Publicado hace 10 años por macfly a laboro-spain.blogspot.co.uk

Si sigues el twitter de Laboro ya sabrás que el SMI del 2014 ha quedado congelado, por lo que seguirá teniendo el mismo importe que en el 2013. Es decir que el SMI seguirá siendo de 14 pagas de 645,30€. Si lo prefieres, 752,85€ mensuales con las pagas extras incluidas o bien 9.034,20€ anuales. Todas las cantidades en bruto y a jornada completa, por supuesto. Es obvio que la inmensa mayoría de vosotros, trabajadores, cobrais más que esa cantidad. Pero no por ello tenéis que cometer el error de pensar que...

Comentarios

sotillo

#2 Permite que viendo la situación actual y sin olvidar canalladas anteriores me pudiera quedar con lo malo antes de lo nefasto

D

#4: Ojo, que no justifico al PSOE, sólo digo que hablar de "PPSOE" sólo sirve para diluir lo malo del PP entre dos partidos, pasando más desapercibido, y en definitiva, maquillando al PP para que la gente no tenga reparos en votarlo de nuevo.

Frippertronic

#2 #5 No sé si te has fijado, pero el PSOE, conforme se acercaba a la situación actual ya iba recortando el SMI (sus 2 últimos años, 1,5% y 1,3% respectivamente). Vamos que no sería muy diferente la situación con ellos...

D

#2 #5 #8 Sobre todo porque esas medidas las dicta Berlín, y el títere de turno en Madrid acata y ejecuta.

Rubenix

#8 No es que yo sea partidario del PSOE. Pero tú afirmas que recortaba el SMI cuando en realidad no lo subió tanto como en épocas de bonanza. Aún así, teniendo en cuenta que el IPC era negativo, el poder adquisitivo de esa gente siguió aumentando.

D

#10 Hace unos treinta años que el PSOE dejó de ser "la izquierda española". A ver si espabilamos y dejamos de ver sólo dos partidos, que ya iría siendo hora.

D

#2 Exacto. Más aún, no solo PP y PSOE, sino que todos los partidos son iguales!! Corre, no votes a nadie, deja al PP ganar por mayoría absoluta otra vez...

(eso sí, no va por tí en particular, #2, que ya veo que atacas al bipartidismo, va por la mayoría de gente que sí lo apoya).

UnMatiz

Y otra razón más a las citadas en el artículo. Cualquier depreciación o bajada en el salario de tu vecino te afecta también a ti por la ley de la competencia. Esa congelación del salario mínimo servirá para dar motivos al empleador para hacer nuevos contratos a la baja. Y si eres comerciante ya verás como pierdes ingresos.

D

"Es obvio que la inmensa mayoría de vosotros, trabajadores, cobrais más que esa cantidad"

¿Es obvio? ¿Cómo que es obvio? Pero si todo el mundo sabe que los empresarios no pagan mas que lo mínimo que les obligan...

d

#6 Es obvio porque más del 95% de los trabajadores asalariados está cubierto por Convenio Colectivo, y si el empresario se pasa por el forro el Convenio (algo muy sencillo de comprobar con una mínima colaboración del trabajador) la Inspección de Trabajo puede imponer multas tremendas, más lo que se decida en los tribunales sobre lo que se les debe a los trabajadores.

D

#7, lo que te está intentando decir #6 es que también se pasaría el forro el SMI. No tiene sentido que un empresario ofrezca más de lo que están obligado a pagar. Y luego, claro, hay países sin salario minímo que cobran mucho más que aquí...

Señor_Gremlin

Eso es porque no pertenecemos a la nobleza política:

http://www.elboletin.com/red/89172/ana-botella-sube-sueldo-concepcion-dancausa.html

N

Las cosas siguen subiendo, aunque desde el Gobierno se quieran cargar el IPC con excusas baratas y palabros técnicos de desindexaciones y mierdas varias. Si las cosas siguen subiendo y los sueldos bajan, cada vez los curritos podremos comprar menos cosas, entonces ¿luego se seguirán quejando de que el consumo se desploma? Porque obviamente a los apoltronados que les viene el dinero público a miles de euros por mes se la sudará que suba el precio de las cosas, pero al que vive al día y tiene lo justo para pasar el mes (si es que llega a final de mes), no le hará tanta gracia...

JaviAledo

Si el SMI se congela, qué justificación da el gobierno para que haya subido la luz un 2,3%?

D

#18 "lo hemos hecho porque nos sale de los cojones, porque vuestros votos nos siguen legitimando y vuestros votos los usamos para hacer lo que nos salga del nabo". Ya se quitaron la careta hace mucho, quien les sigue votando es que directamente es un miserable tan podrido y corrompido como ellos o un pobre retrasado con el cerebro licuado por los mass media afines.

cookieforker

Me estoy enfadando.

Pancar

Por otro lado, uno de los requisitos para cobrar el subsidio de desempleo, el de mayores de 55 años y otros subsidios del SEPE es carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75% del SMI, excluidas las pagas extraordinarias. Por tanto, no subir el SMI implica que haya menos personas que puedan acceder a este subsidio.

Yo diría que esto es al contrario, cuanto menor sea el tope máximo de esas rentas mayor será el número de personas que puedan acceder a esas prestaciones.

Pancar

#27 Cierto, estaba pensando en rentas del trabajo y me he hecho un lío.

D

Por cierto, ¿los salarios de los convenios estan ligados a las subidas del SMI?

Lo digo por que llevo 3 años con el salario congelado y en 2011 y 2013 el SMI subio...

g_gavilan

#12 los salarios fijados en los convenios están por encima del SMI
#13 no deberías cobrar menos del SMI si trabajas a jornada completa

DoñaGata

#13 como te ha dicho #14 no deberias cobrar menos, pero voy a preguntarte ¿cuántas horas trabajas? porque yo tengo compañeros que cobran "menos" de eso pero porque trabajan media jornada y el SMI es sobre las 8 horas diarias.

D

#12 ánimo compañero, yo llevo 5 años con la nómina congelada y tengo la impresión de que lo seguirá estando mucho tiempo.

Veo mucho más fácil que me toque el euromillón a que me suban 1€ la nómina.

enmafa

y los que cobramos menos no nos lo actualizan equiparándolo? pues vaya injusticia..

D

El error de todo esto es utilizar el SMI para temas que no tienen nada que ver. El SMI tendría que valer únicamente como indica su nombre como sueldo mínimo interprofesional, si luego quieren tener un tope máximo del FOGASA que lo llamen TMF y que pongan el valor que crean conveniente.

D

Suerte a aquellos que cobre ese SMI, otros todavía siguen con el 599€ desde hace 5 años

Prudencio_Cabrera

El Sr Cotino se esta poniendo un poco nervioso
?tendra algo que ocultar,digo yo ¿