billete en Ryanair a Londres pone bien claro que el aeropuerto es Standset. Tengo que ser yo el que me preocupe de saber cómo viajar a la capital y lo cierto es que hay opciones muy económicas. Todo es cuestión de informarse.

Pero trampa... creo que no.

c

Yo este verano ha viajado

Madrid-Londres (Standset): 40 euros (ida y vuelta)
Stanset-Londres (ida y vuelta en Terravision): 14 libras.

Y ningún problema

... por cierto... cuánto se tarda en llegar desde Barajas al centro de Madrid?

e

Trampa seguramente no, pero que juegan al despiste al límite si. Mi experiencia, justamente viajando a Berlin este verano ha sido la siguiente: el vuelo Barcelona-Berlin (ida y vuelta) me costaba unos 250-260€. Miré de hacer escala en Frankfurt y el precio bajaba casi 100€, por lo que opté por la segunda opción. Mi sorpresa (no al llegar al aeropuerto, pero sí solo unos dias antes de salir) fue al comprobar que el aeorepuerto de Frankfurt (Hahn) está a 1h y media de Frankfurt, del mismo modo que el aeropuerto de Girona está a más de 1h de Barcelona.

Que en el billete ponga solo Frankfurt(HAHN) o Barcelona (GIR) no me parece ni muy trasparente, ni claro... Y la respuesta que es tu problema informarte... la verdad es que no encuentro otro transporte público en el que suceda esto...

Por no hablar de trapicheos de los checkins online, el cobro por pago con targeta (para mi esto si que es un WTF en toda regla...), etc...

D

Mi experiencia este verano:

Valladolid - Londres - Bremen: 8€ de vuelos (viajo con equipaje de mano)
Bremen - Wacken (80 km al norte de Hamburgo): 100 euros en un coche alquilado (120€ ir desde Hamburgo hasta el pueblecito en taxi)

Hamburgo (Lübeck) - Dublin - Madrid: 8€ (sigo viajando con equipaje de mano)

Ida desde Asturias a Valladolid: 18€
Vuelta de Madrid a Asturias: 30€

Total del viaje: 164€. Desde Madrid, hacer lo mismo (contando solo los vuelos), salía por 200€. A mi, personalmente, si me compensa (eso si, mirando siempre todas las alternativas, y no pensando que una vez que llegue, me van a estar esperando para darmelo todo hecho...)

Ah, por pagar con tarjeta de débito, no te cobran nada