Hace 15 años | Por --71074-- a motorsemanal.es
Publicado hace 15 años por --71074-- a motorsemanal.es

En estas dos fotografías se resume la reacción espontánea de la afición española a la salida a pista de Fernando Alonso y de Lewis Hamilton antes del comienzo de la carrera. Huelga decir a que piloto corresponde cada una. Como se suele decir en estos casos… una imagen vale más que mil palabras.

Comentarios

jonolulu

Yo no digo que eso sea racista, sólo que me veo venir a la prensa inglesa. Tiempo al tiempo

A VER SI LEEMOS

#4 Y me repito a ver si lo coges a la segunda: Conste que no estoy a favor de los abucheos e insultos, pero tampoco de confundir el racismo con que el chaval caiga mal aquí

O

La afición española a la F1 es una cosa, los fanboys de Alonso son otra.

Hay muchos aficionados a la F1 que no somos alonsistas, que también nos parece que Alonso es un tipo prepotente y chulesco, algunos no nos gusta. Otros simplemente, tenemos simpatia por otras marcas (hay mucho ferrarista por la F1). No nos sentimos identificados con los alonsistas, que por cierto, dan una imagen patética al abandonar el Gran Premio a la primera vuelta cuando le rompen el coche a Alonso. Imagen que también se pudo ver en el GP de Catalunya, cuando Alonso rompió el motor los Fanboys azules decidieron abandonar el circuit.

PATÉTICOS

Y patético Alonso por abandonar también el GP de Europa, cuando su propio equipo todavía estaba por cambiar las ruedas a Piquet. ¡¡¡Qué menos que apoyar a los mecánicos e ingenieros que trabajan por tí!!!

D

#5 Yo también repito a ver si lo coges tú a la segunda: si nadie ha hablado de racismo, ¿por qué hablas de una supuesta oleada antirracista de la prensa inglesa?

Tú has sido el único que ha hablado de racismo, aunque sea para negarlo.

A VER SI LEEMOS

Yo no te he acusado de racista, sólo de hablar de racismo sin venir a cuento. Coño ya.

D

(House a Foreman, quien lo acusa de molestarle cada día más) Pues eso descarta el racismo, ayer eras igual de negro.

Tremendo House!!! Hamilton es un gilipollas con todas las letras, sí señor. Y además nunca llegará al nivel de Fernando Alonso. Me refiero a la gilipollez, no a la conducción.

dunachio

#1 ¿pero porque va a ser racista sacar los cuernos a hamilton? A mi me cae mal, me parece un poco prepotente, y no por eso soy racista, me da igual que sea negro, blanco, amarillo o rojo, me cae mal y punto. Y en los deportes es muy normal que los aficionados piten, insulten a sus rivales directos, ha pasado toda la vida y seguirá pasando, y el color de la piel da igual.

D

#11 La prensa inglesa no ha acusado a los españoles de racistas por insultar a Hamilton, sino por la forma en la que lo hacen. De acuerdo en que no se le insulta por ser negro, pero los insultos sí suelen centrarse en su color de piel. No es racismo en el fondo, pero sí en la forma. De todas formas, ese no es el debate.

En este caso no se ha producido ninguna acusación. ¿Por qué entonces tu defensa de la afición española? Con ello sólo has conseguido el efecto contrario al que pretendías: orientar el debate sobre estos insultos al tema del racismo. Para defenderte de algo, antes tienen que atacarte. Y nadie lo ha hecho esta vez. Lo normal hubiera sido que se hubiera hablado de la figura de Hamilton (estando en Menéame la mayoría para insultarlo y decir que es malo), no de su color de piel. Ahí has metido la pata, consiguiendo como digo lo contrario a lo que pretendías. Y aunque supongo que no es el caso, ya sabes eso de excusatio non petita, accusatio manifesta.

A veces parece que tiramos piedras contra nuestro propio tejado. Si tenemos la convicción de que no somos racistas, ¿por qué sacamos el tema cuando no viene a cuento? Es un error.

trollinator

#12 bah, esa es la mecánica típica del insulto. Te cae mal un negro y le dices "negro, hijoputa", te cae mal un calvo y le dices "calvo, cabrón", te cae mal un cojo y le dices "anda bien, tontolculo", te cae mal un gordo y le dices "vas a reventar, comemierda". Y no es que se tenga nada en general contra esos grupos, es por cebarse en lo que hay.

Y vaya comentario tan granado que me ha quedado Dios santo lol

D

#1 A ver si a partir de ahora no se va a poder abuchear a alguien que va a tener que ser algo racista El intentar desmotivar, desanimar y desconcentrar a alguien NO es racismo

jonolulu

#8 Porque lo veo venir. ¿Qué pasa? ¿no puedo hacer comentarios a una noticia?

D

pues no se pero puestos a elegir entre el hamilton y el cara torta repartidor de banderitas españolas solidarias y ole, el hamilton esta mucho mas mollar. que no hay color, vamos

D

#1 De momento tú has sido el único que ha sacado el tema del racismo.

trollinator

No hay problema, hay al menos un español que defiende a capa y espada a Lewis Hamilton en todos los grandes premios: Pedro me-muero-por-competir-pero-prefiero-dejar-el-culo-quieto-en-mclaren de la Rosa