Hace 15 años | Por Ripio a oregonlive.com
Publicado hace 15 años por Ripio a oregonlive.com

El presidente de Afganistán criticó ante las Naciones Unidas las bajas civiles que causan los ataques aéreos extranjeros y dijo a los líderes mundiales reunidos en la Asamblea General que las muertes de inocentes ponen en duda la legitimidad de los esfuerzos por combatir el terrorismo.

Comentarios

Ripio

Si este que ha sido puesto por EEUU se queja,habra que oir al pueblo llano.

Ripio

#2 Pues nada,pide hora en la ONU para hablar y les explicas a las familias de los muertos que eso son cosas que pasan,que tampoco es para tanto.

Ripio

Vale señor NS.Ya veo que tu eres de los que lleva el 88 tatuado en la frente.

Ripio

#6 Explicaselo al de atras que tacha al presidente de Afganistan de lloron desagradecido por los muertos civiles.Por otra parte,si me quieres decir que es cansina,dire en mi descargo que he puesto la noticia por la queja llevada a la ONU.

D

Karzai denuncia a la OTAN por causar víctimas civiles afganas

Hace 16 años | Por --19721-- a univision.com


Las tropas internacionales aumentan el número de civiles muertos en Afganistán
Hace 15 años | Por --46711-- a publico.es

La última matanza de civiles en Afganistán se debió a un error del espionaje de EEUU
Hace 15 años | Por manifa33 a cadenaser.com

Más civiles muertos en ataques de EEUU a Pakistán desde Afganistán
Hace 15 años | Por alehopio a es.novopress.info

Un cohete de la OTAN mata a tres civiles y hiere a siete en Afganistán

90 civiles muertos, ni un talibán
Hace 15 años | Por rockandroll a elpais.com

Los civiles afganos sufren la peor parte de la violencia de los talibanes y de los bombardeos de USA y la OTAN (ING)
Hace 15 años | Por IkkiFenix a democracynow.org

Un bombardeo de la coalición de EE.UU. mata a 76 civiles en Afganistán
Hace 15 años | Por Tanatos a lavanguardia.es

D

En 1998 los talibán masacraron a 8000 civiles en Mazar-i-Sharif a sangre fria. Eso si que es injustificable.
Me parece totalmente diferente a que por error un bombardeo cause bajas entre la población civil.
No olvides tampoco que los Mujahideen usan la cobarde tactica de esconderse entre la población civil para protegerse y para usarlos como propaganda en caso de bajas inocentes.

D

Primera guerra mundial:
Combatientes muertos:9,720,453
Civiles muertos:8,871,248

Segunda guerra mundial:
Combatientes muertos:25,273,700
Civiles muertos:41,743,400

Las víctimas civiles en un conflicto bélico son abundantes e inevitables. Cualquiera que apoye una guerra o la ampare o justifique, debe saberlo de sobras. ¿Que lloriquea este ahora? ¿Me habéis puesto en el poder, habéis armado a mi ejercito y ahora ya me sobráis?
Los talibán solo te cortaban las orejas, la nariz y los labios por ver una película de cine, que tiempos felices aquellos en que no morias por un error sino por un pelotón de fusilamiento de un tribunal islamico...
Cualquier muerte pasada fué mejor.

D

#3 Yo no tengo que explicar nada a las familias de ningún muerto. Pide tu perdón a las familias de todas las mujeres quemadas con ácido o a todos los fusilados por escuchar musica por los talibán por defenderlos.
¿No? ¿No apoyas que se les expulsara del poder para que dejasen de cometer atrocidades?
Ah, claro... que a ti te gustaría haberlos expulsado con collejas y capones. Así nadie sufre.
¿En que mundo vives? A un régimen violento se le expulsa con las armas, y cuando eso pasa, tal y como he expuesto en #2, se corre el riesgo de dañar a quien no se lo merece.